Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con driver de sonido

Luisdionero

Bovino maduro
Desde
8 Mar 2009
Amigos resulta que mi toshiba satellite L305 venía con Vista pero le hice upgrade a Win 7 Ultimate y todo funcionando bien más de 3 meses pero un día al encenderlo decía que un dispositivo no fue instalado correctamente y los altavoces ya no se oyeron más pero en la salida del audifono no tengo problemas, solo los altavoces son los que no se oyen. así pasó como un mes y después un día repentinamente lo encendí y sonaron los altavoces como si nada, pero al día siguiente dejaron de sonar otra vez. Lo llevé a revisión y me dijeron quelas bocinas estaban en perfecta condición así que le echo la culpa al driver. lo he bajado desde la web de toshiba pero nada y tengo otro problema que cuando desinstalo el driver actual para instalar el que descargué al reiniciarlo se instala automáticamente el driver High Definition Audio de Microsoft y entonces no puedo instalar el Realtek descargado. Pienso que ese ha de ser el problema pero no consigo evitar que Windows 7 instale automáticamente el driver default de audio. Aún si instalo el driver de Realtek siento que el sistema se queda siempre con el driver de MS. Si alguien me puede ayudar en lograr una desinstalacion limpia y poder instalar el Realtek, se lo agradecería.

Abajo pongo los datos de mi laptop

PHP:
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
    Versión                                           EVEREST v4.20.1305 Beta/es
    Benchmark Module                                  2.3.218.0
    Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe                                   Asistente de informes
    Ordenador                                         SOLANO
    Generador                                         ARGEL
    Sistema operativo                                 Microsoft Windows Vista Home Basic 6.0.6001 (Vista Retail)
    Fecha                                             2010-08-08
    Hora                                              17:47

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ordenador:
      Tipo de ordenador                                 Equipo basado en ACPI x86  (Mobile)
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows Vista Home Basic
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 1
      Internet Explorer                                 8.0.6001.18828
      DirectX                                           DirectX 10.0
      Nombre del sistema                                SOLANO
      Nombre de usuario                                 ARGEL
      Nombre de dominio                                 SOLANO
      Fecha / Hora                                      2010-08-08 / 17:47
    Placa base:
      Tipo de procesador                                Mobile Intel Celeron M, 2200 MHz (11 x 200)
      Nombre de la Placa Base                           TOSHIBA Satellite L305
      Chipset de la Placa Base                          Intel Cantiga GL40
      Memoria del Sistema                               1915 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
      DIMM1: Samsung M4 70T5663QZ3-CF7                  2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (6-6-6-18 @ 400 MHz)  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)
      Tipo de BIOS                                      Insyde (08/11/09)
    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family  (830 MB)
      Tarjeta gráfica                                   Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family  (830 MB)
      Monitor                                           Monitor PnP genérico [NoDB]
    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Realtek ALC268 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller
      Storage Controller                                Iniciador iSCSI de Microsoft
      Disco duro                                        Kingston DataTraveler 2.0 USB Device  (7 GB, USB)
      Disco duro                                        TOSHIBA MK2555GSX  (232 GB, IDE)
      Lector óptico                                     TSSTcorp CDDVDW TS-L633A
      Estado de los discos duros SMART                  FAIL
    Particiones:
      C: (NTFS)                                         165586 MB (102942 MB libre)
      E: (NTFS)                                         71385 MB (40601 MB libre)
      Tamaño total                                      231.4 GB (140.2 GB libre)
    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado PS/2 estándar
      Ratón                                             Mouse compatible con HID
      Ratón                                             Synaptics PS/2 Port TouchPad
    Red:
      Dirección IP principal                            172.16.11.154
       Dirección MAC principal                          00-1E-33-F6-3B-CF
      Tarjeta de Red                                    Adaptador de red USB 2.0 de 54 Mbps inalámbrico 802.11b/g Realtek RTL8187B
      Tarjeta de Red                                    Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.0)  (172.16.11.154)
      Modem                                             TOSHIBA Software Modem
    Dispositivos:
      Impresora                                         Enviar a OneNote 2007
      Impresora                                         HP Deskjet D1500 series
      Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
      Controlador USB1                                  Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
      Controlador USB1                                  Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
      Controlador USB2                                  Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller
      Controlador USB2                                  Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller
      Dispositivos USB                                  Adaptador de red USB 2.0 de 54 Mbps inalámbrico 802.11b/g Realtek RTL8187B
      Dispositivos USB                                  Chicony USB 2.0 Camera
      Dispositivos USB                                  Dispositivo compuesto USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de almacenamiento USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Realtek USB 2.0 Card Reader
      Batería                                           Adaptador de CA de Microsoft
      Batería                                           Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
    DMI:

Tal vez te ayude lo siguiente.......por que no lo desinstalas desde las opciones del sistema----adm de dispositivos....le das la opcion regresar al driver anterior....y eliges la restauracion desde la ruta señalada (la direccion en donde tengas tu driver que deseas poner)

Otra opcion si no te funciona........Bajate el Driver Genius 9 (ojo el D.G-10 tiene un hueco el cual algunas veces no detecta todos los driver, te lo digo por experiencia propia)...Primero que nada, NO BAJES LA ACTUALIZACION DEL PROGRAMA, SI LO HACES EL PROGRAMA QUEDA TRIAL Y YA NO PUEDES USARLO, OK? lo instalas y lo pones full....despues haces una copia de seguridad en formato de instalacion automatica, y guardas el respaldo de tus drivers (POR SEGURIDAD). Despues le das la opcion de analisis de driver´s...una vez hecho el analisis descargas los drivers que el programa te detecte, yo creo que con eso lo logras....si tienes algun problema puedes restaurar tus drivers con el respaldo que realizaste.

SALUDOS, espero te sirvan estos pequeños consejos....

Gracias amigo, en realidad es lo que hice y de hecho usé uno portable pensando que a lo mejor no funcionaria pero si funcionó, de hecho lo que hizo es que detectó el driver de MS y aún así me dijo que faltaba el realtek. después de descargarlo lo instalé y creo que se quedó trabajando con los dos, pues no me pidió desinstalar nada. ahora reviso en administrar dispositivos y aunque sigue diciendo que el que está instalado es High Definition Driver Audio y no Realtek High Definition Driver Audio ya suenan los altavoces. Volví a dar otro escaneo con el Driver genius y ya no detecta ningun problema. Gracias por tu ayuda.

Volver