Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Arquidiócesis de León prohíbe minifaldas en misa

Desconozco la posición al respecto de varios del foro, incluída la tuya. Lo que sí me consta es que un ateo no visita esos lugares y hay muchas quejas de su parte.

Te sorprenderias cuantos ateos obligados por sus padres visitan esos lugares. Yo y mi hermano fuimos algunos cuando mi familia era católica, pero aún si fuera católico o cristiano hasta donde sé no hay reglas en la "casa del señor" (excepto los dictados por la biblia).

Lo que sí me consta es que un ateo no visita esos lugares y hay muchas quejas de su parte.

Por eso en este foro no aceptamos los ejemplos personales, porque regularmente son mentira. Esto que dices es completamente falso. Te sorprendería la cantidad de ateos y agnósticos que acuden a los templos religiosos, bien sea por acompañar a alguien, porque son obligados o porque simple y llanamente, no les preocupa.

Claro... solo le falto al letrero que le pusieran: "Luego no se quejen del porque violamos a los niños" jajajajajaja

Pues lamentable este tipo de decisiones, ahora resulta que casi casi se reservan el derecho de admisión. No se que este pensando la arquidiócesis de León, puesto que la tolerancia debe ser un pilar del cristiano.

Como mencionaron en un post anterior, ahora resulta que no puede lidiar con 15 cm de muslo.

Por eso en este foro no aceptamos los ejemplos personales, porque regularmente son mentira. Esto que dices es completamente falso. Te sorprendería la cantidad de ateos y agnósticos que acuden a los templos religiosos, bien sea por acompañar a alguien, porque son obligados o porque simple y llanamente, no les preocupa.

¿Y ese dato sorprendente (la asistencia de ateos y agnósticos) es un ejemplo personal? Te falta poner la fuente.

Pues qué retrógradas, pero bueno, a ver si así dejan de ir las mujeres a la iglesia, a ver quién los mantiene después.

Hace mucho que me tienen sin cuidado las idioteces que declara la iglesia.

¿Y ese dato sorprendente (la asistencia de ateos y agnósticos) es un ejemplo personal? Te falta poner la fuente.

Nobleza obliga. Tú primero, tú fuiste el que empezó con las mentiras. Por otro lado, tienen razón los compañeros, esto es trolleo sin sentido, por lo que me abstengo de seguir participando en este momento.

Esas son solo medidas o normas arbitrarias que nada tienen que ver con un fundamento religioso... Es la imposición de un moralismo recalcitrante que al prohibir tales cosas les hace sentir mejor y creer que están haciendo algo muy bueno, solo para tranquilizar sus conciencias... pero no va al fondo...

Es más falta de respeto ir a misa y escuchar a algunos curas dar unos grandes sermones sin sentido, descontextualizados de la realidad, poco preparados y en muchos casos basados en la ignorancia. Es mucha falta de respeto ver al cura o al cardenal subirse a un auto de lujo o que no muestren un ápice de humildad en el trato con las demás personas. Es más falta de respeto ver comulgar al empresario que amuela con salarios bajísimos a sus trabajadores. Es más falta de respeto que se gasten los millones de pesos en construir grandes templos (ejemplo el templo de los mártires) cuando hay mucha gente viviendo en carestía...

Pero eso no les importa, les interesa que el ritual les salga bien bonito y nada más... las personas no son importantes ni la vida humana...

…Aquí en mi León, Guanajuato la vida no vale nada…
Pero para algunos valen más las apariencias.

Pregunto:
¿En el Vaticano van a tapar, cubrir, pintar o destruir las pinturas de la Capilla Sixtina? Porque ahí aparecen muchas personas desnudas y semidesnudas.

http://lacomunidad.elpais.com/juan-.../13/la-capilla-sixtina-1-obra-inspirada-dios-

Un Hombre con frutas, esta escultura está en el templo de Acolman, uno de los primeros templos católicos en esa región.
http://www.flickr.com/photos/88041187@N00/469466660/

Esta imagen muestra el rostro de un hombre triste que se tenía que quedar fuera por andar en shorts.

Ya en serio:

Los Templos son bienes inmuebles propiedad de la Nación, no son de las Asociaciones Religiosas. Claro está que las Asoc. Relig. que no se inscriben como tales, sino como Asoc. Civ. Buscan darle la vuelta a la ley y no entregar la propiedad del bien inmueble a la Nación, pero eso es otro tema.

¿Puedo negarte la entrada a una casa que no es mía?.

Es la casa del Señor, será la respuesta que me darán inmediatamente.

Pero El dijo: (según los evangelios)
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Si le llega el arrepentimiento a un pecador e inmediatamente va a un templo a dar gracias a su Dios, resulta que no puede entrar si no viste de determinada manera.

Pregunto: ¿A Dios le interesan las Almas o los cuerpos y vestidos?

El Respeto es como la Confianza se gana.

Me pregunto si los jerarcas de la iglesia católica les tienen respeto a los feligreses, hay varios ejemplos en la historia de México donde ha quedado de manifiesto que solo los han utilizado:
“Los cristeros” ó lo de “San Miguel Canoa”. El chantaje a Miguel Hidalgo y a Morelos “solo te absuelvo si me declaras por escrito quienes son los demás”.

En los ejemplos citados no quise tocar a Marcial Maciel, porque no quiero desviarme del tópico, pero no es el único en el caso de la Pederastia.

En este tema es tan importante el fondo como la forma.

