Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Ethernet y un "Dinosaurio" (PII)

Sneakman

Bovino adolescente
Desde
16 Feb 2011
Bueno, antes de todo, un saludo a todos por aquí.

En fin, el asunto es este:

Tengo un dinosaurio (PII 233 mhz, 128 RAM) corriendo Win2K. Ya me dirán que porque no me actualizo y bla bla bla... Hasta hace poco, me cambiaron el modem de infiernitum por uno que no tiene salida USB, y bueno, pues dije que era momento de colocarle una tarjeta de Ethernet a esa cosa, puesto que en la MB no tiene dicha entrada, ni siquiera tiene entrada VGA, todo está por medio de los slots.

Me la pasé preguntando por una tarjeta PCI que fuera compatible con dicho sistema, al final compré una TP-LINK (TF-3200) y me aseguraron que si iba a funcionar con windows basados en NT. Ya en mi casa, al terminar de ponérsela la enciendo y en eso me doy cuenta que no me mandaba el sonido de que todo estaba en orden, ni siquiera mandaba señal de video.

La cambié de Slot y sigue con lo mismo, así que pensé que había matado a "Goliath" por algo que hice mal, se la quite y solo por curiosidad la encendí, la computadora arrancó como si nada.

Compañeros, les pido ayuda en este caso, esa máquina la empleo para FTP y para mandar cortes al plotter de vinil, y pese a su edad sigue dando batalla en esta época.

Así que si hay un veterano que me pueda orientar, se lo agradeceré demasiado.

Ya fui a donde compré la tarjeta y no me supieron dar una respuesta, ni un re-embolso.

Gracias de antemano. :V

PD: Adjunto una imagen, porque donde me vendieron la tarjeta no me creían que tenía una computadora de esa era aún funcionando.

waNoK.jpg

mmmmmm no as intentado comprar una usada de la epoca del caldo yo tengo 2 y aun funcionan en maquinas antiguas yo tengo otro dinasaurio una Pentium 3 mejor que la tuya muajajajajajaja no te creas pero sip esas aun dan batallas para cosas basicas y las tejetas que tengo funcionan en ese dinasaurio
en mi maquina actual no las pela ni de chiste una me provoca volcados y la otra no la ve espero tengas suerte SALUDOS!!!!!

Lo que le vayas a comprar cuesta mas ke la compu. te combiene mejor ke tieres tu compu y agarrate otra.

a que FBS (Frontal Bus Side) corre el micro si no concuerda no podemos instalar dicha tarjeta, en la actalidad abundan de esas tarjetas de red deberias rebuscarte no a un Centro Comercial (donde todo marca)a un Mercado (robado o viejo) asi es la cosa en El Salvador, un Saludo

jajaj si crees que tu computadora es un dinosaurio, entonces que pensarán de la mia? es una Pentium de 133 MHz con 32 de ram con un increible DD de 4 GB, tiene windows 98 SE, creo a estas se le llamaba 386 o algo asi, no recuerdo jeje y como tu todavia la utilizo, solo le puse un PCI USB porque no tenia niguno. lo que me da riza es que por el hecho de quesean viejas muchos pienzan que ya no sirven y mcuho menos que aun existen

con respecto a tu porblema lo mas seguro es que es incopatibilidad de hardware y apara eso no hay solucion.

a mi me ha pasado muchas veces, en tu pc no funciona (no incia, se traba, se reincia sola, etc) pero si la colocas en otra PC si funciona de maravilla.

saludos y suerte

Seg˙n la p·gina del fabricante, sÌ es compatible con Windows 2000.

http://www.tp-link.com/es/products/productDetails.asp?class=&content=fea&pmodel=TF-3200

No sÈ si lo que te voy a decir te pueda dar alg˙n problema, pero puedes dar un reset al BIOS. La otra es que la tarjeta estÈ daÒada.

No lo intenté, pero si vi lo que dice de la compatibilidad de ella en la página, incluso el mismo sujeto que lo vendió me lo dijo.

prueba la tarjeta en otro PC

Si la detectó.

y porque mejor no compras un adaptador inalambrico usb??

