Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Aristegui da bienvenida a ataque de Televisa

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
Peña Nieto: el reality show.

penanietoazcarragacoint.jpg

Peña Nieto, un híbrido de la política: J. Villamil

Dos libros, una publicación en una revista de prestigio y circulación nacional, una campaña mediática impulsada por la principal televisora de México y el resurgimiento de la vida íntima de su pareja a través del glamour de otra publicación mensual, ponen al actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en la palestra de la política nacional. Periodistas de la calidad de Jerardo Villamil, y Francisco Cruz, han puesto en circulación, a través de sus respectivas editoriales –Grijalvo y Planeta- sendos documentos que evidencian los negocios, el desvío de fondos, las conjuras políticas y el gran poder que, sustentado en fama, rating, superficialidad y respaldo mafioso, ha acumulado Peña Nieto, para reforzar su aspiración a la Presidencia de la República para el año 2012.
En su libro “Si yo Fuera Presidente, Un Reality Show de Peña Nieto”, Villamil cuenta que el mandatario mexiquense ha invertido por lo menos 3,500 millones de pesos en su imagen desde octubre de 2005. “Difícil ha sido despeinar ese copete a la antigua que porta” cuando tiene a las principales televisoras inmersas en su campaña mediática y a las que incluso ha trastocado en su interior, ya que coinciden además con la apuesta de Carlos Salinas de Gortari con miras reintegrar al sistema político de antaño a través de este tipo de acciones.
Villamil explica como empresas dedicadas al análisis de medios, cuidado de imagen y asesoría política, han logrado imponer sus decisiones ante Televisa, incluso por encima de las propias decisiones de Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y de Bernardo Gómez, Vicepresidente de programas informativos de esta televisora.
Habla de TV Promo, que preside Alejandro Quintero Iñiguez, que reporta a Televisa un ingreso de 160 millones de pesos anuales, pero que en realidad, en una acción fraudulenta, andan por el orden de más de los 300 millones de pesos. Habla también de Radar, donde está inmersa Mónica La Madrid, personaje con historia en el mundo de las transacciones mediáticas. Y refiere, además, a Crece TV, otra de las empresas dedicadas a la promoción de esta imagen superficial de Peña Nieto.
“Empresas que trafican con el dinero de las grandes televisoras; triangulan y simulan acciones mercantiles, pero reportan mucho menos de las ganancias que obtienen, en lo que bien podría considerarse un fraude para éstas”, dice.
En entrevista con Carmen Aristegui, Jenaro Villamil destaca como el Grupo Atlacomulco pretende retomar el poder en México para Partido revolucionario Institucional a través de Enrique Peña Nieto. “es una dinastía prodigiosa, social, que inauguró desde hace 60 años Isidro Fabela, en el que tiene como protagonistas en este momento al mismo Peña Nieto y al hijo de Alfredo del Mazo, actual candidato a diputado y se supone que el caballo de Troya que comienzan a preparar para la siguiente elección presidencial (2018).
Explica como se han tejido las redes de los obispos en este entramado político y marca como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo están detrás de este poderosos grupo, donde destacaron figuras como la del profesor Carlos Hank González en el pasado, aquel que a decir de Francisco Cruz –en su libro- dice que ni siquiera era hijo de alemanes, como se llegó a comentar.
Son –dice Villamil. grupos sacramentados, que actúan de manera cerrada, no transparente, con una gran opacidad y que Peña Nieto ha llevado a la práctica desde que fue postulado como candidato al tapar, asesorado por las empresas mencionadas, todas las corruptelas de su “tío” Arturo Montiel, quien es conocido, defraudó a manos llenas en el estado de México, a su pueblo, finalmente exonerado de toda culpa, una vez Peña Nieto estuvo en el poder mexiquense.
Se le pregunta que clase de Presidente sería Peña Nieto, si es que logra consolidar todo este proyecto y Gerardo Villamil no duda es responder: “seria peor que Beslusconi en Italia –presidente actual metido en chismes de farándula día a día-; guiaría sus acciones más por el rating, la popularidad y el clamor, que por las acciones reales de gobierno o los intereses de la ciudadanía”.
“Es un político híbrido: aparenta juventud, pero en realidad es un hombre hecho a la política del pasado”
Es vulnerable, pero trabajan ferozmente en cubrir esos posibles rubros que podrían poner en duda su honorabilidad, como pueden expedientes pendientes de ligas con Narcotraficantes; la muerte de su esposa, con la que ha lucrado en favor de su imagen; los grandes contratos y compromisos que adquiere con ellos, con las grandes empresas, como el caso de las televisoras que reforzarían su dominio sobre mismo poder gubernamental; casos como el de Atenco, en que prefirió lanzar su campaña de noviazgo con una actriz muy popular, antes que dar la cara por los hechos en que se cobraron víctimas y se llevó a la cárcel a gente inocente; los expedientes, que se pueden contar por cientos, miles quizá de mujeres muertes y asesinadas en la entidad que gobierna, y que han llegado a estar por encima de las sucedidas en Ciudad Juárez y, lo peor, sin resultado alguno. Bueno ni se han investigado, por lo menos que se sepa.
“Si no respeta ni la imagen de su esposa, como puede hablar de valores fundamentales de las mujeres en su entidad”, dice el periodista en abierta alusión a sus supuesta campaña en favor del voto femenino y programas –organizados por Televisa- donde resaltan, precisamente, los valores femeninos de ciertas actrices, entre ellas su novia de moda.
Pero Francisco Cruz, también ya circula su libro “Negocios de Familia: Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco”, donde cuenta los pormenores de toda esta “familia” metida e la política. Acusa que Peña Nieto es sobrino consanguíneo de Adolfo Montiel, y que por eso fue éste precisamente quien luchó porque quedara como candidato y posteriormente asumiera el poder en el Estado de México. era una forma de garantizar que no habría persecución por la corrupción en la que se vio envuelto el ex mandatario estatal.
