Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con "Mochilazo"

link02

Bovino Milenario
Desde
14 Mar 2008
Bueno, pues el tema no contiene informacion acerca de lo que es el mochilazo, mas bien me gustaria saber algo de informacion sobre esto, experiencias de los bakunos que ya conocieron esta actividad, ya que me gustaria emprender un viaje asi de mochilazo, y pues no se como orientarme, se que cosas nesesito, ya tengo una lista, pero pues lo que encuentro en el gran dios Google, no es lo mismo me gustaria saber sus experiencias, y los consejos que me puedan dar o como se puede realizar dicho viaje etc... al igual lo ando organizando con amigos pero muchos pienzan y al final dicen que no, yo radico en mex df =D

P.D. Al igual si algun bakuno o bakuna desea podemos organizar algo asi a las grandes playas de mexico, o a lugares culturales.

si el post no va aqui si algun mod puede moverlo a donde corresponda =D

01.jpg

Primero que nada hay que tener $$$,no me refiero a que guardes Dinerales, solo quiero decir que asegures tu comida por unos cuantos dias 2 o tres, que no se convierta tu experiencia chingona en algo donde tuviste hambre, andabas sucio y nadie te tendio la mano para ayudarte... es una de las cosas mas importantes que vas a llevar, te lo digo por la comida, por el trasporte siempre habra un "raite".
Despues tienes que elegir un destino hacia donde quieres ir, y en el trayecto es donde se hace lo que a uno le gusta, conocer lugares y gente:D:Dcuando llegues a donde te propusiste y miras hacia atras veras que lo mas chingon no fue al lugar que llegaste si no como lo hiciste, las cosas que encontraste y conociste en el transcurso del viaje...

se hacen mushos Amigos en el trayecto, yo he hecho varios mochilazos y te dire que tengo un buen de conocidos en mushas partes del pais :D Suerte! ::D

eh estaria chilo ir asi con los compas de excurcion jejej lo boy a intentar organizar :D gracias por la idea....

sorry por ayudar :s

ni tanto varo con unos 500 varos la armas para irte unos dos o tres dias, o puedes hacerle como le haciamos nosotros, q buscabamos arboles con frutas o nopales y los vendiamos en las carreteras jaja, incluso ya claro q con mas varo me fui con unos compas a Canada (nos gastamos mas en el avion q en lo q consumimos alla) y nos hospedamos en hostales si pasamos hambre pero preguntame q tal conocimos jeje por lo menos ya vi las cataratas y la torre con el piso de vidrio, claro de eso fue hace 7 años, hoy los mochilazos en Mexico ya es algo peligroso por todo lo del narco y la inseguridad las carreteras estan repletas de narcoasaltos y demas cosas asi q ya no es tan recomendable, saludos y suerte

Siempre quize aventarme el mochilazo, pero no se puede, cuando adquieres tantas ocupaciones es muy dificil apartarte de tu area.

Yo le he dado alojamiento a varios mochileros, y lo unico que te recomiendo es llevar dinero para las duchas, porque si llegas todo mugroso no te van a recibir muy comodamente.

Saludos

se agradecen sus respuestas, si ya eleji mi destino me voy a pinal de amoles en qro como le comente a un compañero bakuno, el unico inconveniente q tengo es llegar a dicho XD, si alguien de queretaro me pueda decir una forma economica de llegar a pinal de amoles desde queretaro se lo agradeceria mucho, ya tengo mapas y todo eso, solo estoy en lo mas importante el como llegar, y bueno la idea me salio apenas antier y el sabdo me voy XDD ajajaj XDD si algun bakuno o bakuna se apunta a ir namas manden pm ya sea de qro o de la ciudad de mexico y nos ponemos de acuerdo les dejo una pagina con fotos del lugar para que se enamoren y se motiven ejje.. creo q es lo que me motivo ... ir y ver esos hermosos lugares con mis propios ojos http://www.verfotosde.org/mexico/imagenes.php?Pinal-de-Amoles&id=1726

No se, a mi se me hace que eso de planear, y que llevarse le quita el sentido al viaje, no digo que no sea mala idea planear bien , pero el mochilazo es un dia levantarse, decidir salir a donde sea sin pensar a donde llegar, agarrar lo que tengas a la mano y el efectivo de la mesa de noche o buro o lo que tengan al lado y otro par de tenis y vamonos. caminar al lado de la carretera hasta que tengas ampollas del tamaño de tunas y ahi entonces si pedir "rait", y asi si se disfruta, por que eso de pensar que llevas dinero y te puedes parar en un restaurante cada que tengas hambree, como que no pasa, el punto es entrar un campito y robarse unos nopales o platanos o lo que sea y va pa'dentro.
Bueno esa seria mi opinion, sin ofender ni criticar a nadie.

