Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con impresora multi epson tx100

memo11

Becerro
Desde
20 Abr 2009
hola amigos del corral, quiero pedirles su ayuda porque esta cosa ya me tra vuelto loco.

el problema es que le instalo el hardware y todo esta bien, si me imprime y todo, el problema es con el escaner que no logro hacerlo funcionar o masbien el prograna epson scan no lo habre porque dice que hay un erro, ya le intente de mil y un maneras baje la actualizacion de la paguina segui al pie de la letra las instrucciones en el manual y nada ojala y pudieran hecharme la mano se los agradeceria mucho

mi sistema operativo es windows xp

Revisa que tengas este archivo: C:\Windows\twain_32\ESCNDV y ahi hay un archivo que se llama escndv.exe, ESE es el que arranca el scanner!

Créale un acceso directo y listo.

Ve a inicio-ejecutar-escribe services.msc y da enter

Revisa que el servicio adquisicion de imagenes de windows este iniciado y en automatico

Suerte!

Ratpack
ya le intente como me sugeriste, si tiene esa carpeta y hice un acceso directo en adquisicion de imagenes estaba iniciada y en manual, le cambie a automatico pero aun asi no hace nada me sigue diciendo que no se puede iniciar epson escan, alguna otra sigerencia???

Veamos si esto te puede ayudar en algo, revisa lo siguiente:

1.- Recuerda que son 2 drivers, el de la impresora y el del scanner, ya instalaste los 2?

Estas soluciones las encontré por ahi, estan un poco raras, pero no pierdes nada intentando.

1.- Ir a C:/Documents and Settings/"nombre de usuario"/Datos de Programa/ESON/”. y buscar en una sub-carpeta el archivo FULL.BMP y borrarlo.

2.- Probar con el controlador de Vista (el del scanner), parece que funciona con XP

Suerte.

carnal muchisimas gracia spor todos tus consejos y por ayudar un hermano en apuros jejejeje, ya me pelo los dientes esta cosa

en el manual dice con letras grandotas que primero hay que meter el disco de instalacion y ya cuando te lo pida conectar el cable usb de la impresora, asi es como le habia hecho y segui todas tus recomendaciones pero nada ya hasta estaba triste porque esta cosa no jalaba y como ultima opcion restaure mi sistema a un punto anterio, y ya que me lo restauro no estaba ningun programa que habia instalado, luego conecte la impresora y el asistente empeso a buscar el hardware cosa que me decia el manual que no hiciera pero lo hice y no ubo ningun problema se instalo bien, despues procedi a insertar el disco de instalacion segui los pasos y listo!!! ya pude habrir el epson scan y ya hasta lo cale jejejeje

muchisimas gracias por todo y aqui estamos cuando se ofresca ok, saludos

Me da gusto que ya lo hayas podido solucionar!

cualquier cosa, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda...

Saludos

Volver