“Arturo Montiel necesitaba quien le garantizara el perdón a todas las acusaciones, y una de ellas era mejor su sobrino, Enrique Peña Nieto”, sostiene Cruz.
Francisco Cruz, un periodista galardonado en varias ocasiones, que ha cursado su vida por diversos medios periodístico dice que el libro fuer armado, “a pesar de todas las negaciones, armamos a las dos primeras páginas del árbol genealógico de todas las familias del poder en Atlacomulco, empezando por Isidro Fabela, los Montiel, que se remontan a 1800, armamos todo el árbol de todas las familias para que no hubiera una salida diciendo que no es mi pariente o que no es mi tío”.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, describe uno de los pasajes de este libro:
Enrique Peña Nieto para mí no era una figura nueva y yo quería decirlo, es una familia de poder que viene desde 1942 a nivel estado, con la llegada de Isidro Fabela a través de un crimen que nunca se aclaró bien si era del fuero común o era del Estado, las huellas de ese crimen, para asesinar al gobernador Alfredo Zárate Albarrán en 1942 llevan hasta la casa presidencial con Manuel Avila Camacho.
Había unas cartas muy extrañas, incluso Zárate Albarrán mandó un acto público El Universal un día antes de su asesinato, la carta decía que él no encabezaba el grupo de gobernadores para intereses políticos, que querían el bienestar del país y que la mejor forma de colaborar era estar con el Presidente, su amigo Manuel Avila Camacho.
Pero ya venían con un problema grave, un bloque de gobernadores que se había formado en 1938 con Lázaro Cárdenas del Río. Cuando en el 40 llega Zárate Albarrán a la gubernatura, él encabeza el grupo, lo asesinan y llega Isidro Fabela a la gubernatura.”
Francisco Cruz coincide con Villamil en los nexos que tiene Peña Nieto con el Opus Dei y las sospechas sobre la muerte de su esposa y los detalla:
Hablamos sobre todo sus orígenes, la gente dice: "es del Opus Dei y está ligado o muy ligado a la extrema derecha de la Iglesia", reconstruimos por qué el Opus Dei y quiénes son sus antecesores directos e indirectos en la Iglesia Católica, por ejemplo... uno de los atlacomulquenses distinguido fue tres veces obispo, obispo de Chiapas, obispo de la Arquidiócesis de México y obispo de Derbe en Turquía, Maximino Ruiz y Flores, monseñor, él fue adorador de la Virgen de Guadalupe.
Y luego está el obispo Arturo Vélez Martínez, a quien López Portillo intentó meter a la cárcel, en su libro lo relata muy bien, el obispo construyó un organismo para quedarse con las limosnas que lo hicieron millonario, eso es Peña Nieto, eso lo armamos, de ahí nace, porque mucha gente lo quiere ligar al Opus Dei, a otras sectas, a otros grupos católicos, ahí está.
Y luego viene otro gran problema de Peña Nieto: las dudas que sobre la muerte de su esposa, ¿por qué hay tantas dudas? Es un tema que machaconamente va a estar presente, seguimos las huellas hasta un poblado que se llama Luvianos y el asesinato de un par de mafiosos que ligaban con el asesinato de los guardaespaldas de la esposa en Veracruz, de la familia, de los escoltas en Veracruz.
El libro “Negocios de Familia…” tienen como tesis principal:
La principal revelación que se tiene sobre Peña Nieto es descifrar a toda la familia, que no es una casualidad que llegara a la gubernatura; que los políticos de Atlacomulco están empeñados desde 1942 en cumplir la profecía de llegar a la Presidencia de la República; es toda la familia, incluidos dos gobernadores que no son de Atlacomulco, que son fascinantes, Carlos Hank González y Emilio Chuayffet.
El primero, porque hay una serie de mentiras en torno a su vida, todo atrofia, desentrañar a todo el profesor, que nació prácticamente político en Atlacomulco, aunque es de Santiago Tianguistenco, empieza su carrera en Atlacomulco, del ala de Isidro Fabela, pero cobijado por los Montiel.
El en alguna ocasión llamó a Maximino Montiel Olmos "padre amoroso", entonces descubrimos como empieza la corrupción de Carlos Hank González, cuáles son las mentiras atrás de sus apellidos, desechamos para siempre que es hijo del alemán Jorge Hank Weber, no, sus orígenes son otros, hay dos curas de la Iglesia Católica involucrados, uno, el padre Fermín de Jesús Villalobos, y el otro, Gardencio González Tenorio.
¿Cuál es el origen? Carlos Hank González se lo llevó a la tumba, pero alguna vez le comento a Miguel Ángel Granados Chapa que él hubiera podido ser Presidente de la República, pero que no daba a conocer los apellidos de su padre, que los Hank y los Weber eran prestados, por respeto a la memoria de su madre; entonces desentrañamos eso, el libro lo explica claramente.
En coincidencia con estas dos publicaciones, Televisa le organiza un evento a Peña Nieto en la capital de la entidad y los transmite en horario triple A a todo el país, donde lo destaca como “el papá de México”. Un respaldo que habla de concesiones que tiene el mandatario mexiquense en la empresa de Azcárraga y de la campaña que han emprendido a costo de muchos millones de pesos.
Además, la revista Quien retoma el tema del noviazgo de Peña Nieta con “la actriz y novia Angélica Rivera, en una de notas glamorosas que hablan de “su nueva casa en Las Lomas y cuenta su historia de amor con el gobernador y de la vida que llevan con los hijos de él y las hijas de ella”.
Ya Marcela Turati, en la revista Proceso –que en su más reciente edición publica un adelanto del libro de Jerardo Villamil- describía la situación que se vive en el estado de México en la actualidad y, por ende la política que ejerce Peña Nieto en esa entidad:
Sin una legislación que prevenga y castigue la discriminación, el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en crímenes de odio por homofobia, con 63 asesinatos en 10 años. La última víctima es un profesor al que enviaron a Almoloya, donde fue violado, luego de dos desalojos y golpizas a padres de familia y menores discapacitados que lo apoyan. La justicia mexiquense, el Conapred y la CNDH lo ignoraron por su preferencia sexual, a pesar de pronunciamientos en su favor de eurodiputados y organizaciones internacionales. Hoy se esconde en el DF por temor a que lo maten.
Código:
http://perionotas.com.mx/pena-nieto-un-hibrido-de-la-politica-j-villamil.html

