Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con insercion de datos mysql

Zama21

Bovino maduro
Desde
24 Nov 2007
mi problema es este tengo una aplicacion en c sharp y tengo una base de datos en mysql al momento de insertar los tados del programa en mysql los datos me aparecen como NULL tambien utilizo mysql administrador desde ahi intente modificarlo pero no he podido, reitero soy nuevo aciendo esto.

gracias por su ayuda.

Verifica que las instrucciones SQL estén correctamente estructuradas y que las apliques en los campos correctos.

hola Zephyros pues no se si este mal escrito el comando pero lo pusi asi:

create table tbusuarios (idusuarios int(40), codigo int(5), nombre varchar(10), ciudad varchar(10));

eso es todo no se si el problema este en el codigo del programa para introducir los datos por que ya ves que desde consola para agregar letras tienes que poner las comillas no se si aqui este bien mira es este

int clave = int.Parse(txtcodigo.Text);
string nombre = txtnombre.Text;
string ciudad = txtciudad.Text;
string q = "INSERT INTO tbusuarios (codigo,nombre,ciudad) VALUES (@codigo,@nombre,@ciudad)";
MySqlCommand comando = new MySqlCommand(q, conexion);

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@codigo", MySqlDbType.Int16, 5));
comando.Parameters["@codigo"].Value = clave;

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@nombre", MySqlDbType.VarChar, 20));
comando.Parameters["@nombre"].Value = nombre;

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@ciudad",MySqlDbType.VarChar, 20));
comando.Parameters["@ciudad"].Value = ciudad;

Que tal, bueno no se como lo estés manejando y te dejo algo esperando te sirva: si es que usas tableadapters y datatables sigue leyendo.

En c# agrega otro tableadapter ligado a esa BD y a esa tabla luego crea una nueva instrucción de simple inserción de datos desde el tableadapter para verificar que se guarden ya ves que cuando le das botón derecho sobre el tableadapter te pone las opciones de agregar instrucciones sql a una BD y has la prueba, también checa que los campos tengan el formato correcto y que no sea obligatorio ponerlos porque si te falta uno no te deja insertar, así mismo checa los nombres de los campos que sean los correctos.(puedes buscar vídeos o manuales tmb ya que tengo rato que no programo y te lo estoy diciendo mas o menos de memoria). si me equivoco en algo corrijanme para completar la ayuda.

hola buenas noches a todos sigo haciendo modificaciones y aqui el problema no lo tengo en la base de datos es en el programa de c sharp por los texts boxs no estan introducionedo los datos.

por lo que estado leyendo mi problema esta aqui en la linea del insert

int clave = int.Parse(txtcodigo.Text);
string nombre = txtnombre.Text;
string ciudad = txtciudad.Text;
string q = "INSERT INTO tbusuarios (codigo,nombre,ciudad) VALUES (@codigo,@nombre,@ciudad)";
MySqlCommand comando = new MySqlCommand(q, conexion);

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@codigo", MySqlDbType.Int16, 5));
comando.Parameters["@codigo"].Value = clave;

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@nombre", MySqlDbType.VarChar, 20));
comando.Parameters["@nombre"].Value = nombre;

comando.Parameters.Add(new MySqlParameter("@ciudad",MySqlDbType.VarChar, 20));
comando.Parameters["@ciudad"].Value = ciudad;

gracias por su tiempo y de su ayuda

no se si mas adelante tenes la ejecucion de la instruccion pero para q ese commando se ejecute tenes q dar la orden
commando.ExecuteNonQuery();

Volver