k tal kisiera k me ayudaran, esta en planes armar un studio de grabacion entonces me gustaria k me dijeran sobre el ekipo fundamental k debemos tener kiero saber de marcas de microfonos, lo necesario para grabar bajos, bajo sextos, baterias compresores algo k funcione bien pero un precio accesible por favor gracias por la ayuda
Antes que nada, sabes que es una camara anecoica???
Verdad que no.
Yo te recomendaria si vives en el DF que te acerques a la ESIME Culhuacan y A la ESIME Zacatenco a la academia de Acustica, ellos te van a asesorar sobre como montar tu estudio de grabacion, desde escoger el tipo de microfo que se necesita, la adecuacion de la camara de grabacion, el tipo de bocinas que usaras y si es el caso y tienes mucho $$$$ invertir enunacamara anecoica para calibracion de equipo de audio.
Te lo digo porque soy egresado de la ESIME y una de las especialidades es precisamente acustica, que tambien la llevas como tronco comun, pero al final en la especialidad se manejan ya estos temas de estudios de grabacion.
Yo te puedo decir que diseñamos un Bafle del tipo bass reflex, dede calcular las dimensiones de dicho bafle, seleccionar el tipo de bocina en base a su respuesta en frecuencia, calcular y construir de cero la red de cruce o mejor conocida como crossover, el como configurar la entrada ya sea a 4, 8, 16 o 32 ohms, etc, etc.
Y para hacer preubas con ruido blanco y ruido rosa, usabamos la camera anecoica, con eso puedes calibrar sin problemas cualquier dispositivo, dicha camara tambien te servira para las sesiones de grabacion, ya que precisamente es la funcion de la camara anecoica, la de no permitir la interferencia del ruido del exterior, asi como el atrapar el ruido que se genere en la camara anecoica y no salga al exterior, ademas que dichas camaras precisamente eliminan el eco, imaginate que estes grabando y que de fondo escuches el ruido que se oye en la casa del vecino o que en la calle pase un camion de esoso bien ruidosos , o que pase un helicoptero o un avion, o que haya una iglesia cerca y en dias de la feria de esa iglesia, estes ecuchando en la grabacion los cuetes que avienten por la celebracion, eso es lo mas dificil de evitar en un buen estudio de grabacion, que estes inmune al ruido del ambiente.
De hecho la sensacion de estar en una camara anecoica es un tanto extraña, en mi caso sentia que me quedaba sin aire y la sensacion que tienes en los oidos es como cuando se te tapan cuando tienes gripa o como cuando viajas en avion (por el cambio de la presion atmosferica) que se te tapan, ya que al no recibir ningun ruido y los pocos ruidos que tu solo puedes generar tambien quedan cancelados, creo que es lo mas cercano a quedarse sordo.
Y no pienses que solo necesitaras solo equipo de audio, necesitaras instrumental de mediones electronicas, como un osciloscopio, multimetros, generadores de ruido blanco y ruido rosa, generadores de onda, fuentes simetricas, medidor de decibeles, etc etc.
Espero que no te haya asustado con mi explicacion, pero investiga bien y asesorate con alguien involucrado en ese mundo.
De otro modo, si solo esperas encontrar todo aqui en ba-k, se nota el poco compromiso que quieres tener con dicho proyecto.