Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con controlador proporcional

mithos88

Becerro
Desde
10 Oct 2010
hola amigos bakunos.

soy estudiante de electromecanica y nos encargaron elaborar un controlador proporcional para un tanque de agua. ya lei la teoria pero no comprendo lo suficiente para implentarlo, necesito programarlo en lengua visual basic, no les pido que me lo hagan, si no que me guien un poco para empezar a hacerlo. gracias por adelantado.

Empieza por comprender lo suficiente para poder implementarlo.

Con ese comentario que haces nos dejas en claro que te falta entender lo principal.

comprendo que es un controlador que compara un valor de entrada con uno de referencia, y la diferencia es la señal de error que debe ser multiplicada por la ganancia (kp). la parte que no me queda muy clara es la de como multiplicar la ganancia por la señal de error, este controlador ya lo he implementado electronicamente con op-amps. pero esta vez me lo pidieron para un microcontrolador, y solo conozco lo basico de programacion, asi que tengo problemas para realizar mi diagrama de flujo para poder empezar a programar.

comprendo que es un controlador que compara un valor de entrada con uno de referencia, y la diferencia es la señal de error que debe ser multiplicada por la ganancia (kp). la parte que no me queda muy clara es la de como multiplicar la ganancia por la señal de error, este controlador ya lo he implementado electronicamente con op-amps. pero esta vez me lo pidieron para un microcontrolador, y solo conozco lo basico de programacion, asi que tengo problemas para realizar mi diagrama de flujo para poder empezar a programar.

Y tiene que ser elaborado en Visual Basic?...que tipo de microcontrolador usaras?, hay algunos en el mercado que ya vienen "precargados" con un Soft del mismo que los vende (Picaxe es un ejemplo de ellos) y tambien usan soft mas amigable para quienes estan empezando a estudiar los micros, algunos programas te permiten usar tu diagrama de flujo y el programa mismo se encarga de convertirlo a lenguaje Hexadecimal o ensamblador que al final de cuentas es el que ocupa el micro. BasicStamp es otro ejemplo de ellos usando solo lenguaje basic, pero necesitas desarrollar el algoritmo para partir desde ahi.

Saludos!

Visual basic no es para programar micros, mas bien tu interface grafica si seria en visual pero solo para mostrar el proceso en la computadora pero el pic programalo en cualquier otro, solo usarias el ADC y el comparador, a si ke asi dificil dificil no esta, aprende asm o si quieres alto nivel usa algun lenguaje c aunke para algo tan simple te costara mas

Volver