Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Menu de opciones en php

cristov10

Bovino adicto
Desde
14 Ago 2009
tengo este codigo escrito

<select name="tipodebusqueda" >
<option value="Autor" <?php if (!(strcmp("Autor", "text"))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Autor</option>
<option value="Nombre del disco" <?php if (!(strcmp("Nombre del disco", "text"))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Nombre del disco</option>
</select>

ya casi estoy ahi, puedo sacar info ya de la base de datos

pero lo que pasa es que no puedo hacer que se selecione una de esas opciones a menos que sea el "Autor"

si escojen "Nombre del disco" no me da ese valor

lo mas probable es por que tengo en la base de datos escrito como "Nombre del disco"

a no ser que sea algo que no alcanzo a ver ahorita que ya llevo horas aqui, claro por que ya estoy casi por terminar lo que empece y solo por aprender

a ver si me dan una idea, o ya sea mas facil cambiar el nombre del campo a la tabla de la base de datos

la cosa es que no encuentro donde cambiarle el nombre al campo o mejor dicho no me deja cambiarlo que por que error en duplicado de llave o algo asi

tengo este codigo escrito

<select name="tipodebusqueda" >
<option value="Autor" <?php if (!(strcmp("Autor", "text"))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Autor</option>
<option value="Nombre del disco" <?php if (!(strcmp("Nombre del disco", "text"))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Nombre del disco</option>
</select>

ya casi estoy ahi, puedo sacar info ya de la base de datos

pero lo que pasa es que no puedo hacer que se selecione una de esas opciones a menos que sea el "Autor"

si escojen "Nombre del disco" no me da ese valor

lo mas probable es por que tengo en la base de datos escrito como "Nombre del disco"

a no ser que sea algo que no alcanzo a ver ahorita que ya llevo horas aqui, claro por que ya estoy casi por terminar lo que empece y solo por aprender

a ver si me dan una idea, o ya sea mas facil cambiar el nombre del campo a la tabla de la base de datos

la cosa es que no encuentro donde cambiarle el nombre al campo o mejor dicho no me deja cambiarlo que por que error en duplicado de llave o algo asi

Tienes el campo SELECT, tienes que mandar el valor para poderlo manipular no imprimirlo.

HTML:
<form method="POST" action="archivo.php"> 
 <select name="tipodebusqueda">
   <option value="autor">Autor</option> 
   <option value="disco">Nombre de Disco</option> 
 </select> 
 <input type="submit" value="Enviar" name="enviar"> 
</form>

En tu archivo PHP tendrás el valor en la variable $tipodebusqueda.

Tienes el campo SELECT, tienes que mandar el valor para poderlo manipular no imprimirlo.

HTML:
<form method="POST" action="archivo.php"> 
 <select name="tipodebusqueda">
   <option value="autor">Autor</option> 
   <option value="disco">Nombre de Disco</option> 
 </select> 
 <input type="submit" value="Enviar" name="enviar"> 
</form>
En tu archivo PHP tendrás el valor en la variable $tipodebusqueda.

por eso, esa es la variable que uso se me paso decirlo

en mi otro archivo seria

$_POST[$tipodebusqueda];

pero en realidad es mas bien por que en la casilla de seleccion dice

$Nombre del disco

Lo cual tomaria solo como

$Nombre

y no la etiqueta completa "Nombre del disco" que es como se llama el ROW de la Base de datos

arreglo eso y vuelvo

ya que fue un error al no estructurar bien la base de datos desde el principio

Edito:

listo ya sirvio como nuevo

si ya sabia para que preguntaba, verdad?

Volver