Lo estaba considerando, pero ya logré hacerla que se conectara. Gracias por el tip de todas formas.

mmmmmm no as intentado comprar una usada de la epoca del caldo yo tengo 2 y aun funcionan en maquinas antiguas yo tengo otro dinasaurio una Pentium 3 mejor que la tuya muajajajajajaja no te creas pero sip esas aun dan batallas para cosas basicas y las tejetas que tengo funcionan en ese dinasaurio
en mi maquina actual no las pela ni de chiste una me provoca volcados y la otra no la ve espero tengas suerte SALUDOS!!!!!

Eso es lo que hice, y si logré que se conectara. Conseguí una 3Com y ya sin problemas. Gracias por el consejo, me costó trabajo conseguir una de la época.

Gracias bakuno

¿Perdón?

Lo que le vayas a comprar cuesta mas ke la compu. te combiene mejor ke tieres tu compu y agarrate otra.

Si la tarjeta nueva me costó 60 pesos... entonces mi computadora debe de estar bien devaluada. O_O

Ah, y tengo 1 Macbook con core2duo y una iMac con i7.

PD: te saludo desde lo que hay que "tierar".

5wabq.jpg

a que FBS (Frontal Bus Side) corre el micro si no concuerda no podemos instalar dicha tarjeta, en la actalidad abundan de esas tarjetas de red deberias rebuscarte no a un Centro Comercial (donde todo marca)a un Mercado (robado o viejo) asi es la cosa en El Salvador, un Saludo

Si tuve que ir con un señor que tiene refacciones de la época de las computadoras Comodore, y me facilitó una compatible, ahora todo sin problemas. n_n

por que no compras un usb a ethernet compatible con Microsoft Windows 98/Me/2000/XP.Checa este link para que te des una idea, yo lo uso cuando formateo y no tengo los drivers
http://cgi.ebay.com/USB-Ethernet-Ne...498?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f8fc1152

No sabía que existían ese tipo de conecciones, lo tomaré en cuenta comprar una de esas más adelante.

jajaj si crees que tu computadora es un dinosaurio, entonces que pensar·n de la mia? es una Pentium de 133 MHz con 32 de ram con un increible DD de 4 GB, tiene windows 98 SE, creo a estas se le llamaba 386 o algo asi, no recuerdo jeje y como tu todavia la utilizo, solo le puse un PCI USB porque no tenia niguno. lo que me da riza es que por el hecho de quesean viejas muchos pienzan que ya no sirven y mcuho menos que aun existen

con respecto a tu porblema lo mas seguro es que es incopatibilidad de hardware y apara eso no hay solucion.

a mi me ha pasado muchas veces, en tu pc no funciona (no incia, se traba, se reincia sola, etc) pero si la colocas en otra PC si funciona de maravilla.

saludos y suerte

La tuya no es un dinosaurio, la tuya está en otra liga. =P Y a mi me ma risa mezclado con coraje, debido a que muchos piensan que esas computadoras no sirven para nada, siento que ese tipo de personas cree que teniendo el hardware más reciente son lo mejor de lo mejor, vamos que hace 3 meses, en este "cacharro inservible" hice la maquetación de un periódico. Por eso digo que no importa lo que tengas, el mono que está al otro lado del teclado es la pieza más fundamental en el proceso.

Respecto a lo otro, si era por incompatibilidad del hardware, la computadora es de las de transición al PCI, y no me la detectaba del todo por eso, y ni modo, a buscar a un arqueólogo para conseguir una pieza compatible.

Y a resumidas cuentas, ya pude conectarme a internet, muchas gracias por la ayuda a todos y mis respetos para los que si dan la mano cuando alguien lo necesita.

Caso resuelto. :vientos:

No lo intenté, pero si vi lo que dice de la compatibilidad de ella en la página, incluso el mismo sujeto que lo vendió me lo dijo.

