Yo tuve un problema muy parecido a este. Nome dejaba conectar mi lap con Win Vista de ninguna (forma inalambrica y directamente al modem por el cable de red), me marcaba "Acceso solo Local" y mi otra maquina que es una de escritorio con XP si se conectaba.
Ahora, checate bien el modem y llama a tu ISP (Proveedor d Internet) y cuentales tu caso, ellos te daran instruciones para que agregues nuevamente tu red pero con el password de fabrica que incluye tu modem. Algunas veces es este el problema que el modem al ser reseteado o que hubiera ocurrido una descarga este queda de fabrica y tienes q introducir el password que trae de fabrica.
Si no te funciona,
Respalda tu informacion y utiliza la funcion "Recovery", en mi caso es pulsando seguidamente "F10" cuando arranca el sistema.
De ahi si no te funciono restaurar tu equipo a un punto de restauracion anterior, elige la opcion de formatear el disco duro. Quedara como de fabrica tu laptop, con losprogramas que originalmente traia, obviamente perderas tu informacion por eso debes respaldarla.
A mi funciono, y el problema fue resuelto. he escuchado que este problema es general en Win Vista, debe ser un bug en el sistema o una actualizacion.
Salu2