Muchas cosas raras como bien dice la nota desde la muerte de su esposa y al poco tiempo ya anda con una actriz de televisa hasta su pasado que lo condena. Da miedo que este tipo de personas puedan llegar a la presidencia en el 2012.

Todo ya esta planeado para que en el 2012 llege con todo a la presidencia en Ecatepec que perdio en el 2006 con el PRD el PRI esta apoyando con todo a su tlacayo Eruviel Avila (mi vecino) para que este lo apoye en las elecciones del 2012. Deberian de ver como esta tirando el dinero este Sr regalando productos electrodomesticos, prometiendo despensas, publicidad en la tv, radio, anuncios y tambien con la mafia de los trasportistas de Ecatepec, saben muy bien la importancia de Ecatepec. Mi pregunta es de donde saca tanto dinero????
Tiene la misma publicidad de Peña nieto "promesas ante notario". Solamente puedo decir que la unica vez que me asaltaron a punta de pistola fue a una calle de la casa de Eruviel Avila y fue en su mandato 2003-2006 :metal:.

En verdad que no me puedo imaginar a un presidente forjado al estilo Mafia Estado de México y Televisa seria de vomitar para nuestro pais.

parece mas el libro del codigo davinci jajaja, no niego que el señor tenga cola que le pisen como todos, pero en lo que a mi respecta a mi si me "cumplio" prometio una universidad y efectivamente aqui esta que es a donde actualmente estudio, acepto que no vote por el pero lo que yo he visto es que si ha trabajado, no hay que confiarse de todos modos pero habria que sustentar con documentos y con mas evidencias todo lo que se dice. No creo que se una perita en dulce pero repito si ha cumplido sus compromisos.

