Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con laptop?

snakedoctor20

Bovino Milenario
Desde
22 Jun 2009
Buenas tardes compañeros bakunos tengo un problema con una laptop HP DV6000 le puse windows vista (Ultimate), pero ahora mi hermano ya no lo quiere.
Lo que pasa es que no medeja instalar el XP y me dice que no que no decta disco y se sale; bueno eso lo ampezo hacer desde que se le puso el ubuntu (antes del vista y eso fue nomas para experimentar) y ahora quiero el XP y no puedo, el sistema que tenia original era el xp home edition 2005.

no se si este tema este en el foro correcto si no es notifiquenme para corregirlo,
gracias

saludos

Bueno un mod debe de mover este post a su lugar pero por lo que dicees de que win xp no detecta disco
la mayor partes de las veces se debe a que el disco de xp que tienes no tiene integrados los driver SATA y para eso ay de 2 opciones bueno al menos esas conosco
1,. Bajate el driver sata para tu disco de la pagina del proveedor en este caso hp y con el nlite agregalo al disco de xp en youtube y san google ay varios tutos de eso
2.- La otra opcion es cambiarle el modo nativo SATA a ATA desde la bios es un poco complicado para personas sin conocimiento peor no se si sea tu caso
de todas formas cualquier dude avisa por aqui o por MP y con gusto te ayudo

si detecta el disco lo que no se deja es cambia de windos vista a el xp que era el que tenia al pricipio es americana la computadora y venia con el xp home ediction sp2, mi hermano que no sabe que rollo (fue una chipleria de el) y le puso el linux y para volver a ponerle un windos se batallo se tuvo que dar formato al disco duro pero en otra compu ya que no reconocia el disco de xp el formato, depues de eso se hizo el intento con el xp professional ya que no se guardo el windows original, no se pudeo y le pusimo el vista pero hace rato que no nos gusto y queriamos regresarla xp depreferencia el home y en ingles no hay proble por que tengo la clave.

Pues, no soy partitadirio de eso de conseguir un CD de XP que tenga los drivers S-ATA (o SATA, como lo quieras leer/escribir), es mas facil la opcion de cambiar el tipo del Disco Duro...

Aunque, en el Setup no te va a aparecer como SATA y ATA, te va a aparecer como AHCI(el que te debe de aparecer activado en el Setup y que no te deja instalar) e IDE(el que si reconoce el XP)...

De todos modos la otra opcion que te dieron tambien es buena...

ok lo voy a intentar nomas regrese la computadorta estas vacaciones de diciembre ya que mi hermano esta en otra ciudad estudiando, bueno no se si han destapado una computadora de esas trae un adaptador ide para el discoduro sata, hay lles aviso si da lata, yo no batalle con mi compq ya que si tengo los discos del recovery y no dio lata para nada
saludos muchas gracias y tambien no teniam ucho tiempo de revisar asi que tuve que retrasar las respuesta a Akornex muchas gracias bakunos

Volver