Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con LEDS!!

spongebak

Becerro
Desde
6 May 2010
Hola, necesito que alguien me explique esto por favor.....

Necesito conectar dos LEDs de alta intensidad blancos en serie.
Creo que son de 3.6v.
Puedo conectarlos en forma de serie con una bateria de 9v de las cuadradas, poniendole una resistencia y ya, no importa el amperaje??
De cuanto debe ser la resistencia, de 90ohms????

Gracias

Conectalos en paralelo la resistencia q vas a necesitar es de 650 ohms de medio watts.

necesita ser de mas watts la resistencia ya que esos leds consumen mas corriente que los normales

Primero agarrate con la ley de ohm, despues de que la entiendas, y si tienes bien claras las definiciones de circuito serie y circuito paralelo entonces sabras cuantos resistores son necesarios utilizar y no se llama resistencia; la resistencia es el efecto que se opone al flujo de la corriente eléctrica aunque la mayoría de las personas siempre confunden este termino asi que es bueno que si vas empezando hables con propiedad antes de que adquieras malos habitos, por otro lado conozco los led's de tipo ultrabrillo, no se si sean los mismo que los de alta intensidad, si es asi tomaes1976 esta en un error este tipo de led consume menos corrientes que los que no lo son. Bueno espero haberte ayudado, un último consejo, trata de hacer las cosas por tí mismo y no dejarlo a otras personas.

Si, los dos led conectados en serie necesitan un valor de resistencia de 90 ohm. Considerando la tolerancia de los led te aconsejo de usar 82 ohm que es un valor estandard. La potencia que disipa la res. es insignificante por lo tanto pudes usar la mas pequña que encuentrés. Sobre el tema de los valores de resistencia para los leds te aconsejo mi post Para no quemar los LEDS.
Espero que te sea de utilidad

Si, los dos led conectados en serie necesitan un valor de resistencia de 90 ohm. Considerando la tolerancia de los led te aconsejo de usar 82 ohm que es un valor estandard. La potencia que disipa la res. es insignificante por lo tanto pudes usar la mas pequña que encuentrés. Sobre el tema de los valores de resistencia para los leds te aconsejo mi post Para no quemar los LEDS.
Espero que te sea de utilidad

jajaja, un consejo mi estimado vuelve a leer tu post por que creo que te hace falta, si colocas un resistor de 82 ohms y si alimentas con 9 volts y de acuerdo con la téoria de Georg Simon se generan 109mA, para encender led's utrabrillo blancos 5mA son mas que suficientes, no veo la razón para estar matando hormigas con cañones, para que necesitas tanta corriente si con el 5% de corriente puedes trabajar, y quiero suponer que conoces la definición de circuito serie, aunque tengo mis dudas por tus comentarios, la corriente en un circuito serie la corriente es la misma en todo el circuito, es decir esos 5mA van a pasar por los 2 led's si bien te quieres ver sobrado en corriente con 10mA son más que suficientes y solo hay que hacer el calculo para determinar el resistor y el capacidad del mismo V= 9V, I= 10mA por tanto R= 900 ohms es decir 820 ohms que es la comercial, la potencia seria 900mW asi que un resistor de 0.25W o de 0.5W es mas que suficiente. Aqui se trata de aportar y no postear por postear, resover dudas siempre y cuando realamente se cuente con los fundamentos, en esta caso no se posee una fuente con control para regulación de corriente es simplemente una batería de 9V y por tanto a menos que tengas las hojas de especificaciones de lo contrario es imposible saber cuanta corriente se puede drenar de dicha batería por tanto se debe determinar perfectamente que vas alimentar para saber cuanto corriente se necesita usar, y no usar corriente solo por usar y conectar por conectar a ver que pasa.....asi que claro es solo una opinión, dale una revisada a tu post y ve si lo que pusiste es correcto...que tengas buen día....=)

Primero agarrate con la ley de ohm, despues de que la entiendas, y si tienes bien claras las definiciones de circuito serie y circuito paralelo entonces sabras cuantos resistores son necesarios utilizar y no se llama resistencia; la resistencia es el efecto que se opone al flujo de la corriente eléctrica aunque la mayoría de las personas siempre confunden este termino asi que es bueno que si vas empezando hables con propiedad antes de que adquieras malos habitos, por otro lado conozco los led's de tipo ultrabrillo, no se si sean los mismo que los de alta intensidad, si es asi tomaes1976 esta en un error este tipo de led consume menos corrientes que los que no lo son. Bueno espero haberte ayudado, un último consejo, trata de hacer las cosas por tí mismo y no dejarlo a otras personas.

De donde eres?
Lo pregunto por que aqui en guadalajara es comun, y correcto, llamar "resistencia" al dispositivo que aplica una oposicion al flujo de electrones, y dicha oposicion es llamada "resistividad" (confirmado por wikipedia) algo parecido con la "capacitancia" de un "capacitor"

Respecto a la duda del post original, no me quedo claro que tipo de leds son, por que hay unos llamados "leds de potencia" que se utilizan para lamparas de exteriores y tienen un consumo de cerca de 50w.

No importa de donde soy, mi estimado arcrist, para empezar wikipedia es una pagina libre ahi cualquier persona puede subir cualquier cosa, cuando me digas una pagina cientifica como la IEEE te voy a creer, mientras sigue leyendo wikipedia, resistividad involucra más a resistencia de materiales pero en fin estudia un poco más por favor...

Por otro lado vuelve a leer el post, y razona, como vas a encender led's de potencia con una batería de 9V, ¿crees que spongebak este usando este tipo de led's? primero investiga si una batería de 9V te da esa cantidad de potencia "50W" y antes de que empieces a interpretar las cosas, digo antes de expresar una idea cual sea se tiene que pensar bien, perfectamente, como lo dije antes no posterar por postear, por la forma en que escribes y piensas me da miedo pensar que seas ingeniero ya que te quedas con lo primero que lees y no razonas los problemas pero en fin lo unico que te puedo decir que soy ingeniero electrónico egresado del IPN... que tengas buen día...=)

Yarozvaldi, el error garrafal de tu razonamiento (mas allá del tono presuntuoso y arrogante que usas) consiste en el hecho que no estás considerando la caída de tensión típica de los led. Una característica de los diodos led polarizados en directa (como en todo diodo) es que en ellos cae una tensión constante independientemente de la corriente, se llama: tensión de juntura. Si la tensión de alimentación es mas baja de la tensión de juntura el led no conduce (y no se enciende). En el caso de los leds blancos de spongebak la tensión de juntura es de 3, 6V por cada uno.

Respecto a la corriente, los diodos led blancos de alta luminosidad se encienden desde 5mA (o menos) pero el fabricante aconseja una corriente de 20mA para emitir una buena luz. Te aconsejo de ver una hoja de datos técnicos (datasheet) de cualquier led blanco de alta luminosidad.

serieled.jpg

Por el hecho que en un circuito serie la suma de las caídas de tensión de cada componente es igual a la tensión de alimentación, la tensión que caerá en la resistencia es:

Vres = V - Vled1 - Vled2
Vres = 9V - 3, 6V - 3,6V = 1,8V

Después, por ley de Ohm:

R = Vres / I
R = 1,8V / 20mA
R = 90 ohm

Espero de haber aclarado bien la cuestión.

Muchas gracias a todos, me sirvio mucho esta informacion, ahora solo falta probarlo.

Volver