Y televisa da muestras de que no va apermitir que la imágen (por que es solo eso, imágen) de su candidato presidencial Peña Nieto sea empañada "ni con el pétalo de una nota periodística."

mienten.jpg

TELEVISA DESPLIEGA UN MENSAJE PARA CARMEN ARISTEGUI Y JENARO VILLAMIL

Con el título "Carmen Aristegui y Jenaro Villamil Mienten" Televisa envía un mensaje a ambos periodistas luego de la entrevista del lunes (22 junio) publicada en este espacio. "Bienvenidos al debate y a la rendición de cuentas". Aristegui y Villamil responden párrafo por párrafo el desplegado pagado en los diarios de circulación nacional.

ESCUCHE Y COMENTE EL ANÁLISIS acá:

Código:
http://www.mvsnoticias.com/ver_noticia.cfm?id=5394
Luego que por qué el movimiento anulacionista si hasta ahora no ha habido autoridad federal alguna que se atreva a poner un alto a los gangsters y mafiosos de las televisoras. Alguién ya olvidó el "y yo por qué? de Fox cuando lo de tvazteca asaltándo a punta de pistola y matones el cerro del Chiquihuite?

Del "haiga sido como haiga sido" mejor ni hablamos.

la cadena de favores y complicidades entre los partidos politicos (en este caso el pri) y las televisoras devienen en un enorme peligro para el pais:
que les ha prometido peña nieto a azcarraga y a salinas pliego para que lo promocionen de esa manero por todo el pais? para empezar pienso que la derogacion de las reformas a la ley electoral para que el dinero que dejaron de recibir en este proceso electoral, vuelva a fluir hacia sus arcas sin que medie ningun tipo de control por parte del congreso.
que mas habra empeñado para ser el nuevo chico superpoderosorumbo al 2012?

Luego que por qué el movimiento anulacionista si hasta ahora no ha habido autoridad federal alguna que se atreva a poner un alto a los gangsters y mafiosos de las televisoras. Alguién ya olvidó el "y yo por qué? de Fox cuando lo de tvazteca asaltándo a punta de pistola y matones el cerro del Chiquihuite?

Del "haiga sido como haiga sido" mejor ni hablamos.

Y no creo que alguien lo vaya a hacer, hecharse de enemigo a las televisoras seria terminar tu carrera politica e incluso tu vida personal. Es por eso que todos los politicos quieren quedar bien con Dios y con el diablo.

La unica forma de detener esto seria tirando abajo a las televisoras lo cual yo lo veo casi como una utopia.

Y no creo que alguien lo vaya a hacer, hecharse de enemigo a las televisoras seria terminar tu carrera politica e incluso tu vida personal. Es por eso que todos los politicos quieren quedar bien con Dios y con el diablo.

La unica forma de detener esto seria tirando abajo a las televisoras lo cual yo lo veo casi como una utopia. [/quote]
Esta dificil pero el dia que dejemos de ver sus porquerias de programas o nos plantaramos en sus instalaciones exigiendo un cambio y chingarlos hasta que cambien este ultimo seria lo ideal o el dia que llegue en presidente con bastante pantalones y les quite la concesion.

parece mas el libro del codigo davinci jajaja, no niego que el señor tenga cola que le pisen como todos, pero en lo que a mi respecta a mi si me "cumplio" prometio una universidad y efectivamente aqui esta que es a donde actualmente estudio, acepto que no vote por el pero lo que yo he visto es que si ha trabajado, no hay que confiarse de todos modos pero habria que sustentar con documentos y con mas evidencias todo lo que se dice. No creo que se una perita en dulce pero repito si ha cumplido sus compromisos.

Perdón, pero eso es precisamente lo que quieren, que a cambio de unas migajas, les permitas llevarse el pastel completo. Y no lo digo sólo por tí, conozco gente metida en la campaña de nieto y lo creen 'el mejor de los políticos de ahora', vaya que ni al papa alabarían tanto...

Perdón, pero eso es precisamente lo que quieren, que a cambio de unas migajas, les permitas llevarse el pastel completo. Y no lo digo sólo por tí, conozco gente metida en la campaña de nieto y lo creen 'el mejor de los políticos de ahora', vaya que ni al papa alabarían tanto...
aclare que no era la mejor persona del mundo sin embargo creo que si ha trabajado por mi estado no puede refutar o apoyar lo que dice el articulo simplemente opino lo que he visto y en base a mi experiencia personal, para mi no son migajas el que se me permita estudiar y se me den oportunidades de desarrollo y creo que para las demas personas que no las tiene tampoco. :nerd:

aclare que no era la mejor persona del mundo sin embargo creo que si ha trabajado por mi estado no puede refutar o apoyar lo que dice el articulo simplemente opino lo que he visto y en base a mi experiencia personal, para mi no son migajas el que se me permita estudiar y se me den oportunidades de desarrollo y creo que para las demas personas que no las tiene tampoco. :nerd:

En primer lugar no por que a ti te haya ido bien podemos tomar tu experiencia personalísima como media del estado. Ya si se juntan de una en una tooodas las experiencias personales del eomex y resulta que sí, que a todos y la mayoría les está yendo bien otro gallo nos cantará, pero resulta que a la gente de Atenco no ls fué tan bien con la impunidad promovida por el señor Peña Nieto, ni a las mujeres asesinada en tu estado que ya ocupa el vergonzoso primer lugar en asesinato de mujeres aún por encima de Cd. Juárez.

