Tengo un Beagle hembra y es super hiperactiva siempre la tengo en el patio de mi casa por que cuando la meto lo primero que hace es correr como loco y olfatear todo lo que hay en la cocina. Como hago que cuando entre este calmada?
Ok, antes que nada tienes en tu casa a una hembra de sabueso ingles, obviamente de trabajo, por lo cual es muy muy activa, que hacer para canalizar esta energia para bien?....
Puedes dar una guia, un limite, como diria Darwin Angulo, entrenar ambas partes de la correa.
Puedes tomar a tu amiga antes de entrar y ponerle un collar de castigo, preferentemente este para poner dar un correctivo a una mala actitud.
paso 1.- Puedes empezar por salir al patio, evitando que ella entre, ahi va la parte de poner tranquilidad a una ansiedad.
paso 2.- Coloca el collar en el perro, en cuanto ella vea que intentas abrir la puerta empezara a deseesperar.
paso 3.- abre la puerta, ella intentará entrar, y tu corregiras, de que forma?.--- asi:
accion(perro)-preventivo(repetir palabra no)-correctivo-sumisión.
Al final del primer correctivo el perro dará una pregunta, como?... muy facil, da el primer paso hacia adentro y seguira con la ansiedad, qeu pregunta era?... ella dijo: que fue lo que paso?
Por cada paso que des y ella tire de la correa di el preventivo y despues la correccion, de esa manera empesará a asociar que correr dentro de casa = no = a correctivo = castigo
Como detalle recerda que no te vas a mover hasta que el perro este sereno y tranquilo, no lo queremos premiar por una anciedad incomoda.
Puedes seguir el sistema mixto de refuerzo positivo-negativo, a cada buena accion un premio, a cada mala accion castigo y sin premio aunque despues lo haga.
cuado ya tengas la primera parte avisame para sdeguirte ayudando para que lo haga ya sin correa.
un saludazo y lo mejor en tu dia