Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA ,COMO HACER UN CENTRO DE CARGA

bruno perez herrera

Bovino Milenario
Desde
16 May 2008
Hola hermanos bakunos,la razon de mi post es debido a que ayer pasando por la calle bolivar a unos metros de republica del salvador vi un local que vende centros de carga para equipo de audio y video y se me ocurrio que como aqui esta la elite de la electronica,alguno de los masters fuera tan amable de proporcionar o sugerir un plano para armar un centro de carga para usar con tension trifasica , agradesco su comprension y ayuda, gracias:aplausos::aplausos::aplausos:

ok, primero porque en trifasica, necesitas 300v o te refieres a CA?

como que equipos vas a cargar?, un ipod o algo por el estilo, por lo general todos estos equipo cuentan con circuito para aplicar de manera correcta la energia para cargar la bateria; siendo este el caso pedes conectar el cable del ipod para ver en que pines tienes los 5V debes colocar el voltaje, en el ipod requieres de 5V pero en celulares generalmente es cerca de 9V (el circuito interno esta disenado para regular el voltaje), si intentas cargar una bateria directamente (sin circuito interno) es posible que reduscas de manera significativa la vida util de la misma.

supondre que lo quieres para tu casa, tomas cable con clavija y del lado opuesto a la clavija conectas un trasnformador (120v-24V) con tap central notaras que el trasnformador tiene 5 cables, conectas tu cable a las dos puntas que estan en un lado (no importa como lo conectes, siempre que conectes uno a cada cable) del otro lado del trasnformador tienes tres cables vas a utilizar un extremo y el central (por seguridad aislas con cinta el extremo restante), apartir de ahi puedes investigar como hacer fuentes de voltaje regulada.

en coneccion trifasica ( ojo no por tener 3 cables es trifasico), mides el voltaje entre los hilo, cuando el multimetro marque 127V sigues el procedimiento anterior.

Hola gracias por tu atencion pero creo que no me explique bien; el asunto es que yo tengo un equipo de audio y cuando trabajo en la calle o donde sea hago la bajada de luz desde el poste ( es decir 2 lineas y la tierra lo cual me da 220v aprox) y lo conecto a una caja de fusibles de 60 amperes, igual lineas y tierra separada, pero en los equipos profesionales veo que ya traen un rack denominado cenrto de carga en el cual conectan amplificadores que dan hasta 5000w de potencia y la luz se mantiene estable,lo unico que veo es que c/u tiene su breaker independiente, pero debe tener un circuito a seguir para poderse conectar aver si puedo adjuntar una imagen la subo

ahi estan las fotos del proyecto que quiero hacer, millones de gracias por su ayuda
centrodecarga.jpg

Hace años que no escuchaba hablar sobre un centro de carga (desde la secundaria), y pues que yo sepa no hay circuito solo unos buenos breaks o interruptores termomagneticos, digo esto es para controlar cada parte del circuito con los interruptores, por si pasa un corto o algo asi pues que bote uno de los interruptores, ahora que si lo que quieres es eficiencia en la potencia de consumo pues si se hace un circuito (compensador de fase con capacitores), esto es para cuando la potencia que consumes vuelve loco al medidor, pero como es en la calle yo creo lo que quieres es el primero...

Otra punto es que si se notan bajones en la luz es por que la linea esta sobrecargada en una parte y pues hay que quitarle demanda (cambiar el tipo de lamparas que hay unas que como consumen y pues tambien no poner tanta bosina, segun con una para bajos, cuatro para tonos intermedios y una para altos basta y sobra)...una señal aparte de los bajones es que cuando se intenta conectar algo al enchufe este saque chispas...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8390

http://iguerrero.wordpress.com/2008/11/25/topicos-de-instalaciones-electricas-70/

http://cursosdeelectricidad.blogspot.com/2008/06/tema-31-eleccin-del-centro-de-carga-y.html

Mi inexperiencia me impide ayudarle mas, pero espero y le sirva...

Yo tengo esta duda, voy a conectar 4 cabezas moviles de 575w, que necesito para fabricar un centro de carga que voy a conectar directamente a la linea para evitar bajones o que se funda el contacto. Gracias!

Volver