Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda bakunos!!!! calculadora con vb6

vvw65

Becerro
Desde
14 Ene 2010
ke tal, hermanos bakunos, veran, mi problema esta en ke asisto a la preparatoria y mi maestra nos encargo ke realizaramos una calculadora en visual basic 6, PERO NO NOS DIO LOS CÓDIGOS!!:eolo: nos dijo ke kien llevara la calculadora ya no presentaba el examen de la unidad, asi ke pss agradeceria su ayuda bakunos:vientos:

de antemano gracias, ojala me ayuden. saludos desde mexico

eso se hace con un arreglo de botones en tiempo de diseño -aunque se puede en tiempo de ejecuccion es mas de ya saber un poco más se te dificultaria para empezar-, cada boton tiene en su caption el numero de su indice, de cero a nueve, y en sus eventos van alterando al campo de texto

al estar indexados, estos tendran un solo evento click comun donde el unico parametro es el indice del boton que fue clickeado, y ese indice es entonces el mismo valor de el boton

de resto los botones de las operaciones matermaticas en sus eventos de click procesan preguntado por el campo de texto y 2 variables numericas que representen los dos operandos, vez que se termine un ciclo se debe actualizar la caja de texto

Vas a hacerla como la clasica de windows?? necesitas usar evaluar el textbox de entrada en una cola o un arbol binario para distinguir operaciones, si no es asi y solo necesitas hacer tu ventana en VB y anexar tus botones, darle doble click en el boton necesario e insertar la operacion adecuada o el numero segun el caso, esto no te puede tomar mas de 20 min, la primera forma mas completa si requiere de mas talacha pero no mas de 1 dia perdido, saludos!

pues claro que no te va a dar el codigo, si no no seria tarea, pero es muy facil de hacer, inlcuso en la red puedes encontrar muchos codigos de ejemplo, saludos

Hay un libro que se llama Microsoft Visual Basic 6 Curso de Programacion, de Francisco Javier Ceballos, editorial Alfaomega... en este libro viene la calculadora con todo el codigo fuente y te va llevando de la mano para que desde cero la construyas.

Saludos!

Esto lo encuentras en internet y si ya has programado antes alguna suma o resta entonces es pan comido solo dedicale un poco de tiempo.....

Volver