No les aconsejo subir al norte pidiendo aventon, la delincuencia organizada esta en su maximo esplendor y podrian ser presas faciles.

de lujo brother agarraste uno de los mejores lugares de queretaro, no se que tan mochila seas o si por ejemplo traes casa de campañan para quedarte donde te agarre la noche? te vas a ir en camión a la central? cuantos dias tienes planeados ?

Avisame y ya mas o menos te digo que onda, yo he vivido en Qro desde hace algun tiempo y todo lo que sea de la sierra gorda creeme que esta de poca
:vientos:

ira carnal, hace algunos años en "telehit" pasaron un programa que no recuerdo el nombre era algo de trip, el caso es que un vato se la a vento desde el DF asta NY a puros aventones, dejame chekar si encuentro por ahi algo de info del programa, pero buscale, el vato iva grabando todo lo que hacia como le iva, muy buena la experiencia del compa, un rato mas paso a darte mas info, ahorita ando en la escuela

no gastes a lo pendejo, ten idea de lo que quieres conocer y no gastes en hoteles, si en hostales.

Realizalo y mucha mucha suerte!!!!

Pues todo depende de a dónde quieras ir... yo la verdad si me aventé varios mochilazos y bastante buenos diría yo... claro algunos en los que no nos fue tan bien pero en otros de lujo!!! digo "nos" porque siempre iba con por lo menos otros 2 compas. Te voy a contar dos en forma de resumen que son los que siempre he tenido más presentes (dos de los mejores).

1.- nos fuimos a europa ji ji ji a recorrer el viejo continente por 20 días, como lo mencionó un bakuno sólo nos gastamos lo del avión prácticamente... algun hotel barato y todo muy recortado pero chingon!!! las fistas en las playas de grecia!!! uff genial!!! incluso llegamos hasta londres!!! de esto te estoy hablando de hace ya mas de 8 años y en ese tiempo recuero que junté para el viaje 10 de los grandes.

2.- el otro lado de la moneda fue un viaje a Ixtapa con 4 amigos y una guitarra ja ja ja ja entre los cuatro apenas si juntamos 50 pesos ja ja ja ja pero así nos fuimos y nos quedamos alla 2 noches y tres días!!! ya te imaginarás cantando y todo pero sacamos para comer y eso si ponernos hasta la madre!!!!!!!!!!!!!1 ja ja ja ja ja el primer día dormimos en el hotel camarena ja ja ja y el segundo no recuerdo el nombre pero ya fue en uno decente!!! estuvo muy chingon...

Así que depende de ti.

Saludos.

pues un mochilazo es de lo mas chingon yo solo he hecho uno y todo muy chingon pero fue hace como 5 años que no estábamos en guerra contra el narco o bueno aun no habia tanto desmadre hoy en dia si me daria miedo

si lo vas a hacer pues si trata de llevar algo de dinero para una emergencia y pues de aventones o en segunda clase, siempre hay posibilidad de viajar a donde sea, y para dormir pues un hostal o si consigues amigos en el viaje pues aveces invitan a dormir

Pues lo unico que te recomiendo es que: Ni vayas a Rusia, ni te hospedes en Hostales con nenas rubias hermosas que te inciten a tener sexo fácil, y tomar bebidas extrañas XD fuera de eso, lo único es tener buen sentido de la orientación, espíritu aventurero, y mucho carisma para convencer a la gente de que te de un aventón. Y un chaleco anti balas, por si acaso...

busca un lugar que casi nadie conozca y no te vayas a lugares asi como acapulco o cancun, México tiene infinidad de pueblitos y lugares naturales increibles en cuanto al dinero pues solo para alguna emergencia sino pues a pie "aventones" y camiones guajoloteros :D
suerte y BUEN VIAJE!!!!

P.D Nos cuentas como te fue :)

charros yo nunca me aventado un mochilazo!! me entraron las ganas de participar en uno platicare con la bandera aver que dice y si se arma algo ya nos organizamos por los que gusten ir!!

jejje hay q organizar un grupo aqui en el corral para aquellos bakunos con estilo aventurero ....

Volver