En segundo lugar el dinero que el señor usa para el gel de su copete y el dinero con el paga sus apariciones en las televisoras noe s dinero que él haya ganado con su trabajo si no quees dinero público y es ahí donde entramos todos cuestionarle por qué se gasta an alegremente el dinero que debería ed usar en fundar y construir más y mejores universidades justo como en la que estudias. Recuerdalo siempre ese dinero que financió la construcción de tu escuela es dinerito público.

Estos no dan paso sin huarache.

ok EOZ pero como lo plamtee desde el principio es mi opinion personal de las cosas no puedo decir si es correcta o erronea el tiempo se encargara de aclararlo tal vez me falta informarme tal vez no conteplo el absoluto de las cosas pero creo que tenemos derecho a la pluralidad de opiniones y desde mi punto de vista personal el gobernador es una persona que ha trabajado si se llegara a probar lo contrario pues entonces le quitaria mi voto de confianza pero por el momento lo tiene. Y si bien es cierto como mencionas que los recursos para la construccion de obras son del erario publico estas no se habian hecho en mucho tiempo por corrupcion falta de interes o como le quieras llamar.

ok EOZ pero como lo plamtee desde el principio es mi opinion personal de las cosas no puedo decir si es correcta o erronea el tiempo se encargara de aclararlo tal vez me falta informarme tal vez no conteplo el absoluto de las cosas pero creo que tenemos derecho a la pluralidad de opiniones y desde mi punto de vista personal el gobernador es una persona que ha trabajado si se llegara a probar lo contrario pues entonces le quitaria mi voto de confianza pero por el momento lo tiene. Y si bien es cierto como mencionas que los recursos para la construccion de obras son del erario publico estas no se habian hecho en mucho tiempo por corrupcion falta de interes o como le quieras llamar.

Pues fijate que dicen que las opiniones son como... la nariz, todos tenemos una.

Ahora bien, creo que hay un cierto tufo a a apatía, desinterés, egoísmo en tu post que valdría la pena contrastarlo con la realidad del país ya que como te decía antes lo que para ti es "válido" no necesramiente lo es para el grueso del a población del edomex y en última instancia es este tipo de actitudes poco solidarias las que nos tienen como estamos. Esa idea mocha, corta, torpe de "mientras yo este bien que se joda el mundo" es miope porque más tarde o más temprano esa jodencia te alcanza.

Qué tal cambiarla por "mientras nos vaya bien a todos mejor para todos" .

Ahi mas bien deberia ser el reality show de los partidos polticos mexicanos que llevan ya mas de 10 años todos haciendole al Big Brother con sus vidas personales.

Recuerdo que en el programa "La parodia" decian que un Big Brother Dip (con diputados) seria,muy aburrido porque no hacen nada:)

Demonios la publicidad que tienen en televisa en verdad que hace efectos..:mota:.

Pues yo tambien vivo en el Estado de México y te puedo decir que es bastante la inseguridad que se vive ahi, te puedo decir que sus policias estatales son unos rateros hijos de su %&$#. En verdad que da miedo toparse con esos tipos. Te puedo decir que no hay empleo, que nosotros los que vivimos en Ecatepec tenemos que viajar hora y media, si no es que 2 horas o mas para llegar al D.F. y conseguir lo que mi estado no me proporciona, trabajo.

Espero que ya no pienses en ti mismo y veas la situacion real de nuestro estado.

Saludos.

como queda la tan cacareada democracia cuando los candidatos son familiares de familias poderosas,cuates de amigos poderosos y gatos de televisoras poderosas.

osea tenemos libertad de elegir entre estos consentidos del sistema pero ninguno nos representa y es logico ni siquiera sienten algo por la gente pues estos ni saben siquiera que es sentir hambre.........

ademas keyged el que peña nieto ande con salinas y azcarraga es garantia de ser un titere de estos, esos no hacen nada gratis y los favores en la politica SE PAGAN...

