Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA A ALGUN LIC.PROBLEMA LABORAL

ROMEOCONQUISTAS

Bovino maduro
Desde
3 Jun 2010
BUENO MI DUDA ES EL SIGUIENTE LLEVO DOS AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA GANO 1400 A LA SEMANA Y YA TOME LAS VACASIONES DE MI SEGUNDO AÑO MI DUDA ES ¿SI RENUNCIO CUANTO ME CORRESPONDE DE LIQUIDACION ?DE ANTE MANO GRACIAS HERMANOS BAKUNOS ESPERO Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR

y por q no le preguntas al contador de tu empresa? ¬¬, en teoria son 20 dias por año laboral pero muy pocas empresas lo manejan asi ahora, depende de las prestaciones q tengas y de bla bla bla, cada caso es especifico y nadie mejor q tu contador pa decirte ahora corre corre a preguntarle ¬¬

en mexico recibirias. la parte proporcianal de aguinaldo, vacaciones, parte proporcional de utilidades,, lo ke pasa ke cuando se renuncia pierdes todos tus derechos... podrias recibir unos 1400 a 2000 a lo mucho

Corresponderian, por ley,
3 meses y 20 dias por año, como indemnizacion.
Prima de antiguedad por 12 dias por año trabajado,
Mas las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional que correspondan.

creo,mejor ve a una junta de conciliacion.

y por q no le preguntas al contador de tu empresa? ¬¬, en teoria son 20 dias por año laboral pero muy pocas empresas lo manejan asi ahora, depende de las prestaciones q tengas y de bla bla bla, cada caso es especifico y nadie mejor q tu contador pa decirte ahora corre corre a preguntarle ¬¬

TU LO HAS DICHO ES EL CONTADOR DE LA EMPRESA NECESITO UNA RESPUESTA IMPARCIAL PERO GRACIAS POR CONTESTAR

Mas las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional que correspondan.

A canijo...yo quiero trabajar donde tu mi hermano!!
Porque las indemnizaciones que mencionas son de LIQUIDACION, no aplican en una renuncia, solo entran partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional.
Ahora, como el compañero menciona que acaba de regresar de vacaciones pues no sera mucho lo pendiente por FINIQUITAR.

Asi yo coincido con lo que dice el hermano bakuno Puppet Master, en caso de que renuncies, sole te corresponde un finiquito y no una indemnizacion como tal; y que se considera pues la parte proporcional del sueldo hasta el dia que hayas trabajado, igual en vacaciones, aguinaldo, prima vacacional y cualquier otro tipo de prestaciones que te de la empresa; pero en resumen nunca una renuncia es conveniente, a menos claro que seas el mero y te den una pensión vitalicia, ja, ja....
Suerte y ojala te ayude lo que mencionamos

Si te despiden eso te tocara. Si tu renuncias un finiquito, casi una miseria.

Saludos

Parte proporcional de Aguinaldo y los días que trabajes hasta tu renuncia ya que lo de las vacaciones como ya las tomaste ya no te corresponde nada.
Checa la ley federal del trabajo por internet el apartado de separación voluntaria del trabajador.

En renuncia no te dan nada aparte de los dias trabajados, solo cuando eres despedido, la vdd no recuerdo cuanto toca por año trabajado, seria cuestion de que cheques la Ley Federal del Trabajo para que hagas valer tus derechos.
Y si te despiden sin causa justificada les va peor, solo que tienes 20 dias para hacer valida tu demanda en la Junta de Conciliacion y Arbitraje de tu localidad.

Suerte!

Volver