Si la detectó.

Lo estaba considerando, pero ya logré hacerla que se conectara. Gracias por el tip de todas formas.

Eso es lo que hice, y si logré que se conectara. Conseguí una 3Com y ya sin problemas. Gracias por el consejo, me costó trabajo conseguir una de la época.

¿Perdón?

Si la tarjeta nueva me costó 60 pesos... entonces mi computadora debe de estar bien devaluada. O_O

Ah, y tengo 1 Macbook con core2duo y una iMac con i7.

PD: te saludo desde lo que hay que "tierar".

5wabq.jpg

Si tuve que ir con un señor que tiene refacciones de la época de las computadoras Comodore, y me facilitó una compatible, ahora todo sin problemas. n_n

No sabía que existían ese tipo de conecciones, lo tomaré en cuenta comprar una de esas más adelante.

La tuya no es un dinosaurio, la tuya está en otra liga. =P Y a mi me ma risa mezclado con coraje, debido a que muchos piensan que esas computadoras no sirven para nada, siento que ese tipo de personas cree que teniendo el hardware más reciente son lo mejor de lo mejor, vamos que hace 3 meses, en este "cacharro inservible" hice la maquetación de un periódico. Por eso digo que no importa lo que tengas, el mono que está al otro lado del teclado es la pieza más fundamental en el proceso.

Respecto a lo otro, si era por incompatibilidad del hardware, la computadora es de las de transición al PCI, y no me la detectaba del todo por eso, y ni modo, a buscar a un arqueólogo para conseguir una pieza compatible.

Y a resumidas cuentas, ya pude conectarme a internet, muchas gracias por la ayuda a todos y mis respetos para los que si dan la mano cuando alguien lo necesita.

Caso resuelto. :vientos:
wow no pense que windows 2000 aun funcara bien en la red jeje
pero no se me hace raro no tiene mucho que vi una con windows 98se y navegaba bien

Muy bien dicho. De hecho esos equipos "viejos" (lo pongo así por ser la expresión más utilizada) suelen ser equipos utilizados para un fin en particular y algunas personas no entienden este. Incluso algunos bancos utilizan equipo que no son lo último en tecnología y que corren Windows XP ó 2000 ¿por qué será esto? (es pregunta con sarcasmo).

Qué bueno que resolviste el problema.

Muy bien dicho. De hecho esos equipos "viejos" (lo pongo así por ser la expresión más utilizada) suelen ser equipos utilizados para un fin en particular y algunas personas no entienden este. Incluso algunos bancos utilizan equipo que no son lo último en tecnología y que corren Windows XP ó 2000 ¿por qué será esto? (es pregunta con sarcasmo).

Qué bueno que resolviste el problema.
asi es, igual yo tengo una maquina viejita que es una hp con un procesador amd K-5 a 166 mhz, originalmente tenia 32 mb de ram SIMM y le agregue unas que consegui en las "chacharas" y ya tiene 90 de ram, disco duro de 2 gb (si 2 gb) windows 98 y vieran como vuela!!!

no tiene para usb, no tiene para red, tendre que seguir buscando en la "chachara" que mas puedo encontrar, hasta me dan ganas de comprar una unidad de diskett de 5 1/4, al fin el cable para conectarlo a la mother ahi lo tengo jiji.

Pues si algunos no quieren actualizar sus equipos porque sirven para lo que las ocupan y ya, peor peus no maches te sale mas barato comprar una un poco mas reciente que la tuya en unos mil o mil quinientos.

Pues si algunos no quieren actualizar sus equipos porque sirven para lo que las ocupan y ya, peor peus no maches te sale mas barato comprar una un poco mas reciente que la tuya en unos mil o mil quinientos.

¿Y qué pasa cuando tienes conectado una filmadora cuyo software sólo corre sobre Windows 2000? Si sabes de lo que hablo entonces sabrás que cambiar el equipo no es opción.

Abusados, no es nomás hablar a lo borras, hay que saber de lo que se habla.

Volver