Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Conector DVI-I 24+1 pines

vanlycano

Becerro
Desde
23 Mar 2009
Bakunos!

Me dirijo a ustedes con una serie de preguntas acerca de conectores de video, el problema y es el siguiente..

Adquirí un monitor VGA LG Flaton L1718s con el sincero interés de poder tener 2 monitores para el escritorio de trabajo donde laboro arduas horas; la computadora donde planeaba instalar ambos aparatos cuenta con una tarjeta de gráficos integrada y dos puertos de salida de video, uno VGA, donde actualmente está instalado el monitor que ocupo, y otro, una salida DVI-D (24+1) siendo esta aquella salida que iba a recurrir para conectar el otro monitor.

hdmipdvid24ps_1.jpg

En algún post ley que se podía hacer la coneccion , siempre y cuando se consiguiera un adaptador de puerto DVI a VGA, compre uno que es marca Steren, mi sorpresa al llegar a casa fue que el puerto con el que cuenta mi tarjeta de video, que por cierto es una ATI Raedon 3100, es un puerto que soporta DVI-D (o 24+1) y mi adaptador Steren resulto se un DVI-I (o 24+5).

He recorrido toda la plaza de la computación de la ciudad de puebla y no encontré ningún adaptador DVI-D (o 24+1), cuando veo el adaptador me dan ganas de volarle las 4 patitas que tiene y poder meterle asi el adaptador al computador, sin embargo no me atrevo, ya que no encuentro un diagrama que diga para que sirven los otros 4 pines del adaptador, creo que estas y ultimas son de alimentación, pero tampoco quiero arriesgar la integridad de la tarjeta o la placa madre, pues un tipo relata quer le metio un conector y parece que le voló el socket del teclado.

Bakunos! ¿Que recomiendan? que le vuele las patitas o si alguien sabe donde podria comprar los conectores macho para hacerme de uno, mejor aun, el adaptador de 24+1 pines le agradecería mucho que me orientara.

Volver