Asveest
Bovino Milenario
- Desde
- 30 Jul 2009
- Tema Autor
que hay bakuno, grax por abrir este espacio... veras, tengo una labrador de 6 meses, he logrado que haga del baño en un solo lugar y que sea paciente a la hora de comer, pero lo que no logro hacer es que acuda a mi llamado, cuando esta suelta en casa es como si se volviera sorda, le llamo y le llamo y ni me pela, tambien se jala un buen a la hora del paseo se deja de jalar despues de media hora ¿que puedo hacer para corregir estos 2 aspectos? ah y otra pregunta, como seria un plan de entrenamiento de obediencia a esta edad? con que empezariamos? gracias de antemano.
Que tal luisillo, y empezando por tu ultima pregunta a los 6 meses es una edad ideal para entrenar y educar a nuestro perro, perdon a algunos qaue les ofenda la comparacion pero un perro a esta edad es como un niño... diria yo que es mucho mas facil en el perro que entienda que un niño humano.
Para corregir el "venir al llamado" es como primer paso, muy considerable el nombre, que sean 2 silabas como maximo, como carry, hyndra, velvet, cullen, pancho, juan, perro,... etc..., esto facilita el aprendizaje, la rapidez de repuesta, aparte de qe el perro no entiende mas aya de 4 silabas.
Amarra un cordón, o si tienes una correa pónsela al cuello, no le hagas caso ni tampoco lo jales para que te siga, has como que no esta ahí, después grita su nombre o llámalo como "pancho ven", que es "pancho" la pre orden a la acción condicional, y "ven" la acción condicionada, después de que le digas la orden, empieza a jalar poco a poco hacia a ti la correa y el perro, mientras jalas repite la orden y pre orden, ya que llegue hacia a ti, siéntalo deferente a ti y premiarlo ya sea con comida y/O caricias, ese es tu ejercicio de venir al llamado.
En el caso de controlar a un perro a la hora de salir, es ponerle la correa, y no salir hasta que se relaje... si lo hace sale zi no no.
en la calle... con su collar de castigo, no pechera, son malas las pecheras, corrige hacia atras, es decir da ligeros jalones hacia atras y detente y repite la orden de no... asi te la puedes llevar, en caso de que no puedas me filmas un video, me lo mandas por aqui y te doy el entrenamiento a tu medida... sale?... saludos