Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda como vajar la intensidad de la luz de un foco de una casa

egar23

Bovino adolescente
Desde
19 Oct 2008
hola necesito ayuda ya que por curiosidad y bagando en los cines me di cuenta de q tienen alguna forma de disminuir la intensidad de luz de los focos poco a poco y me gustaria crear algo similar aplicado a una casa bajar lla intensidad y mantenera a un o diferentes niveles.

no se esto podria servir como para poner el ambiente romantico en una cena con tu chica :chommy:

pofis ayudenme en tener algo para ocupar mi tiempo :)

No te compliques la vida, en cualquier electrica de mediano prestigio puedes comprar un dimmer. No son caros, y ya hacen eso de manera facil, para instalarlo, debe tener precaucion, recuerda que son 127 V.

Los de Bticino, traen un pequeño instructivo.

Saludos

cuestan como 50 pesos y ni hace falta el instructivo solo se conectan en lugar del apagador pero eso si, solo funcionan para lamparas incandesentes

Es facil solo en ves del apagador ,,,,pon una resistencia variable,,, o control de volumen....suerte

es un dimmer, lo venden hasta en un soriana, son muy baratos, pero como dijeron mas arriba solo sirven en focos incandescentes, y en estos tiempos no te lo recomiendo, un gasto de energia inecesario,,,, sera q estoy a punto de terminar la carrera de inge, pero no te lo recomiendo, mejor comprate un foco ahorrador. y apaga las luces para cachondear.

te sere sincero, los dimmer cumplen a la perfeccion con la funcion que quieres, osea, bajar la intensidad de la luz, pero solo con los focos incendecentes( los mas comunes) no deberias conectar el dimmer cuando el foco es flourecente porque lo unico que lograras es que se apague cuando no alcance el voltaje necesario, en estos no lograras controlar la intensidad luminica.

si es para tu chika, lo mejor ke deberias hacer es sustituir el foco y el dimmer por unas simples velas y unas cortinas ó de nochecita , eso es mucho mejor para el proposito con la chika,( en mi opinion personal).
te veras mejor que estando moviendo un aparato para hacer ese efecto, cuando las velas pueden hacer ke tu chika se sienta muy romantica.jejeje...ya sabes ke.

solo tienes que contruir un circuito con un triac un diac una resistencia, un capacitor y up potenciometro, en este momento no recuerdo el link pero hechate un clavado en google y buscalo como dimmer

si queres bajar la intensidad de luz de tu cuarto el dimmer es lo mas adecuado, pero podrias CONTROLAR el voltaje de una lampara de tocador armando un circuito PWM (Modulador de ancho de pulso) y dependiendo el Ciclo de trabajo sera el voltaje entregado, yo los utilice en la construccion de una lampara LED que cambia de intensidad dependiendo de la luz a su alrededor, funciona pero es muy complicado y costoso no lo recomiendo

pos si tu chica esta tan buena como para hacer eso, lo mas recomendable es el dimmer, como te indican arriba, se ve mas impresionante el tener el control de la luz... si se les caen los chones

Volver