Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con documento oficial

marco_macf

Bovino adicto
Desde
20 Abr 2009
Que tal hermanos bakunos, no se si esto vaya en este foro si no es el caso espero que algun moderador lo pueda mover al foro correcto.

Mi caso es el siguiente: una de mis sobrinas (hija de mi hermana) va a viajar con sus primos y tios (cuñados de mi hermana) pero en el aeropuerto le piden un documento en que sus padres autorizan que pueda realizar este viaje, mi duda es como se redacta este documento, alguien sabe que datos se deben incluir, les agradeceria si me pudieran orientar para la realizacion de este documento. Cabe aclarar que el viaje va a ser al interior de la republica mexicana.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Pues mira dado que es un viaje dentro de la republica supongo que el documento que mencionas es mas bien como una carta responsiva o algo asi, y las personas del aeropuerto debieron darles un ejemplo de lo que debe contener el documento pero si no se los dieron imagino que deberia decir algo asi:

A quien corresponda:

Por medio de la presente y siendo madre de <nombre de la niña> yo <nombre de la madre> doy autorizacion a que <nombre de la niña> realice el viaje en la aerolinea <aerolinea> el dia <fecha del viaje> con destino <destino> saliendo de <origen> .

Los datos de <nombre de la niña> son:

nombre
Telefono
tipo de sangre
alergias

Mis datos son:

nombre
Telefono

Adjunto los docunemtos que avalan que soy la madre de la menor para su corroboracion.

Sin mas por el momento quedo a sus ordenes para cualquier aclaracion.

Nombre y Firma de la Madre

Lo que no se es si deba ser una carta hecha por la mama y otra hecha por el papa o en una sola pueden incluir los datos de ambos (podrian intentar con las 2 opciones)

Los documentos pues creo que es facil imaginar cuales son pero si no ahi te van:

Acta de nacimiento de la niña
credenciales de electores de los papas
comprobantes de domicilio recientes
Fotos de los padres y de la Niña ( no estarian de mas)

No creo que sean realmente necesarias pero pues igual y actas de nacimiento de los padres.

Obvio todo en copias y conociendo la burocracia que luego se cargan pues yo diria que 2 copias minimo de cada documento.

Lo que te dije es lo que yo supongo pero como te dije en un principio las personas del aeropuerto deberian darte esa informacion.

Saludos :nerd:

Pues mira dado que es un viaje dentro de la republica supongo que el documento que mencionas es mas bien como una carta responsiva o algo asi, y las personas del aeropuerto debieron darles un ejemplo de lo que debe contener el documento pero si no se los dieron imagino que deberia decir algo asi:

Lo que no se es si deba ser una carta hecha por la mama y otra hecha por el papa o en una sola pueden incluir los datos de ambos (podrian intentar con las 2 opciones)

Los documentos pues creo que es facil imaginar cuales son pero si no ahi te van:

Acta de nacimiento de la niña
credenciales de electores de los papas
comprobantes de domicilio recientes
Fotos de los padres y de la Niña ( no estarian de mas)

No creo que sean realmente necesarias pero pues igual y actas de nacimiento de los padres.

Obvio todo en copias y conociendo la burocracia que luego se cargan pues yo diria que 2 copias minimo de cada documento.

Lo que te dije es lo que yo supongo pero como te dije en un principio las personas del aeropuerto deberian darte esa informacion.

Saludos :nerd:

Muchisimas gracias hermano, yo tambien soy de la idea de que en el aeropuerto tuvieron que haberlos orientado, pero desconozco esa situacion, voy a ver que onda con eso y te agradezco te hayas tomado la molestia para apoyarme. Gracias y saludos

Compañero, recuerdo, cuando trabajaba en una notaria pública se hacian cartas tipo de la que pides para viajar al extranjero, donde los padres autorizaban la salida de sus hijos, y asignaban responsables.
Creo que es lo mismo que pides, que me parece debe tener fé de eso un notario.

Permiteme buscar en el baúl de los recuerdos y buscar
Aunque si acudes a cualquier notaria te la pueden hacer, claro con un costo simbolico ¬¬

Compañero, recuerdo, cuando trabajaba en una notaria pública se hacian cartas tipo de la que pides para viajar al extranjero, donde los padres autorizaban la salida de sus hijos, y asignaban responsables.
Creo que es lo mismo que pides, que me parece debe tener fé de eso un notario.

Permiteme buscar en el baúl de los recuerdos y buscar
Aunque si acudes a cualquier notaria te la pueden hacer, claro con un costo simbolico ¬¬

Gracias compañerita bakuna, espero y si puedas encontrar algo en el baul de tus recuerdos, de igual forma acudire a una notaria para averiguar que procedimientos es el q puedo seguir. Gracias. Saludos

Volver