Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

arranque secuencial de dos motores AYUDA HERMANOS!!!!

wrathchild 666

Bovino adolescente
Desde
13 Sep 2009
Bueno pues la cuestion es que tengo que realizar una practica de arranque secuencial de dos motores con un lm293b
(puente h) y un 555 y tengo una vaga idea pero no aterrizo bien las ideas, me podrian asesorar un poco ???

De antemano gracias herman@s :D:):)

Bueno pues la cuestion es que tengo que realizar una practica de arranque secuencial de dos motores con un lm293b
(puente h) y un 555 y tengo una vaga idea pero no aterrizo bien las ideas, me podrian asesorar un poco ???

De antemano gracias herman@s :D:):)

haber vas a arrancar un motor primero y despues el sengundo correcto?

pues se me ocurre que con el 555 su salida la conectas a una de la patas del l293 para que habilite un motor y la misma salida del 555 la conectas a un inversor y despues a la otra pata del l293 para que de esta forma cuando el 555 comience a oscilar active un motor por un tiempo determinado por el 555 y depues el otro motor de esta manera un motor girara y despues el otro.

a la salida del 555 a un contador como el cd4017 el pin que dá el valor 1 decimal al medio puente 1, y el valor 2 decimal del 4017 a la segunda parte del otro medio puente, y el valor decimal 3 al reset del 4017 para que se repita la operación, ahora bien que con un contador binario o hexadecimal también se puede y el funcionamiento sería motor 1 enc. luego motor 2 enc, y por último los 2 motores trabajando juntos

Saludos y espero que la información te pueda ayudar

Volver