Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con memoria ram

alex29287

Bovino maduro
Desde
30 Oct 2008
Buenas tardes comunidad, tengo un pequeño problema mi pc tiene solamente 256 de ram pc 133 (sinceramente no se mucho de esto) y decidi aumentarle la ram se la quite y me la lleve para comprar una de 1gb pero me dijeron que era una memoria DIMM y que solo habia hasta 512.

Entonces mi duda es si puedo ponerle otro tipo de ram (esto claro si tiene equivalencias ddr,1,2 o que se yo)o forzozamente tiene que ser como la que tengo.

Les agradeceria que pudieran arreglar mi duda.

Que tal hermano backuno mira lo que puedes hacer es correr el "Everest", este software te da detalladamente la informacion de toda tu pc. de este prog. puedes ver que tipo de memoria es DDR PC133 o DDR2, la que debe de llevar tu motherboard, ya que existen los dos tipos. y por ultimo chekar cual es la maxima capacidad soportada por tu motherboard, ya que si solo soporta 1Gb no tiene caso que compres una y le dejes la de 512 ya que solo agarrara la de 1Gb. y por ultimo y espero no haberte reborujado con tanto texto jajaja es chekar cuantas ranuras de memoria ram (estas ranuras son los DIMMS) tiene tu mother
espero y te haya servido
saludos

Gracias bro voy a descargar ese programa y la mother tiene 3 ranuras y segun lo que se soporta hasta 3 gb.

Buenas tardes comunidad, tengo un pequeño problema mi pc tiene solamente 256 de ram pc 133 (sinceramente no se mucho de esto) y decidi aumentarle la ram se la quite y me la lleve para comprar una de 1gb pero me dijeron que era una memoria DIMM y que solo habia hasta 512.

Entonces mi duda es si puedo ponerle otro tipo de ram (esto claro si tiene equivalencias ddr,1,2 o que se yo)o forzozamente tiene que ser como la que tengo.

Les agradeceria que pudieran arreglar mi duda.

Te recomiendo que leas esto:

Código:
http://www.alegsa.com.ar/Notas/66.php

Te da una completa explicación de lo que es y cómo funciona la memoria RAM, ahí encontrarás respuesta.

Solo puedes ponerle 2 de 512mb de tu tipo de memoria, ya que sigue siendo Dimm... (Anterior a DDR)...
Pero no dudes que te la dejaran caras, dado al tiempo que tienen descontinuadas...
Pero si te decides a comprarlas, que sean "Kingston PC133 CL3", que fueron de las ultimas y que mejor salieron...
Las que tampoco me dieron muchos problemas por aquellos tiempos fueron las "Apacer"...
Solo ten cuidado y no te vendan las mas patito... hay cada vato tranza... XD

Lo que deja en duda, es si realmente tu pc tiene 3 ranuras... Podrias decirnos la marca y modelo de tu mother, y asi te ayudo de mejor manera...(no explicas si es realmente Dimm PC133, o DDR)

Muchas gracias por sus respuestas y efectivamente tiene 3 ranuras y es dimm pc 133 en este momento no la puedo abrir porque la estoy utilizando un poco mas tarde lo hare.

En cuestión de Marcas, al gunas Motherboards acaceptan casi cualquier marca, pero lo que si es importante es el tipo de bus que manejen, si es PC 133 lo mejor es que le pongas una de 133, por que si pones algo de mayor bus, se desperdiciará y correrá a 133, y si pones una de menor bus no te la va a reconocer.

Al fin y alcabo la mother es la que decide que le puedes meter y que no.

Utilice el everest y esto es lo que salio

identificacion motherboard dmi
nombre del motherboard compaq
tipo de bus intel gtl+
ancho de bus 64 bit
ancho de bus 100mhz

propiedades de la memoria

tipo de bus sdr sdram
ancho de bus 64 bit
relacion dram-fsb 4:3
reloj real 133 mhz
reloj efectivo 133 mhz

Pues como te dije antes, lo maximo que hay en sdr sdram PC133, son 500mb...
Ahora solo falta que nos pases la marca y serie de Mother, y asi decirte cual es el tope que le puedes poner por ranura... (Recordemos que en ese tiempo habia Modelos que solo soportaban 256mb por ranura)...

PDTA: La informacion del everest no dice mucho...XD

Volver