Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda a despejar la X

kristal_shadow

Bovino adolescente
Desde
24 Jul 2008
Hola amigos, les pido su ayuda para saber como despejar la X de 9=9X+BX, espero su ayuda, Gracias.
9=9X+BX
estas son las respuesta posibles pero no encuentro la correcta.
Respuestas
1.- X=9a+ab
2.- X=9/(a+b)
3.- X=(a+b)/9
4.- X=9(a+b)

SI LA B LE PONEMOS UN NUMERO EL Q QUIERAS, EN ESTE CASO USE EL 5 B=5,
QUEDARIA ASI : 9=9X+(5)X YA SUMADO QUEDA ASI : 9=14X
SE PASA EL 14 AL LADO IZQUIERDO Y CAMBIA A NEGATIVO Y QUEDA ASI:
-14+9 =X O DE LA MISMA FORMA X= -14+9 Y YA RESUELTO QUEDA ASI:
X = -3 Y ASI EL RESULTADO CAMBIARIA DEPENDE AL EXPONENTE QUE LE PONGAS A LA B

ESPERO TE AYA AYUDADO O AL MENOS NO HABERTE REVUELTO MAS xD

pz kreo k es asi:
9=X(9+B)
y luegho podrias hacer esto
9/(X)=9+B
entoncez kreo k kedaria asi
B= (9/X)-9
amm no se si eso es lo k buskas y tambien la verdd no estoe seguro de k sea eso
xD
pero yo pienso k si
y solo seria darle valor a X o a B
espero y te sirva

9=9X+BX

9=(x+9)(x+b)

b=(x+9)(x+9)

b= (x+9)2

jaja ni se que mad hice si ya se que soy pesimo para las matematicas

hola, gracias por tu ayuda, habia olvidado mencionar que el problema de de opcion multiple, estas son las respuestas que hay.

9=9X+BX
Respuestas
1.- X=9a+ab
2.- X=9/(a+b)
3.- X=(a+b)/9
4.- X=9(a+b)

te agradeceria me sacaras de la duda cual es la correcta.

9=9X+BX

(1/B)/2=x

creo k es asi, aqui la explicacion:
a la primer X le quitas el 9 y pasa dividiendo
a la segunda le despejas la segunda X y B pasa dividiendo
osea x=((9/9)/B)/2

pero luego tienees k sacar el valor d B

soy yo o la ecuacion no tiene A digo checa eso
ojala t sirva

oie kreo que tu ecuacion es : Bx +Ax=9
entonces factorizas la X :
X(B+A)=9
y despejas la X:
X= 9/ B+A o bien :
X= 9/A+B
porque de otra forma de donde sacas una "a" en la ecuacion? pues en la ecuacion del prob inicial escribes como problema el despejar x de 9=9x+bx y no hay ninguna variable "a" que opinas?

X(B+A)=9
y despejas la X:
X= 9/ B+A o bien :
X= 9/A+B
porque de otra forma de donde sacas una "a" en la ecuacion? pues en la ecuacion del prob inicial escribes como problema el despejar x de 9=9x+bx y no hay ninguna variable "a" que opinas?

Opino lo mismo :)

Hola, de lo que me acuerdo, creo que esta seria la solucion.

9=9X+BX

9=X(9 + B)
9 / (9 + B)= X

Saludos.

n.n'

Hola amigos, les pido su ayuda para saber como despejar la X de 9=9X+BX, espero su ayuda, Gracias.
Con todo respeto bakuno esa ecuación es de primaria :¬¬: o estas en primaria :eh?:, leete el Baldor de Algébra y veras que despues esa escuaciones te haran reir :) , te lo digo como consejo no lo temes a mal solo que es básico, suerte :cool:

ahora hasta tarea pedimos ho dios

oigan quien me puede hacer mi tesis?? prometo ponerle sus creditos

sarcasmo

bueno cualquier cosa por mp

Con todo respeto bakuno esa ecuación es de primaria :¬¬: o estas en primaria :eh?:, leete el Baldor de Algébra y veras que despues esa escuaciones te haran reir :) , te lo digo como consejo no lo temes a mal solo que es básico, suerte :cool:

yo estoy a favor de que aqui no hacemos tarea, sin embargo yo te invito a que pongas alguna explicacion a este problema, ya que varios pusieron una... o por lo menos yo te soy sincero no se nada de matematicas

9=9X+BX

9=(x+9)(x+b) :mota:

b=(x+9)(x+9)

b= (x+9)2

jaja ni se que mad hice si ya se que soy pesimo para las matematicas

:mota: me suena al 2=1 que andaba por ahy...

X(B+A)=9
y despejas la X:
X= 9/ B+A o bien :
X= 9/A+B

:vientos: jeje correcto..

por cierto, no se preguntan como pueden usar una computadora y no pueden despejar una ecuacion tan simple.... la tecnologia apend...

en las respuestas tienes la variable a y en la ecuacion original no hay niguna a o una de 2 o tecleaste mal, o el problema esta mal escrito. y la respuesta de 9 = 9X + BX si es X = 9/9+X

no hay vuelta de hoja checalo bien

un saludo

No seas chiflado y presumido, si el bakuno esta preguntando es por que no sabe, si se ubiera leido el de baldor , no uviera echo la pregunta..ayuda y evita tus comentarios sarcasticos.....

Yo kiero felicitar a joceci ke fue el primero en resolverla bien!!!!

y tambien opino ke es un problema bastante sencillo!!!
aunke no deberiamos de juzgar a los demas bakunos pues aki tenemos gente de distintos niveles y aptitudes!!
yo diria mas bien ke es una pregunta de primero de secundaria!!!
Y espero ke por su bien kristal_shadow se encuentre en ese nivel o uno menor de lo contrario pues espero ke haya entendido y ke se ponga a estudiar!!!

Y a los ke lo contestaron mal bueno sin comentarios!!!!

Volver