Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda cmos checksum bad, no data set...

juan_therion

Bovino adicto
Desde
16 Abr 2009
Lo que pasa es que al prender mi computador me aparece el mensaje de cmos checksum bad/ no data set... y lo que pasa es que siempre que inicio mi computador se me desconfigura la hora y fecha y se que no es por la pila y tampoco por polvo en la BIOS ni en la mother board ya que la he limpiado hasta los confines del procesador, alguien le ha pasado lo mismo? si ha podido solucionar este problema, por favor que me diga cómo para aprender. Muchas gracias.:chavo:

En mi caso SÍ era por la pila.

Ya la cambiáste por una nueva?

Como probaste lo de la pila? mejor cambiala total no es cara.

Muchísimas gracias por sus respuestas, pues ya solucioné el problema, es sencillo, solo se tiene que "resetear" la BIOS, hay un jumper el cual dice CRL_CMOS, se cambia de 1-2 a 2-3, por momento y después se pone en la posición inicial, después le quité la pila durante 30 seg. aproximadamente y se vuelve a poner en su respectivo lugar, después al iniciar el sistema cargas la configuración por defecto de la fábrica y guardas los cambios antes de salir, y listo, el problema ya se ha solucionado. Muchísimas gracias por su interés, les agradezco muchísimo.

es mas que obvio es la pila, cambiala y revisa bien donde conecta que no este roto ni desoldado..

Volver