Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda..alguien sabe como enlazar R con Java??

venado_1987

Bovino adicto
Desde
10 Abr 2007
Hola amigos, de antemano gracias a quien lee esto..y a quien me ayude.
alguien sabe como enlazar un programa de R con Java
para que pueda hacer ventanitas y desde java pedir los
parámetros que voy a usar en las funciones de R, despues regresar los resultados a java para imprimir tambien en ventanitas.. no se si me explique bien, me gustaria saber
que puedo instalar para lograr esa conexion, y si alguien tiene un ejemplo, al menos el hola mundo estaria bien XD

gracias

Revisa en la página de R, si existe manera de hacer "bonding" entre ambos, ahí deben explicar cómo.

Reviza en la pagina de rforge.net ahi vienen varios proyectos que lo hacen.

Saludos.

Lo rapido seria que hagas tu interfaz de inputs en Java y los guardes como linea completa de argumentos y pasar esa linea completa a R (quizas mas complicado segun el nivel de experiencia).
Por otro lado, revisa cran.r-project.org, omegahat.org, sourceforge.net, rforge.net. En R existen los paquetes rJava, JRI y RSJava que son opciones de interfaz entre R y Java.

gracias, ya he aprendido lo básico de rJava, y puedo ablar funciones de java en R, usando JGR y la consola, aora me falta aprender a ablar a las funciones de R desde java, alguien tiene idea de como acerlo?? aunque sea un ejemplo sencillo que me puedan proporcionar, xq he buscado y buscado y no hay ejemplos de como hacerlo, y me urge un poco pa la otra semana :(, se agredece a kienes me han ayudado y los q me ayuden

Volver