Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Joomla

marco_macf

Bovino adicto
Desde
20 Abr 2009
Que tal hermanos del corral, pues me doy una vuelta por este foro para solicitar su valiosa ayuda.

Soy nuevo en el mundo de Joomla, necesito hacer una pagina web, ya tengo la plantilla mi problema o duda es como puedo modificar esta plantilla??? Realmente lo que quiero hacer es anexar unos logos de la empresa, necesito algun plugin en especial o como puedo anexar estas imagenes, realmente solo son tres imagenes que deseo añadir ya q estas contienen el slogan de la empresa.

Espero q alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. Saludos.

La cara de tu sitio es la plantilla, cada posición en la plantilla es controlada por los modulos. Entra al administrador de joomla en la opción de "extensions", despues "template manager", despues selecciona tu template activo y por ultimo la opcion "preview". Te mostrara de manera grafica las posibles zonas a personalizar (dependiendo de las característicamente de tu plantilla).

Después solo tendrías que crear un nuevo modulo (tipo html), en el que deberás especificar la posición a ocupar, así como los menus a partir de los cuales sera visible.

Agrega tu imagen al cuerpo del modulo.

Tambien puedes personalizar o crear tus propias plantilas, pero creo que con lo comentado anteriormente debes poder resolverlo..

Saludos

Gracias compañero, estoy empezando a realizar modificaciones en mis modulos y ya puede ver una de las imagenes q necesito, ahora solo me falta ubicarla en el lugar correcto:):):)

Saludos

Hola que tal Marco, como bien te dijeron, puedes agregar los modulos para poner las imagenes, sin embargo si quieres de verdad personalizar tu plantilla de joomla bastara con que abras la carpeta del template que seleccionaste y edites el index.php, junto con el .css

Esto para poder personalizarlo completamente, ya que si bien la solucion de raviles es valida, el problema es que estaras limitado a las posiciones que te da por defecto el template.

Si te decides a reconfigurar el index.php para agregar tus imagenes solo debes ubicarlas en el lugar donde las requieras.

Recuerda que los templates de joomla se basan en capas y llamadas a contenidos como por ejemplo:

Código:
<div id="Publi_top">                                
     <jdoc:include type="modules" name="Publi_top" style="xhtml" />               
 </div>

Y que el contenido por ejemplo es usualmente:

Código:
<div id="contenido">
 <jdoc:include type="component" />
 </div>

No deberias tener problema en agregarle simplemente las imagenes, recuerda que una buena practica es ubicarlas en la carpeta por defecto /images .

Tambien seria bueno que los archivos que agreges los declares en el archivo templateDetails.xml para que puedas instalarlo facilmente, aunque si montas o modificas tu template de manera local o si lo subes via ftp no tendras problemas y podrias no modificar el archivo templateDetails.xml.

Saludos, espero que puedas resolverlo, si no, no dudes en preguntar de nuevo. Exito.

Volver