Los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil le dieron la bienvenida hoy al comunicado que publicó en su contra la empresa Televisa, a causa de un artículo publicado en la revista Proceso.
Al recibir al reportero de la revista Proceso en su programa radial, Aristegui consideró que la reacción de Televisa contribuye al debate de temas de interés nacional.

Televisa estalló contra la revista Proceso, el reportero Jenaro Villamil y la periodista Carmen Aristegui, al acusarlos de calumnia por publicar y comentar el texto "Peña Nieto: Si yo fuera presidente", que puede ser leído en la página de la revista Proceso.
Televisa acusa al reportero Jenaro Villamil de actuar por consigna para afectar a la empresa televisiva, en un desplegado publicado en la prensa nacional.
Denuncia que Aristegui, quien mencionó el reportaje en MVS Noticias, miente respecto a su salida de W Radio y sostiene que la separación de la periodista únicamente obedeció a que su noticiario no era rentable, ni plural.
Seguramente Carlos Loret de Mola, Joaquin Doriga y Adela Micha sin son plurales en sus comentarios (pero con los riquillos osea la derecha).

Televisa refuta el reportaje publicado en Proceso.
Defiende que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no ha desembolsado más de 800 millones de pesos en publicidad.
Estoy de acuerdo es muy probable que sea mas $$.

También presume su cobertura noticiosa, negando ocultar información en deterioro del mandatario.
Televisa rechaza que posea una estructura paralela de empresas espejo para ocultar información fiscal a sus socios.
Insiste en que la cobertura noticiosa de sus espacios no favorece a Peña Nieto, sino se basa en dar prioridad a la zona Metropolitana, por el alto índice demográfico que presenta.
Haber quien les cree eso...

Responde Aristegui

La comunicadora señaló que el espacio cedido a Villamil para presentar su libro no fue ningún pago de cuentas por la "defensa" que él hiciera de su salida de W Radio, cuyo responsable de la línea editorial es Grupo Prisa.

Dijo que tras la desaparición al aire de su espacio en W pasó "un largo" año sin tener un espacio radiofónico, aunque se mantuvo en televisión en el canal de CNN en Español, situación que no había enfrentado antes en su carrera.

La comunicadora comentó que la falta de acuerdos entre ella y la radiodifusora, que propició su salida, se debió esencialmente a la cobertura que hacía de la llamada Ley Televisa, y que afecta los intereses del grupo televisivo, y no a carencias de "trabajo en equipo" y "derecho a la información plural" como dice la empresa.

Respecto a la nota final del texto, en el que se le acusa a de hacer de "la diatriba a Televisa su modus operandi" y menciona su pasada relación laboral con W Radio, Aristegui comentó que eran argumentos de "mal gusto" e "irrelevantes" ante la discusión.

A su vez, Villamil retó a Televisa a realizar un debate para mostrar los elementos que fundamentan su investigación y que la televisora muestre abra todos los contratos que se han firmado con el gobierno de Peña Nieto, y de todos los gobiernos del país.

Respecto a la acusación de que Carlos Salinas de Gortari fungió como asesor de directivos del grupo, el reportero aseguró que lo "tranquiliza mucho" saber que el ex presidente no esté detrás de Televisa.

