Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con audio en Windows 8

• Autor de tema Autor de tema Cr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cr

Bovino adolescente
Desde
5 Feb 2007
Hace unos dias compré una computadora nueva, venía con Windows 7 pero a los dos días le instalé Windows 8.1 (recién bajado de acá) toda la configuración automatica se hizo conectada a una pantalla, por HDMI, y funcionaba perfecto. Audio y video.

La cosa es que, al ya pasarla a un monitor normal y conectarla a las bocinas, no se escucha el audio. En la opción(?) de audio junto al reloj me dice "Audio Digital S/PDIF" (que no conosco. no cambio windows desde Xp :B) y cuando reproduzco audio o video se mueve conforme al audio, como si reprodujera normal.

Desde el Administrador de Dispositivos y en Audio Digital busco actualizaciones del controlador y me dice que está actualizado. Pero nunca me he fiado, así que usando el Easy Driver y al bucar actualizaciones me aparece que el controlador de audio es obsoleto "AMD High Definition Audio Device". Lo instalo y nada. Supuse que aún no había (hay?) una versión para W8.1, pero si es así ya se tardó.

Hay audio, lo sé, pero no sé si el S/PDIF sea algún tipo de conexión diferente a como se conectan mis bocinas. El clásico plug de 3.5mm. Tampoco me da audio en la entrada frontal para audífonos.

Alguien podría explicarme esto y cómo podría solucionarlo.

Acá unas capturas del Easy Diver:http://postimg.org/image/h4jsvyr8d/

Alguien tiene alguna otra idea, cómo checar la BIOS(?) u otra cosa, sigo sin audio. :(

el "Audio Digital S/PDIF" es la salida de audio por hdmi.

Al instalar el VIA High Definition Audio Driver de la página me tira "No Any HDAudio device is found". :(

Volver