Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON LOS COOLERS!!!!!!!!

KRIZAR42859095

Becerro
Desde
17 May 2010
primera que nada gracias por adelantado
mis conocimientos tanto en la electronica como en la informatica son basicos
bueno.... mi problema es el siguiente tengo una placa madre asrock G31M-S el cual tiene un procesador intel core 2 duo E7300 de 2.66 Ghz en un socket 775 LGA,y una memoria de 2GB DDR2, una fuente ATX DE 750W.
Pero no me funciona como me tendria q funcionar,me funca muy lento,debido a un problema de refrigeracion
el cooler y el disipador del micro estan en perfecto funcionamiento,
el disipador se acopla con el micro por medio de grasa siliconada para un mejor proceso de disipacion.
En la placa madre tengo el conector normal del cooler con 4 pins CPU FAN(en el cual esta conectado mi cooler) y
el otro que es para eEL cooler del gabinete CHASIS FAN con 3 pins. BUSQUE EN INTERNET Y ENCONTRE QUE LOS PINS
QUE LOS PINS DEL CPU FAN SON: GND,+12V,CPU FAN SPPED,FAN SPEED CONTROL.
Y LOS PINS DEL CHASIS FAN SON: GND,+12V,CHASIS FAN SPEED.
LOS CONECTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACION (MOLEX) SUS PINS SON: AMARRILO-12V,NEGRO-GND,NEGRO-GND,ROJO-5V.
MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:
1-¿puedo ponerle un cooler de CPU FAN de 4 pins al conector de CHASIS FAN que tiene 3 pins? y ¿como?
2-¿puedo conectar un cooler a algun conector molex de la fuente de alimentacion?
3-¿cuanto es el voltaje de alimentacion del cooler dela fuente? (teniendo en cuenta si es AT O ATX)
4-¿puedo ponerle el cooler que tiene la fuente de alimentacion a alguno de los anteriores casos? ,¿como? (teniendo en cuenta si es AT O ATX)
5-MIENTRAS MAS COOLERS TENGA EL GABINETE MEJOR REFRIGRACION NO?¿?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS .....

Todo en exceso es malo, jaja la verdad estoy peor que tu en electronica toy mal, pero lo que si es seguro es que no necesariamente sea por el calentamiento que tu maquina este lenta, puede ser virus, falla en la ram, procesador o tu dd.

ya revise todo,cambie la ram por el de otra maquina , el disco duro, el procesador,formatee el disco ,hasta la placa madre para ver si no era un problema de visualizacion pero nada y despues medi cuenta que habia poca circulacion de aire adentro del gabinete............

Ok tus reguntas son variadas pero van a n mismo caso
1.- la primera es si pero no es recomendable el por que es que le estas restando energia a la placa madre y aunque es diminuta es mejor ponerle ventiladores directamente de los molex de la fuente
2.-la segunda pues creo la conteste con la primera existen infinidad de ventiladores que se conectan a la fuente de poder por el adaptador molex pero no culquiera es bueno debe tener varias caracteristicas pero la mas importante es que flujo de aire tiene y que revoluciones tiene el tamaño pues ya depende del gabinete
3.- la alimentacion es de 12V en la mayoria de las fuentes ATX o AT
4.- si pero hay mejores ventiladores
y la ultima es la mejor pregunta la refrigeracion de un gabiente es proporcional debe de haver entrada y salida de aire por ejmplo si hay 2 de entrada debe de haber 2 de salida y ubicados estrategicamente la salida de aire debe ser atras y arriba y la entrada abajo al frente y/o a los costados TODO depende del gabinete date una vuelta por el tema de hades "muestra tu computador" (hay un link en mi firma presimiendo mi equipo chefa jeje) y ahi hay un sin fin de comentarios en cuestion de rendimiento y refrigeracion checate la pagian 17 que es la de mi maquina asta la 19 ahi hablan de la ventilacion que era antes el problema que tenia
En cuestion del rendimiento no solo es por calor puede ser por que los controladores esten mal cargados o actualisa el bios tambien checa que todo este conectado y si te quieres enfocar en refirgeracion del puro procesador consigue un cooler de alto rendimiento en el mismo link de mi firma hay fotos de los ventiladores de mi maquina esos pueden ser buenos ejemplos tengo ventiladores normales y el del CPu es de fabrica y si esta algo caliente el CPU pero esta en su rango de fabrica checate los linnks que te recomende y espero se soluciones tu problema SALUDOS!!!!

Volver