Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Bios

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Hola tengo una portátil Accer, me pasa que tengo un programa que necesito bottear desde la lectora de dvd, lo cierto que todo bien configure para que arranque desde alli y todo barvaro. El programa lo necesite usar varias veces y por lo tanto lo boteaba seguido.
Pero me paso que configurado como estaba es decir arrancando del dvd, la bios no me lo ejecutaba si no que inicia Windows normalmente. la primera vez que me paso saque la batería y se soluciono pero ahora no hay caso.
Que me recomiendan que haga, ayuda por favor.
PD: intente volver a los valores por defecto pero no pasa nada.
Espero sus respuestas.

Lo que me pasa es que la bios a pesar que esta se encuentra configurada para que arranque desde la lectora de dvd no lo hace.
Hice las configuraciones necesarias poniendo a la lectora como primera opción pero no hay caso.
El disco es boteable ya que ayer lo puede arrancar desde la lectora pero en una ocasión no me arranco mas y tuve que sacarle la pila (batería) y allí si volvió arrancar desde el dvd
Hoy volví a intentar trabjar con el boteable y a pesar todo estaba correctamente configurado, la bios no toma como primera opción a esta si no que arranca desde Windows inmediatamente.
En conclusión la bios no me da pelotas a la hora de arrancar desde el cd.
Intente bajar el controlador de la bios y la flashe pero no hubo caso quedo todo igual
Mi pregunta es como puedo hacer para que la bios botee desde el cd (a pesar de que esta todo configurado) habrá una manera de resetearla o algo así?
PD: Tengo una portatil Accer aspeire 5734z y hace unos días instale el Windows 7 Ultimate, anteriormente tenía el Starter.

Lo que me pasa es que la bios a pesar que esta se encuentra configurada para que arranque desde la lectora de dvd no lo hace.
Hice las configuraciones necesarias poniendo a la lectora como primera opción pero no hay caso.
El disco es boteable ya que ayer lo puede arrancar desde la lectora pero en una ocasión no me arranco mas y tuve que sacarle la pila (batería) y allí si volvió arrancar desde el dvd
Hoy volví a intentar trabjar con el boteable y a pesar todo estaba correctamente configurado, la bios no toma como primera opción a esta si no que arranca desde Windows inmediatamente.
En conclusión la bios no me da pelotas a la hora de arrancar desde el cd.
Intente bajar el controlador de la bios y la flashe pero no hubo caso quedo todo igual
Mi pregunta es como puedo hacer para que la bios botee desde el cd (a pesar de que esta todo configurado) habrá una manera de resetearla o algo así?
PD: Tengo una portatil Accer aspeire 5734z y hace unos días instale el Windows 7 Ultimate, anteriormente tenía el Starter.

has intentado usar el boot menu. es alguna de las F's (F1,F2,F3, etc)
en algunas pc/laptop al prender muestra en veces es boot menu (F10).

con este menú puedes iniciar desde cualquier dispositivo arrancable sin necesidad de estar modificando la bios.

Hola sieg gracias por tu respuesta. mirá he intentado hacer lo que me decís en mi caso el menú de boteo es f12 y al hacerlo me hace un pitido y luego se carga windows .
Ya no tengo ni idea de como poder hacerlo, no se si flasheando la bios o reseteandola pero no se si se puede.
Escucho sugerencias
Un abrazo

Volver