Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con inicio para agilisar ubuntu

david_ikki

Bovino maduro
Desde
10 Jul 2009
hola pues tengo ubuntu 11.04 el q a nadie le gusta pero a mi si soy nuevo en esto y espero con ansia el ocelot pues el punto es q cuando inicio windows lo carga automatico pero en ubuntu al elejir ubuntu me pone otra pantalla de ocpiones algo de generico o cosas asi me sale esto

www.megapix.com
[/URL][/IMG]

www.megapix.com
[/URL][/IMG]

y pues que hueva y la verdad como no se q onda apenas estoy empezando conn eso de la terminal prefiero no moverle si antes saber todo el procedimiento y pues recurro a ustedes q tienen mas experiencia que yo para q al darle ubuntu me carge directo a la pantalla de sesion enves de esa pantalla q les puse .
bueno espero puedan ayudarme y gracias de antemano .

Men no entendi q es lo quieres? elinar kernel antiguos?

o quieres inicia automaticamente en Ubuntu..

mmm quiero q al darle ubuntu no me aparesca la pantalla q puse en mis caps perdon por no darme a entender u_u

lo que puedes hacer es darle menos tiempo de seleccion al grub, pero eso tendria como consecuencia que no puedas usar windows en caso de que tengas que usarlo. por la carga tan rapida del grub.

lo que te recomiendo es que lo dejes como esta. no son ni 15 segundos lo que tarda. y si lo prefieres puedes editar ese grub para que se vea mas estetico. pero eso si tienes que ponerte a leer en varios foros y paginas sobre como lograrlo. mas o menos seria una cosa asi.

GRUB1.99.png

puedes buscarlo como "Burg" que es el programa que te ayuda a poner el grub de forma grafica y ya no se veria como en tus capturas.

has de cuenta la primera me sale asi
dsc0014o.jpg

le doy ubuntu y me sale las que le puse arriba y la verdad no le quiero menear a lo del arranque del amigo street magic por que acabo de tener problemas con el administrador de opciones compiz y me quede sir barras y sin bordes y acabo de arreglarlo y no me vaya a meter en problemas jajajaja

esa pantalla es el grub el gestor de arranque , y para que no pierdas tiempo puedes disminuir el tiempo del grub
en el archivo
/boot/grub/grub.cfg
encontraras la linea
set timeout=5

a la que puedes cambiarle el valor de 5 a 1 para que sea mas rapido

Volver