Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Circuito Electronica

pacrro04

Bovino Milenario
Desde
29 May 2007
Que onda bakunos, pues con la novedad que ami novia en este aniversario le quiero regalar un Circuito lleno de leds y que estos formen la frase I Love U y su nombre..

El problema es que ando bien oxidado en esta rama tengo mucho tiempo sin jugar al electronico y no me acuerdo que resistencias llevar, si es mejor asi directo con ON -OFF o mejor con un 555 para darle asi como que velocidad a los leds,

Cuantos Leds x resistencia y todo ese rollo, que no me acuerdo, Diagramas en placa, el acido ysoldadura y eso si me lo se jajaja,

El problema es lo otro no se si alguien tenga un Prediseño, o una lsita de componentes . o como seria mejor conectarlos si otdos en serie o paralelo

que mal que pidas que se te arme todo el circuito, por lo menos indica que es lo que tienes, ademas lo que piedes es muy facil de realizar....

:P ya es que ayer si andaba bien desvelado y aca todo desesperado

Lo que quiero hacer es en una placa de cobre, hacer el circuito impreso con las letras y rellenarlo de leds con la Frase "I Love U Y su nombre". Y seria por medio no se de tiras de led, ayer hice un intento y se me funcioern 24 leds al conectarlos todos en serie :P jajaja. en una pila de 9Volts

Asi que conecte 8 y con una resistencia de 470ohms y jalaron bien; y pues asi me voy a llevar las letras, de 8 leds se me hacen suficiente....

Del diseño pues no tengo nada todavia, no quiero tampoco que me realicen todo el circuito; nadamas pedia informes sobre cada cuantos leds meter una resistencia, y como conectarlo al final. es lo unico que pedia.

mira ocupas un 555 como oscilador un 4017 como contador y a sus salidas metes unos transistores NPN o PNP de potencia segun ru configuracion y cuantos led's en serie vas a conectar por segmento, los sumas, o sea cada led consume 3.2 a 3.7 volts y 20 ma, y de ahi calculas la resistencia por segmento y papas ya tienes tu letrero mas facil no se puede...

Volver