Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA con GPS TOMTOM 125SE

LilJim

Bovino maduro
Desde
16 Jul 2007
Que tal hermanos, Pues ando por aca molestandoles pero es que ya me enfade de buscar y no encontrar nada.

La cosa esta asi, devia unos cuantos favores a un primo y me ofresi a meterle mapas a su GPS TOMTOM que ya no se ni que Sh..... modelo es, lo busco como tomtom one y salen otras maermas, lo busco como 125.SE y si existe, pero la mugre caja del GPS de mi primo dice ONE en letras enormes y entre las letras estan unas pequeñas que dice 125*SE, osea que eso es lo de menos creo.

La cosa es que el canijo solo trae mapas de USA y requiero ponerle los de MEXICO con todo y sus calles, no solo avenidas y carreteras. Tambien debo decir que la cuchufleta no trae ni ranura de memeria eh integrada cuenta con 1GB ocupado por cierto por el mapa de USA (casi 700 megas) que ya le borre pero claro con su respectivo respaldo.

ALGUIEN PODRIA TIRARME EL PARO CON ALGUNOS LINKS DE INF. o en el muchicsimo mejor de los casos links de mapas y datos. Todo esto claro sobre MEXICO

Para cargar y actualizar mapas en el GPS hay software.

Yo utilicé Destino-GPS para actualizar mapas de Mexico en un GPS hace unos meses.

Es tan sencillo como dejar que el programa te detecte el GPS y solito se encarga del resto. Obvio que se requiere conexion a internet para ello.

A lo mucho tarda unos 5 minutos en el proceso completo.

:vientos:

Woooow wow wow se agradece hermano pero creo que no sirve por que le gps no tiene ningun mapa de mexico, solo uno de estados unidos.De cualquier manera lo estoy buscando para probar pero por aqui mesmo te informare.SORRY, HACE UN BUEN QUE NO ME CONECTABA PARA AGRADECERTE EL APOYO. PERO EL TRABAJO NOS TRAIA ALGO ATAREADOS.GRACIAS...

Woooow wow wow se agradece hermano pero creo que no sirve por que le gps no tiene ningun mapa de mexico, solo uno de estados unidos.De cualquier manera lo estoy buscando para probar pero por aqui mesmo te informare.SORRY, HACE UN BUEN QUE NO ME CONECTABA PARA AGRADECERTE EL APOYO. PERO EL TRABAJO NOS TRAIA ALGO ATAREADOS.GRACIAS...
Hola, yo tengo el mismo problema, ya lo pudiste resolver?

Yo de nuez...

De chiripa me llegó un GPS TOMTOM ONE de la misma serie.

Son modelos gps austeros... no tienen ranura para expandir memoria, por lo cual tendras que eliminar practicamente TODO de la interna para poder agregar o actualiuzar los mapas que incluye, que por cierto, no podras aislar para tener sólo uno activo. Esto es, que siempre te va a cargar mapas de Canadá, E. U. y México. No hay de otra.

Otro pequeño detalle (si no es que es una desventaja) de los gps tomtom.... Dado que son de un fabricante que aun no es muy comercial en México, te vas a encontrar con que los mapas de aqui no los veras muy completos. Sólo veras que la actualizacion incluye mapas de las carreteras principales de la república mexicana (autopistas y carreteras mas comunes) y a lo mucho solo habra mapas de calles de un poco mas de 30 ciudades a nivel nacional (obvio que sera sólo de las ciudades mas importantes)... no mas...

El problema no es el servicio gps o el equipo de tomtom... para nada.

El sistema satelital GPS es detectado, activado y disponible al 100% para todos los aparatos, sin excepciones... el problema reside en la base de datos de mapas de la compañia que los fabrica. Esos son los que no vienen completos para navegar aqui. Y en el caso de tomtom, solo v ienen full para Estados Unidos y Canadá.
México es el relleno, muy lamentablemente por decirlo asi.

Y a lo de actualizacion de mapas, hay que entrar al sitio de tomtom para que puedas descargar el material que necesitas.... no me funcionó con Destino GPS.

Un tip: Lo que hice fue eliminar TODA la info que tenia el aparato antes de la renovada. Para dejar mas espacio libre a las actualizaciones y demas accesorios, procura no instalar ningun otro modulo de voz o de idioma en el GPS mas allá del que te guste para usar. Sólo asi habra espacio suficiente para los mapas y los modulos del sistema principales.

Sólo ten paciencia miesntras se realiza el proceso (para lo cual no debe apagarse ni desconectarse el GPS)... En el que hice ello se tardó poco mas de 3 horas... Esto por descargarse casi 2 gb de info... :P

:vientos:

Volver