Lo siguiente lo tomé del artículo:
"Yo diría que no sólo se fijen en lo que la Iglesia católica pide, vean lo que piden otros grupos religiosos, si alguna vez han asistido a alguna reunión de otros grupos no católicos verán que la gente asiste con su saquito, aunque sea gente modesta, con su saco o con su corbata, ¿por qué nosotros deberíamos pretender que la iglesia es un lugar que no tiene validez, que no tiene importancia, que pueden entrar como quieran?", dijo.

El arzobispo precisó que no se trata de una imposición, sino de una medida que no es sólo para las mujeres sino también para los hombres, hay varones que se presentan a las iglesias en una forma inapropiada, con bermudas y chancletas.

Si solo es una petición y no es una imposición, pregunto:

¿Por qué tener a celadoras de la pastoral familiar en las puertas de entrada de los templos, para evitar el ingreso de las personas vestidas de determinada manera?

¿Quién tiene la calidad ética, moral, espiritual de prohibirle a un hermano entrar en la casa del Padre?. Ni siquiera el Papa es más que Él.

Me parece bien, al fin y al cabo es la "casa de ellos" y ellos deciden quien entra y quien no, y no vengan a llorar todos ustedes ciberateos con que "no que la casa de dios" y blablabla.
De cierta manera, tienes razon. Yo como no soy Castrolico, apostolico ni remono, pues...
Ya sabran sus feligreses, si acatar o no esas medidas draconianas, sin concenso. Y como bien dicen. Tales medidas, van dirigidas a los jovenes, q son los proximos esclavos, digo mantenedores de la iglesia con sus limosnas, asi q el daño, se lo estan haciendo ellos mismos. Asi q es mas, q prohiban entrar a las mujeres , a los niños, por eso de la conocida pederastia de los ensotanados y toda cosa q se les ocurra.
La pregunta, seria, esto lo habria hecho el Cristo? Me temo q no. Entonces si dicen seguirlo a el. No es contradictorio?

No van a dejar entrar a mujeres con escotes y minifaldas a misa por que no es correcto, pero si es correcto cometer inmoralidades vistiendo sotana.

Nobleza obliga. Tú primero, tú fuiste el que empezó con las mentiras. Por otro lado, tienen razón los compañeros, esto es trolleo sin sentido, por lo que me abstengo de seguir participando en este momento.

No creo que hayan sido mentiras lo que dije, mero sentido común. Si lo dice un usuario es trolleo, y lo mismo dicho por un moderador no... Tambien me abstengo de seguir participando.

No creo que hayan sido mentiras lo que dije, mero sentido común. Si lo dice un usuario es trolleo, y lo mismo dicho por un moderador no... Tambien me abstengo de seguir participando.

La cosa es que lo que dices no es 100% cierto, a lo mejor saltaste mi comentario, pero yo soy unas de las personas ateas que tenia que ir a la iglesia católica a fuerzas, entonces eso rompe con el comentario tuyo, es por ello que Joker dijo lo que dijo, muchas veces los comentarios personales no sirven pues puede venir otro con alguna historia diferente. Pero valaya no estamos hablando de los ateos sino de otra hipocresia mas de los que dicen ser servidores del señor.

pues que bueno que las prohíban en la iglesia, por que pobres weyes mortales como yo se desconcentran de la oración al ver nalgas en la iglesia jojojo la neta igual si los hombres acostumbraran andar en mallones pa que se les viera el paquete haber que dirían las mujeres?
jajaja

saludos.

No creo que hayan sido mentiras lo que dije, mero sentido común.
¿Sentido común? pero si estás pidiendo una "fuente" que muestre que hay ateos y agnósticos que acudimos a la iglesia...
Si lo dice un usuario es trolleo, y lo mismo dicho por un moderador no...
Lo raro es que tú mismo lo dijiste: "en todos lados hay reglas". Yo no veo un comportamiento hipócrita en los moderadores como tú prentendes hacerlo ver, pero y si así fuera, estarían en su derecho porque "son sus reglas", al igual que en un templo católico le niegan la entrada a mujeres con minifalda y strapless.
Tambien me abstengo de seguir participando.
Favor que nos haces...
Tu sesgada opinión no aporta nada a estos temas. Cuando hablas de temas como la homosexualidad y das tu opinión, se te piden fuentes que muestren estudios sosteniendo lo que dices, entonces te ofendes, pero cuando alguien dice que habemos ateos y agnósticos que hemos asistido a la iglesia, entonces pides fuentes, como si huiera personas dentro de las iglesias preguntando "¿es usted católico, de otra religión, ateo ó agnóstico?". Ese es tu "sentido común"...
pues que bueno que las prohíban en la iglesia, por que pobres weyes mortales como yo se desconcentran de la oración al ver nalgas en la iglesia jojojo la neta igual si los hombres acostumbraran andar en mallones pa que se les viera el paquete haber que dirían las mujeres?
jajaja

saludos.
Solo espero que sea sarcasmo...

Seguro es para evitar una erección de los sacerdotes xD

Al paso que van, dentro de unos años el catolicismo habrá perdido fuerza, y las otras vertientes cristianas ganarán adeptos además el número de no creyentes o no practicantes habrá aumentado.

El cristianismo e islamismo están condenados a extinguirse totalmente dentro de algunos siglos, ojalá y no surja una nueva religión que mantenga oprimido el potencial humano, sirviendo únicamente a intereses de control social, economico y politico.

Volver