Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con centos, asterik y tel ip

kingston77

Bovino adolescente
Desde
6 Sep 2007
hola amigos bakunos!! antes que nada les envio un saludo a todos:metal:

mi problema es el siguiente tengo una centralita telefonica con centos 4.5
una ip fija y varios telefonos ip, locales y algunos que se conectan atravez de internet. hace unos dias los telefonos que no estan en la lan(en otra ciudad),
no estan conectados a la centralita, mas bien me aparecen como inactivos, y por ello no puedo comunicarme con ellos, y no se que sea, o mas bien no se que configurarle, ayudenme por favor :chavo:

Primero para poder ayudarte, seria bueno que explicaras cual es la infraestructura de tus equipos, en el caso de los que no están en tu lan, verificar que los puertos de comunicación requeridos por el protocolo que ocupes de comunicación(SIP, IAX, etc)esten disponibles, y libres en ambos puntos. Te comento que este es un problema en distintas empresas proveedoras de Internet, y en caso final, verificar que los usuarios no hayan "jugado" con alguna configuración física o de software de los teléfonos IP.

Saludos! y si tienes un poco mas de información para apoyarte ponla y contactame por MP!

Volver