Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con mi perra

• Autor de tema Autor de tema vewm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vewm

Bovino adolescente
Desde
6 Sep 2009
Saludos, hace un par de meses adopte una perrita de la calle la cual estaba muy lastimada. De inmediato fue llevada al veterinario y con el debido tratamiento todas sus heridas empezaron a sanar. Pasado esto cuando porfin las heridas estaban cicatrizando, mi perrita empezo con un ataque frenetico de comezon y poco a poco empeoro el estado de cada heridas. Yo me imagine que era por el mismo cicatrizado por lo que me dedique a comprarle pomadas y taparle sus heridas.

El problema principal aparecio hace una semana que ya que a pesar de que no puede rascarse sus heridas la comezon no se detuvo y tanto es asi que mi perrita empezo a rascarse en otros lados incluso ya se provoco ella misma otras nuevas heridas.

No se si es ansiedad o algo asi pero la saco a pasear 2 veces al dia y en algunos casos, de manera intensional, la someto a mucho ejercicio para que se canse y se le olvide la comezón, lo cual no ha dado ningun resultado. Tmb debo aclarar que de todos los veterinarios q la han visto ninguno le ha encontrado zarpullido o pulgas.

Ojala alguien pueda darme algun consejo...

Saludos, podrias darle prednisona para aliviar un poco la comezon, mi veterinario le receta eso a pesar de que no hayan erupciones ni nada, igual y podria ser una reaccion alergica

Saludos y muchas gracias por contestar amigo. Lo voy a probar pero de pura casualidad, ¿sabras la dosis que tu veterinario recomienda? Mi perrita pesa 6kg, no quisiera lastimarla. Pero de todas formas muchas gracias por tu comentario

carnalito pueden ser 3 cosas
1.- es alergica a alguna planta, jabon, detergente, shampoo o hasta la comida que le das ya sea alimento o sobras
2.- pueden ser parásitos, hay que llevarla al veterinario para que la revise, checa si la piel esta reseqca y con granitos, si es asi si son y te van a recetar unas inyecciones de inversina, y un aceite, un shampoo especial
3.- sarna

estas enfermedades de la piel son algo escandalozas y des afortunadamente tardan un poco en sanar pero no te desesperes
asi le paso ami perrita bulldog
saludos ;)

Te agradezco por tu comentario, la cosa es q ya la lleve a dos veterinarios y ninguno le ha encontrado algo de alergia (ronchitas) o de sarna. Ellos dicen q es por las heridas que tenia pero supongo q voy a tener q intentar algo contra la alergia aunque no se vea o llevarlo con mas veterinarios.

Saludos y gracias por la ayuda amigo...

ojala y sea una reaccion alergica o solo una leve irritacion de piel

recordemos que son cachorros muy descuidados, y tienen muy bajas las defensas del cuerpo, hay veces que les hace uno mas mal que bien al averlos adoptado

mientras no tenga una erupcion o una irritacion es una señal un poco confusa, porque uno pensaria que todo anda por buen camino, pero recordemos que tambien hay una enfermedad neuronal donde una leve molestia hace que el cachorro sufra un ataque parecido como si se estubiera rascando, ojala y sea solo temporal

carnalito yo hice la gastadera con mi perrita bulldog, y al final con unas de inversina quedo
saludos ;)

Saludos, gracias a todos por los comentarios. Oye una pregunta, ¿Que es eso de inversina?

no es invermectina es un desparacitante interno y externo, ose mata des de lombrices, amibas ,acaros, piojos, garapatas y pulgas, pregunta al veterinario el te puede explicar mejor, las encuentras en pastillas e inyectadas, inyectadas es de acción mas rápida
saludos ;)

Volver