Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda: Alta usuarios en sistema en red

chepe243

Becerro
Desde
25 Feb 2011
Necesito información sobre los pasos que realiza un sistema operativo para dar de alta a un usuario en un sistema de computo en red; esto para realizar un diagrama de flujo de ésto que me dejaron como tarea en la uni.
No he encontrado mucha información, en especial sobre usuarios, si alguien me pudiese ayudar, en verdad se lo agradecería...

Ingresas al sistema que esta en una computadora o servidor, despues creas el usuario ahi y me imagino que es distribuida la base de datos por lo que todas las demas computadoras conectadas tendrian una copia de la base de datos y en este caso de la nueva alta del sistema.
o te refieres a que se accesa al sistema y la base de datos se guarda aparte y es como la nube, en ese caso creas la cuenta en el sistema y este la manda a la bd y ahi se guarda despues confirma el alta al sistema y tu ya puedes ingresar.

me imagino que dar de alta un usuario en red se refiere a que esta dentro de un dominio.
1.aqui debes de tener un servidor con active direcotory
2.entras al active directory y debes de dar de alta todas las cuentas de todos los usuarios que van a estar trabajando dentro del dominio de x empresa
3. en el mismo active directory tendras que dar de alta todos los nombres de todas las computadoras que estaran dentro del dominio
4. en cada computadora (estacion de trabajo, pc, etc) meterlas al dominio, para esto deben de tener una version de windows empresarial, si es Windows XP version professional, si es vista o 7 desde la version professional hasta la ultimate. como la metes al dominio? entras a propiedad de mi pc y hay una pestaña que dice "nombre de equipo" aqui encontraras un boton que dice "cambiar" le das clic abre una ventana extra y en nombre de equipo pones el nombre de una pc que diste de alta en el paso 3, mas abajo viene un apartado que dice dominio aqui tendras que ingresar el nombre del dominio, te pedira un usuario con privilegios para agregar computadoras al dominio lo tecleas, reinicias el equipo y listo la pc ya esta dentro del dominio

nota: todos los usuarios que estan en el active directory pueden entrar a cualquier pc y se le generara su sesion y su escritorio

espero poder haberte ayudado

gracias por las ideas, pero más bien me refería a los pasos que realiza el sistema operativo de una red, al dar de alta a un usuario.
Por el momento lo mejor que he encontrado son los siguientes pasos:
1.- Recibir solicitud del usuario
2.- Caracterización de la solicitud
3.- Alta del usuario
4.- Como procesos paralelos:
a) Asignación de espacio en disco
b) Asignación web personal
c) Alta de datos
d) Accesos remotos
5.- Una vez finalizados todos los anteriores:
a) Generación de comunicación
b) Generación de un respaldo
6.- Fin del proceso

Si tienen algo mejor, me sería de gran ayuda, y nuevamente gracias a los que me respondieron anteriormente

Volver