También comentó que sus "errores", los cuales destaca Televisa en el desplegado, se deben a yerros tipográficos y que la confusión de mencionar a sus ejecutivos Leopoldo Gómez y Bernardo Gómez como hermanos fue corregido en tiempo y forma en la propio revista Proceso.
La respuesta párrafo por párrafo de Aristegui y Villamil puede escucharse en el sitio de MVS Radio.
A continuación, el desplegado de Televisa:
"El lunes 22 de junio, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil presentaron en radio un libro que difunde una serie de mentiras con respecto a Grupo Televisa.
"Grupo Televisa ha resistido paciente y tolerantemente los infundios que repetidamente se han divulgado sobre su desempeño. Sin embargo, esta actitud no puede ni debe mantenerse ante calumnias como las que se vertieron en ese programa.
"Primera Mentira. Afirman que 'un promedio de 800, 900 millones de pesos anuales' dedica el gobierno del estado de México a la 'compra de tiempo aire y pago de asesorías' a Televisa a través de distintas centrales de medios. La cuenta es absurda. Un ejemplo: en el año 2006, Televisa ingresó y reportó 778 millones de pesos por el total de publicidad política en televisión. Por tratarse de una elección presidencial, 2006 fue el año de mayores ventas de este tipo en todos los medios de comunicación nacionales. Así, el cálculo es mentiroso, un engaño, ya que sería tanto como suponer que el gobernador Enrique Peña Nieto se ha venido promocionando en televisión, año con año, más que todos los candidatos de todos los partidos a todos los puestos de elección popular que se renovaron en esos comicios. Ridículo y mentiroso.
"Segunda Mentira. Dicen que los dueños de Televisa tienen una estructura paralela mediante la cual ocultan información a los accionistas minoritarios. Dicha estructura, afirman, está constituida por las empresas TVPromo, Radar o CreaTV, y que esas tres empresas no tienen, ni han tenido, contrato alguno con Televisa relacionado con el gobierno del estado de México.
"Tercera Mentira. Apuntan que 'Roberto Hernández, el ex accionista de Banamex se transforma en el segundo accionista en importancia después de Emilio Azcárraga Jean dentro de la televisora'. La información es pública y contundente, pero los comunicadores de esta falsedad no se tomaron la molestia de consultarla: Roberto Hernández no figura en la lista de mayores tenedores de acciones ya que posee menos del uno por ciento del total accionario de la empresa. El trabajo del señor Villamil no cumple siquiera con los requisitos de rigor mínimo de cualquier trabajo de investigación serio: la consulta de la información pública y su verificación. Villamil debe recordar que no por gritar una mentira ésta se convertirá en verdad, que no por publicar en Proceso tiene licencia para difamar.
"Cuarta Mentira. Sostienen que 'es 2005 el año en donde Salinas es presentado ante el Consejo de Administración de Televisa como parte ya también de los asesores de Bernardo Gómez y de Emilio Azcárraga Jean'. Esta es una afirmación falsa en toda su extensión. Carlos Salinas jamás había sido presentado ni se ha desempeñado como asesor de ningún ejecutivo de Televisa. La única vez que el ex presidente estuvo reunido con los directivos de Televisa (que no con su Consejo de Administración, como mentirosamente lo afirma Villamil) fue en una convención del grupo en 2005, en Cozumel, ocasión en la que también fueron invitados a dar pláticas otras personalidades del sector público y directivos de empresas, de México y del extranjero, como sucede todos los años en esas convenciones.
"Quinta Mentira. Señalan que la cobertura noticiosa a Enrique Peña Nieto es 'absolutamente anómala, absolutamente fuera de lugar, sin ninguna justificación periodística'. Habrá que recordarle a Carmen Aristegui y al señor Villamil que los noticiarios nacionales de Televisa siempre han tenido una fuerte carga de contenidos provenientes del área metropolitana de la ciudad de México. Además, hay que señalar que el estado de México es la entidad con mayor población del país. La cobertura a la política, economía, sociedad y cultura de esa entidad va en proporción a la audiencia interesada que se informa en los canales de Televisa. Por eso mismo, muy similar es la cobertura que actualmente recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como lo fue la que en su momento recibió Andrés Manuel López Obrador.
"Sexta Mentira. Elucubran que por la inversión publicitaria del estado de México en Televisa se han minimizado 'vulnerabilidades' de su gobernador. Y cita el avance del narcotráfico, la cantidad de mujeres mexiquenses asesinadas, el caso Atenco y la muerte de la esposa del mandatario estatal. Todos son temas de los que se ha informado puntualmente en Televisa. Sólo es necesario sintonizar cualquier noticiario de Televisa para ver cómo se relata la guerra contra el crimen organizado en esa entidad y en todo el país. Por otro lado, nuestros informativos han transmitido diversos reportajes sobre el caso de las mujeres muertas en el estado de México y las agresiones entre policías y manifestantes en Atenco se transmitieron en vivo y en directo. El reporte del fallecimiento de la señora Pretellini se relató en los términos en los que lo informó la autoridad. Si Aristegui y Villamil tuvieran pruebas para sustentar otra versión de los hechos valdría la pena que las exhibieran y las presentaran ante las autoridades competentes.
"Nota Final. Carmen Aristegui ha hecho de la diatriba de Televisa su modus vivendi, a pesar de que de 2004 a 2007 su participación en W Radio, empresa filial de esta casa, reportó pérdidas por 9.2 millones de pesos, que sumadas a las de Javier Solórzano entre 2004 y 2005, con quien Aristegui negoció su entrada a la W, ascendieron a 14.5 millones de pesos. Tan sólo en 2007, Aristegui recibió un ingreso de 3.6 millones de pesos de esa empresa filial. Además de estas cuestiones financieras, en su oportunidad Grupo Prisa, encargada de la línea editorial de W Radio, explicó que Aristegui salió de la programación debido a que tras un año de conversaciones no hubo posibilidad de acuerdo para que ella se incorporara a un modelo basado en el 'trabajo en equipo' y el 'derecho a la información plural'. Ni rentabilidad, ni trabajo en equipo, ni información plural. Es ahí donde se pueden encontrar las razones de la salida de Aristegui de la W y no en una supuesta 'conspiración' de intereses eclesiásticos-empresariales-políticos obsesionados con 'silenciar su voz', como ella y sus allegados han sostenido. Nada más alejado de la verdad.
"La insistencia de Aristegui de promover las mentiras de Villamil sólo puede entenderse como el pago a las veces que Villamil 'defendió' en las páginas de Proceso la salida de Aristegui de su programa de radio, al confundir una decisión de sentido común para una empresa de radio con un supuesto ataque a la libertad de expresión.
"Y en cuanto a Jenaro Villamil ¿qué podemos esperar de la veracidad de su contenido? Un 'periodista de consigna' que ni siquiera conoce los nombres de los ejecutivos de Televisa, empresa a la que lleva 'investigando' tantos años. Aquí algunos ejemplos: Villamil menciona a José Gastón en lugar de José Bastón (Proceso 1682) y a Adolfo de Angoitia en lugar de Alfonso de Angoitia (Proceso 1701). Un ejemplo más: Villamil 'descubre' (Proceso 1575) que Leopoldo Gómez, actual vicepresidente de Noticieros, es hermano de Bernardo Gómez, vicepresidente Ejecutivo. Una mentira más. La coincidencia de apellidos no asegura que sean parientes, como no lo son. Ninguno de estos errores se puede justificar bajo una perspectiva de periodismo de investigación mínimamente documentado.
"Villamil lleva años difamando a Televisa por cuenta y orden de la revista Proceso. En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador no estaba equivocado en una carta dirigida al director de ese semanario cuando afirmó: 'el propósito de estas líneas es expresar mi desacuerdo con la actitud de los duendes que existen en al redacción de la revista Proceso… mi crítica va dirigida a quienes, invocando una supuesta pluralidad, nos calumnian…' (Proceso 1698). Villamil es uno de esos duendes, que hacen de la calumnia un oficio.

