Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Formatos de Video y Conversion

chetovip

Bovino adolescente
Desde
21 Feb 2008
Bukuna noches...
Keridos Bakunos kisiera pedirles primeramente consejo y ayuda me encuentro en una controversia... Lo ke pasa e slo siguiente....
Me acabo de comprar una Sony Bravia LCD (no es presuncion) pero tiene entrada USB, estuve investigando y lee ciertos formatos de video que son los siguientes:

MPEG-1 .mpg
MPEG-2 (PS, TS) .mpg, .m2t
MPEG-2, AVCHD .m2ts, .mts
MPEG-4 (Part 2, 10),MP4 .mp4
DivX SD (Home Theater profile 3.0) .divx, .avi
Xvid .avi
WMV (9/VC1), Asf .asf, .wmv

Primeramente quisiera pedirles ayuda que formato me recomiendan para usar y ver peliculas y videos que tenga mejor calidad, claro no me conviene tener una lcd de 32 pulgadas y ver videos de baja calidad... Bueno como decia primero me ayuden a escojer un formato de video y segundo como o kon ke programa lo convierto a esa extencion de video, un detalle amigos tiene que ser exactamente el mismo por ek en la pagina de sony comenta que de ser una variante de la extencion no funcionara.

Amigos Bakunos de antemano muchisimas gracias y espero me puedan ayudar, ya que me gustaria explotar al maximo todas las caracteristicas de la television.

Muchisimas gracias....

Saludos desde Tijuana B.C. Mexico...:vientos:

ChetoVip

si tiene los mismos codecs que el ps3, te serviran los videos de youtube (asi tal cual se bajan sin convertir) con la extensión .mp4
los videos de youtube estan codificados para video con el codec h264 y para audio con aac.
por ejemplo este video
[youtube]9kD8sxIjVuc[/youtube]
http://youtu.be/9kD8sxIjVuc
bajalo tal cual en 720p y solo ponle la extensión en mp4 y debería funcionar en tu tv, claro basado en que tiene los mismos codecs que el ps3.

tambien deberia ser compatibles las pelis que bajas de torrent. búscalas por el codec H264.

los Xvid (las pelis que bajas del foro) las deberia de leer con la extencion avi y divx (esta ultima si le añades subtitulos flotantes)

Para saber un poco de lo que hablamos...

AVI:en realidad es como un contenedor en el cual se encuentra video y audio comprimido. Ese video se puede comprimir con diferentes tecnologías:divx, xvid... pero siempre es un archivo con extensión *.avi.

MPG4: es una nueva tecnología de compresión de video, en realidad es lo mismo que el divx y el xvid, ya que estos se basan en el mpg4 pero cada uno con sus peculiaridades. En resumen decir mpg4 es lo mismo que decir divx o xvid. La tecnología mpg4 ofrece una calidad similar a la de un dvd.

MPG1: son archivos de extensión *.mpg, tienen una calidad similar a una cinta VHS, decir mpg1 es lo mismo que decir VCD (disco de video digital)

MPG2: es un formato posterior al mpg1, es el que se usa en los DVD y también en algunos archivos con extensión *.mpg, cuando se da este caso se habla de un SVCD (cd de supervideo). La calidad es similar o bastante parecida a la de un dvd.

En definitiva, mpg1 y 2, son dos tipos de archivos que siempre van con extensión *.mpg, y los mpg4 con extensión *.avi, sin importar si está comprimido el video con divx, xvid...

El de mejor calidad entonces es el mpg2, calidad DVD

como tu LCD reconoce mp4 en mi opinion ese seria el mejor formato, sin necesidad de convertir ni nada, solo lo descargas en ese formato o en cualquier formato de los que te reconoce siempre y cuando sea en HQ (alta calidad) ya que si lo descargas en HD (alta definicion) es posible que no te lo reconozca ya que el LCD no es Full HD, sino simplemente HD Ready, a menos que este equivocado y sea full hd entonces si te reproducira en hd, ya que cuando convertimos aunque elijamos una calidad muy alta a veces la calidad empeora en relacion al original.

saludos.

Volver