Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Jquery y Jsp

Hellboy2011

Bovino maduro
Desde
23 Dic 2007
El motivo de mi post es porque me gustaria saber como hacer funcionar 2 combo box; el primero que se cargue por default de datos que tengo en mi base de datos (mysql), y el segundo quiero que dependa del primero, yo estoy haciendo uso de JSP's, Servlets, Beans, DAO's y Jquery, espero me puedan ayudar solo publicando el jsp con el script del Jquery y del servlet solo para ver como se hara el tratado de los datos, espero me puedan ayudar.... se los agradecere mucho... hasta pronto un saludo !!!!!

Cargas el primer combobox, después con la función $.ajax, invocas el método a la documento php donde tengas la función, regresas los resultados con JSON de PHP y con el resultado de la función $.ajax cargas el otro combobox.

Saludos, espero que te haya servido de algo.

mmm la verdad no me sirvio, porque hare uso de JSP NO DE PHP, pero de cualquier forma gracias.

bueno consiguete un ejemplo de ajax para hacer la peticion a un servlet que te regrese los datos consultados incluyendo en tu consulta sql el parametro de tu primer combo y luego imprime con el out.print del servlet el select....es algo sencillo....

Te paso un ejemplo de metodo ajax

script para peticion ajax
--------------------------------
function nombredetufuncion(namediv){
if(window.XMLHttpRequest) {
obj = new XMLHttpRequest();
}else if(window.ActiveXObject) {
obj = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
}

obj.onreadystatechange = function() {
if (obj.readyState == 4 && (obj.status == 200 || window.location.dexOf ("http")==- 1)) {
document.getElementById(nameDiv).innerHTML=obj.responseText.toString();
}
};
obj.open("GET", "servlet.java?parametroComboBox="+combobox.value, false);
obj.send(null);
return (true);
}

espero te haya servido de algo......saludos

Volver