Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con Falla de router Tp-link 8960n

DarkRock

Bovino maduro
Desde
16 May 2012
tengo un router tp-link 8960n desde hace como 2 años pero desde hace como 3 meses empeso a fallar lo que sucede es que cando lo conecto no enciende y solo parpadean los leds esto empeso con poco lo hacia unos 3 o 4 segundos y ya encendia pero cada dia tarda mas hoy ya llega a tardar 1 hora entera para encender aveces cuando hacia eso lo desconectaba y lo conectaba otra ves y ya jalaba pero ahora lo apago y prendo una y otraves y tardo muchos intentos en que jale parece ser que jala cuando se calienta pero no estoy seguro medi el voltaje del eliminador y marca que da los 12 volts que debe de dar alguien sabe como arreglarlo o ya no tiene solucion?

aqui esta un video de la falla

disculpen la calidad del video no tengo camara la grabe con mi celular

Última edición por un moderador:
No solo basta con checar el voltaje de salida del eliminador, debes checar que mantenga los 12v cuando tiene carga, es decir, miientras esta conectado al aparato, probablemente ya NO esta manteniendo el voltaje o tarda en darlo. Probablemente tenga capacitores dañados.
Debes abrir el aparato, conectarle el eliminador y meterle corriente, checar las terminales del jack de poder y verifica que te de una lectura de 12v.
Ya intentaste con otro eliminador?

Es posible que ya este dañado, me parece buena opción la del compañero abner, sin embargo también deberías considerar cambiarlo, los hay desde 300, es cuestión de buscarle

No solo basta con checar el voltaje de salida del eliminador, debes checar que mantenga los 12v cuando tiene carga, es decir, miientras esta conectado al aparato, probablemente ya NO esta manteniendo el voltaje o tarda en darlo. Probablemente tenga capacitores dañados.
Debes abrir el aparato, conectarle el eliminador y meterle corriente, checar las terminales del jack de poder y verifica que te de una lectura de 12v.
Ya intentaste con otro eliminador?

buena idea lo probare mañana porque ahorita m da miedo quedarme sin internet una hora aparte de que lo estan usando mis familiares ya lo tengo sin tornillos porque lo abia desarmado para ver si no era cosa de soldaduras frias ya que siempre se calienta mucho casi casi quema al tocarlo y si le probe otros eliminadores pero con ninguno encendio ni parpadeo parece ser que el palito de enmedio del conector es mas delgado de lo normal pero como parecia estar bueno el eliminador original ya no intente mas xD

Es posible que ya este dañado, me parece buena opción la del compañero abner, sin embargo también deberías considerar cambiarlo, los hay desde 300, es cuestión de buscarle

solo 2 años es muy poca vida para un router de echo este es el mejor que encontre en su epoca y aparte de este problemita me a salido muy bien tiene un alcanse muy bueno y jamas se corta la señal ni se resetea ( he sabido de muchas personas que se les resetea su router cada ciertas horas) aun tengo el antiguo 2Gateway de la compañia telefonica que ese si es un asco de router su wifi no pasa paredes se resetea a cada rato y es super lento no me da los 15Mb/s que tengo contratados y el tp-link si

pues si ya probe cortandole el cable para usar su propia entrada y poniendo otros eliminadores pero resulta que los otros 3 que tenia tambien estaban fallando jajajajaja asi que buescando enre la montaña de desorden de mi cuarto encontre el viejo eliminador variable que arme en la primaria xD ya ni se distinguia lo que era de tanto polvo que tenia encima sin algunos tornillos ni perilla xD pero al conectarle este prendio al instante el router ni un segundo se tardo lo raro es que el eliminador lo tengo en 9v xDDD
dsc-0245-571608.JPG

gracias por su ayuda ya ni me acordaba de eso de que los eliminadores no trabajaban igual con caraga y sin carga ya estoy bien oxidado en esto de la electronica xD

Volver