Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Mandriva

hyuuga_neji

Becerro
Desde
19 May 2008
Saludos amigos bakunos, necesito de sus conocimientos y su ayuda es super urgente, miren el problema es el siguiente, estoy trabajando bajo una maquina virtual VMware donde instale Mandriva, pero al ajustar por consola la red tengo el siguiente problema

al hacer ping desde mandriva a la maquina fisica si lo hago, el problema es que no hago ping desde la maquina fisica a la virtual, no se si me puedan ayudar porfavor, lo que ya realize es lo siguiente:

- En las opciones de la MV active la opcion Bridget para que solo se conecte con la maquina fisica
- Ajuste manualmente la red es decir dentro del directorio
" /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 " hise lo siguiente
DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=static
IPADDR=192.168.1.81
NETMASK=255.255.255.0
BROADCAST=192.168.1.255

y ademas en esta direccion hise lo siguiente:

"/etc/sysconfig/network"
NETWORKING=yes
GATEWAY=192.168.1.1

Nota: al gateway ya le cambie la ip por la de mi router, las direcciones de mis maquinas son

maquina fisica con Win 7 : 192.168.1.69
maquina virtual con Mandriva: 192.168.1.81

quiero tener la ip estatica debido a que necesito levantar un servidor DNS.

PostData los servidores los e levantado en UBUNTU y jalan de perlas, pero MANDRIVA me esta generando este error porfavor ayudenme de antemano Mil Gracias!!

si tienes un router comercial (netgear, cisco, etc), configura desde ahi que cierta mac address siempre obtenga cierta direccion de ip y solucionas el problema, pero si no tienes router y tienes gateway (pc con linux corriendo como router) entonces alguien mas te ayudara.

Saludos!

se agradece compañero informando que tengo un router thompson de telmex, ya hice las ip's estaticas, sigo con el problema desde la MV que hago ping hacia win 7 y hacia otros ordenadores con XP y Ubuntu pero desde los ya mencionados no puedo hacer ping hacia Mandriva, de echo ya levante los servidores de Web, DNS y FTP, pero solo funcionan dentro de Mandriva, por eso necesito la salida de los windows a Mandriva no se si me explico por su atencion gracias

shale karnalito ni idea
espero que alguien te pueda ayudar

Volver