Achinga ahora le dan la razon a el Peje :eolo:.

"Grupo Televisa fija esta postura para que la audiencia de Carmen Aristegui y Jenaro Villamil tenga un verdadero acceso a la información plural, conozca cuáles son las mentiras que divulgan y no esté sujeta a la manipulación interesada".
Firma: Manuel Compeán Palacios, director general corporativo de Comunicación, Grupo Televisa.

Pobre televisa sigue pensanado que el pueblo es penitente :metal:.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/607038.html
Chequen en los comentarios del universal lo bien que son queridos los de telerisa.

Temas copetísticamente combinados :vientos:

Acá se le dará un poco más de seguimiento a los ataques de Televisa contra Aristegui y Villamil.

Por cierto ya llevo media hora intentando acceder al streaming de Aristegui en MVSnoticias y nomás no me deja...

Por cierto ya llevo media hora intentando acceder al streaming de Aristegui en MVSnoticias y nomás no me deja...

Saludos. Eoz, ya lleva días así el streaming, seguramente por la "falta de audiencia" por la que la corrieron de la W. :chavo:

Respecto a la plana de Televisa, en verdad es de risa loca. Pareciera que la redactó la chimoltrufia, y lo que dicen del Peje es el colmo del absurdo. Me llaman la atención varios puntos:

1. Emiten su comunicado en la prensa (¿que sus noticieros ya la gente pensante no los ve?)

2. Se victimizan como objeto de una consigna, y se les olvidan tantas consignas que han ejecutado (verdaderos linchamientos y campañas de distorsión de opinión pública, léase caso Sada, Peje, etc., y protecciones al Gober, Cavernal, Ulises Ruíz, Molinar Horcasitas, amigos de Fox [y familiares] y a Peña Nieto).

3. Presumen de "pureza" fiscal, cuando todos sabemos de sus múltiples privilegios, de sus cuantiosas demandas por violación a los derechos de autor, de sus doble contratos en el futbol, de sus múltiples tarifas de spots de acuerdo a como les simpatiza u odian al cliente (véase cotizaciones Creel y Peña Nieto entre otras), etc.

4. Rayan en la locura (que tanto insisten en achacarle a AMLO) cuando afirman que, con respecto al periodista en cuestión, tanto el Peje como ellos navegan en la misma dirección (¿¿¿???).

En fin, creo que el cara de pulga de Azcárraga mejor debió limitarse a la TV, porque vaya que entre los foros de los diarios le ha llovido caca (y justificadamente). Estas opiniones me alegran y me indican que estamos despertando...

como queda la tan cacareada democracia cuando los candidatos son familiares de familias poderosas,cuates de amigos poderosos y gatos de televisoras poderosas.

osea tenemos libertad de elegir entre estos consentidos del sistema pero ninguno nos representa y es logico ni siquiera sienten algo por la gente pues estos ni saben siquiera que es sentir hambre.........
Exacto ya estamos hartos de que esos tipos nos gobiernen, ya basta!!!.

Volver