Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda cargador laptop

Desde
6 Ene 2010
hola que tal les pido la siguiente ayuda tengo una lap top marca medion pero el cargador ya no quiso mas era de 19v y no he encontrado de ese voltaje solo uno de 20v pero no se si deva de conectarlo kreen que podria ponerselo sin ningun problema o un volt es mucho

mejor búscale uno de 19 volts porq si le pones de mayor si la fregarías mejor vete a la segura no se por donde vivas pero si vives en el df en la plaza de la computación en el primer piso ahi si encuentras
saludos

Perooooooo.... un volt por como que da risa no? en todos los dispositivos de corriente el voltaje no influye mucho, la corriente si checa que amperaje tiene tu cargador y ne base a eso encontraras el adecuado hay cargadores universales para lpatop y que tiene varios tamaños y tipos de plug para invertir polaridad y demas... al amperaje debe ser el correcto se tolera mas bajo pero entonces el volteje no deve ser menor al que necesita tu lap si por el contrario encuentras uno de voltaje mayor como mencionas pero de amperaje menor el tiempo de carga de tu bateria sera ó tardara mas tiempo que el acostumbrado "nunca" sobre pasar el amperaje requerido por tu lap por que se quema.... suerteee

Perooooooo.... un volt por como que da risa no? en todos los dispositivos de corriente el voltaje no influye mucho, la corriente si checa que amperaje tiene tu cargador y ne base a eso encontraras el adecuado hay cargadores universales para lpatop y que tiene varios tamaños y tipos de plug para invertir polaridad y demas... al amperaje debe ser el correcto se tolera mas bajo pero entonces el volteje no deve ser menor al que necesita tu lap si por el contrario encuentras uno de voltaje mayor como mencionas pero de amperaje menor el tiempo de carga de tu bateria sera ó tardara mas tiempo que el acostumbrado "nunca" sobre pasar el amperaje requerido por tu lap por que se quema.... suerteee

Saludos compañero bakuno, no estoy de acuerdo con tu comentario. Un cargador de laptop es una fuente conmutada y por lo tanto es una fuente regulada. Si le pones voltaje de más puede no importar mucho, ya que se supone que en la circuiteria dentro de la lap deben (o deberían) de haber reguladores extras y haciendo cuentas (20/19)*100=105.26%, es decir que le estarías suministrando 5.26% de voltaje extra. Seguramente la lap si lo soportaria, pero en donde si no aguanta es en el amperaje. No recuerdo ahorita las corrientes que usan las laps ni los cargadores, pero vamos a suponer que la lap usa 5 [A]. Si tu usas un cargador que tenga un maximo de 6 [A] o más no hay ningún problema ya que la laptop solo demanda (consume) la corriente que requiere, es decir que 5 [A] por lo que el cargador estaría sobrado pero no le hace ningun daño. En cambio, si en cargador dá como máximo 4 [A], entonces ahí sí verías fuegos artificiales cortesia del cargador (valga la redundancia), porque la corriente demandada por la lap rebasa la capacidad de entrega del cargador dando como resultado que el cargador se caliente y se queme, y de acuerdo a la ley del buen Murphy tambien la lap pasaría a mejor vida.

Esa es mi humilde opinion. saludos!!!

Por cierto, busca que el voltaje en el cargador sea el mismo y que la corriente sea mayor o igual al de tu lap, pero nunca menos.

oyes amigo me gustaria saver ke le paso atu lap si 100pre conseguistes el cargador o le pusites ese cargador por ke adonde yo se si se tronara por ke una carga de mas tu targeta se sobre cargara y la quemaras amigo por ke si no todas las compus tendran el mismo cargador y valdria conectarle cualkier cargador yo digo ke por algo ponen eso y por algo es un cargador especial de la marca y de la lap ok responde ke me gustaria saver

gracias amigos

muchas gracias amigos bakunos jejeje opte mejor por conseguir un cargador universal a ver ke onda la verdad no keria kemarla y como hay respuestas encontradas pues opte por eso a proposito donde vivo no venden cerca nada de eso asi que todo se complica jejeje de todos modos muchas gracias por sus respuestas

Volver