hyuuga_neji
Becerro
- Desde
- 19 May 2008
- Tema Autor
Saludos amigos bakunos, necesito de sus conocimientos y su ayuda es super urgente, miren el problema es el siguiente, estoy trabajando bajo una maquina virtual VMware donde instale Mandriva, pero al ajustar por consola la red tengo el siguiente problema
al hacer ping desde mandriva a la maquina fisica si lo hago, el problema es que no hago ping desde la maquina fisica a la virtual, no se si me puedan ayudar porfavor, lo que ya realize es lo siguiente:
- En las opciones de la MV active la opcion Bridget para que solo se conecte con la maquina fisica
- Ajuste manualmente la red es decir dentro del directorio
" /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 " hise lo siguiente
DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=static
IPADDR=192.168.1.81
NETMASK=255.255.255.0
BROADCAST=192.168.1.255
y ademas en esta direccion hise lo siguiente:
"/etc/sysconfig/network"
NETWORKING=yes
GATEWAY=192.168.1.1
Nota: al gateway ya le cambie la ip por la de mi router, las direcciones de mis maquinas son
maquina fisica con Win 7 : 192.168.1.69
maquina virtual con Mandriva: 192.168.1.81
quiero tener la ip estatica debido a que necesito levantar un servidor DNS.
PostData los servidores los e levantado en UBUNTU y jalan de perlas, pero MANDRIVA me esta generando este error porfavor ayudenme de antemano Mil Gracias!!
al hacer ping desde mandriva a la maquina fisica si lo hago, el problema es que no hago ping desde la maquina fisica a la virtual, no se si me puedan ayudar porfavor, lo que ya realize es lo siguiente:
- En las opciones de la MV active la opcion Bridget para que solo se conecte con la maquina fisica
- Ajuste manualmente la red es decir dentro del directorio
" /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 " hise lo siguiente
DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=static
IPADDR=192.168.1.81
NETMASK=255.255.255.0
BROADCAST=192.168.1.255
y ademas en esta direccion hise lo siguiente:
"/etc/sysconfig/network"
NETWORKING=yes
GATEWAY=192.168.1.1
Nota: al gateway ya le cambie la ip por la de mi router, las direcciones de mis maquinas son
maquina fisica con Win 7 : 192.168.1.69
maquina virtual con Mandriva: 192.168.1.81
quiero tener la ip estatica debido a que necesito levantar un servidor DNS.
PostData los servidores los e levantado en UBUNTU y jalan de perlas, pero MANDRIVA me esta generando este error porfavor ayudenme de antemano Mil Gracias!!