Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda C#

Biruregasu

Bovino adicto
Desde
2 Jul 2008
buenas queridos amigos del corral queria pedir su saviduria para resolver este problema, estoy realizando un pequeño programa
en c#, resulta que hice un programa con el cual llena un arhcivo de excel donde tenemos un formato de factura bn hecho con todo... y pues al momento de guardarlo si guarda y todo.. el problema es esto...

existe algun metodo con el OpenFileDialog y el SaveFileDialog

para abrir el archvio y guardarlo como PDF?
ya instale el complemento en excel para poder guardarlo como pdf
pero no quiero que sea manual quiero que con un boton lo haga todo
pero hasta ahora no he podido y recurri a su sabiduria...

mi idea es abrir el archivo excel y despues guardarlo con el savedialog... para que quede como PDF ya que mi jefe lo que quiere es tener guardados las facturas en ese formato

estaria muy agracedio :)

el problema esque yo ya tengo un formato en excel con firma digitla y todo... por eos quiero convertir ese excel yo puedo hacerlo manualmente, pero quiero hacer que mi programa lo aga automaticamente

a mi parecer creo sera necesario la creacion de una macro q te realize esto desde el editor de excel para realizarlo

Puedes abrir tu acrhivo de excel mediante el openfildialog y mostrarlo en un datagrid en el formulario del datagrid agregas un boton donde estará el savefiledialog y lo demás es cosa de que lo busques... No encuentro otra manera de hacer lo que quieres.. O al menos así lo entendí.

Saludos

-.-

Saludos partner

No dices que versión de excel estás utilizando.
La versión 2007 trae unas herramientas adicionales que instalas aparte, para que puedas exportar los archivos a PDF.

1. Instalas las librerias, plug-ins, accesorios adicionales.
2. Intentas grabarlo como PDF desde C#

Debe de reconocerte el formato como si nada.

Suerte.

Hola, te comento que los Open y Save FileDialog son unicamente interfaces para manejar información del FileSystem como obtener el contenido de un archivo, el path del archivo,si un archivo existe, si un directorio existe, etc.

O sea que la respuesta rápida es NO, el OpenFileDialog y SaveFileDialog no guardan en ningun formato, ni en Excel, ni en PDF, ni en nada.

Si necesitas guardar un archivo forzosamente deberas utilizar un flujo de texto o binario (depende del tipo de archivo), luego entonces si ya tienes en tu proyecto las librerias (DLL) para manejar un archivo de Excel, llenarlo y guardarlo necesitaras tambien otra libreria (otra DLL) que se encarge de manejar el archivo de Excel y convertirlo en PDF, el único inconveniente aquí es que necesitaras realizar una tarea de conversión a mano, ya que automaticamente no lo hace. Una liberia que te recomiendo para el manejo de archivos PDF es iText, esta disponible para .NET.

Aunque una solución más generica seria hacer uso de un reportaeador, quizas como Crystal Reports, que te permite tener una vista (el reporte pues) y almacenarlo de distintas formas.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

Volver