Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Aprende a Leer la Mirada de las Personas.

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Es un articulo sobre como aprender a leer la miarada de las personas y a traves de ellos, entender cosas que le pueden estar sucediendo a las personas. La verdad la PNL, me ha ayudado mucho en superacion personal y aprender mucho sobre lenguaje corporal.

Programacion Neuro-Linguistica 1: Leyendo la mirada

ojos+claros.jpg

la seducción vista a través de las herramientas de la Programación Neurolingüística, una tecnología del desarrollo humano bastante poderosa y que provee herramientas increíbles para poder influir en tu propia vida y en los demás. Estoy seguro que muchas personas habrán escuchado de las grandes posibilidades PNL en los campos de la seducción, algunos han escuchado de Ross Jeffries y sus logros, para mí es un verdadero veterano que ha demostrado la efectividad persuasiva de la PNL, sin embargo yo intentaré mostrarles la PNL también como herramienta de crecimiento personal, de cambio de creencias, de liderazgo y de optimización de tus propios recursos.

En pocas palabras, trabajaré la PNL como herramienta de la seducción y como herramienta para aumentar tu juego interno. ¿Mis credenciales para enseñarte esto? Soy Master Practitioner certificado por Richard Bandler, así que no está hablando un aficionado sino un estudioso certificado y coach especializado. Espero poder transmitir los elementos básicos para que apliques esta tecnología en tu vida y en tu círculo.

Hay muchas consideraciones diferentes de los eventos exactos que hicieron surgir el campo de la PNL. Lo que sabemos es que a principios de los años 70’s Richard Bandler comenzó a estudiar a los más exitosos terapeutas que encontró. Pronto empezó a colaborar con John Grinder y fundaron el campo de la Programación Neurolingüística. Ellos estudiaron a Virginia Satir (pionera en terapia familiar), a Fritz Perls (terapeuta Gestalt) y a Milton Erickson (hipnoterapéuta clínico) para comenzar, y fueron guiados por el consejo del famoso antropólogo Gregory Bateson.

En poco tiempo la PNL se convirtió en una de las tecnologías más populares, respetadas y poderosas del movimiento de superación personal. Hoy día, es utiizada por millones en el mundo y ofrece algunas de las técnicas e ideas más efectivas y eficientes en el campo del desarrollo personal, la comunicación efectiva y persuasiva.

La PNL estudia la manera como representamos nuestra experiencia a través de nuestra neurología (neuro), como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás (lingüística), y cómo podemos cambiar nuestras maneras habituales de pensar, comunicarnos o comportarnos (programación). La PNL es el proceso de aprender acerca de cómo pensamos, nos comunicamos y actuamos, de modo que podamos empezar a pensar, a comunicarnos y a actuar de maneras más útiles y fluidas.

La PNL es descrita como una “actitud”, “metodología” y “tecnología”. Es una actitud que te permite vivir la vida de una manera útil, modelar personas exitosas en distintas áreas, como la seducción por ejemplo. La PNL se basa en el principio de que, sin importarlo que alguien más puede lograr, tú puedes aprender a hacer la misma cosa en forma similar, una vez que has entendido lo que esa persona hace en su cabeza, así como sus acciones y comportamientos.

La PNL es una tecnología que contiene en sí misma, sistemas, y destrezas, que te permiten mejorar la calidad de tu vida.

Si bien es cierto la PNL ha sido enseñada de manera brillante como de manera pobre y abusiva, la PNL utilizada correctamente es una manera muy eficaz de desarrollo personal, con ella aprenderás cosas tan apasionantes como ser un excelente conversador, tener historias y temas de sobra, empezar a influir en el inconsciente de las personas, dar una impresión efectiva en tan solo minutos, podrás afectar tus propias creencias y las creencias de los demás, suscitar emociones intensas a voluntad y asociarlas a ti. Podrás dejar una huella impresionante en todas aquellas personas con las que tengas contacto. Esto y mucho más es lo que deseo enseñarte de a pocos.

La PNL no se ha detenido allí, ha desarrollado tecnologías paralelas, una de ellas es el modelo Design Human Engineering (DHE) y Neuro Hynotic Repatterning (NHR), que centran su enfoque en hacer el cambio personal, evolutivo y el nivel de influenci más rápidamente, fácilmente y mejor. DHE se trata de crear una mente más poderosa mediante imaginar que creas mecanismos y máquinas dentro de tu mente que te permita evolucionar más allá. NHR trata de cómo hacer un nuevo repatronamiento de tus maneras habituales de pensar, sentir y comportarte, alterando hipnóticamente tu neuroquímica.

Te daré algunas claves de lo que he aprendido a través de estas tecnologías… todo a su tiempo.

De lo que tratan estas tres tecnologías, es de ayudar a la gente a cambiar su manera de pensar acerca del mundo, de cómo sienten dentro de sus cuerpos, para poder cambiar su comportamiento y enriquecer su calidad de vida.

Sin más rodeos quiero empezar a trabajar contigo una noción básica de programación neurolingüística: calibrar. La primera habilidad que deberías aprender es la de “calibrar”, es decir, saber lo que hace la persona en su interior (por ejemplo, qué experiencias se representa en el momento o qué sentimiento o sensación le recorre), y al tiempo observar con exactitud su aspecto externo, es decir, qué fisiología muestra, y tomar buena nota de ello.

La percepción específicamente sensorial es la base del calibraje. Es a través de la observación que podrás hacerte a una idea muy ajustada de lo que la otra persona está pensando, si sus pensamientos son imágenes, son sonidos o son sensaciones.
¿Cómo podrás saber eso? Muy fácil, a través de los movimientos oculares de la persona con quién estás hablando. Los ojos de una persona delatan el plano perceptivo, o sistema de representación en el que está moviéndose mentalmente en un momento determinado.

Atento a esto: la vista dirigida hacia arriba significa que se están generando imágenes, la mirada que se mueve horizontalmente delata que se están produciendo sonidos, es decir, que esta persona está escuchando algo. La orientación hacia el ángulo inferior derecho indica que están pensando en sensaciones, y hacia el ángulo inferior izquierdo muestra que están sosteniendo un diálogo interno.

Otra cosa importante, tienes que saber distinguir entre el lado izquierdo y el lado derecho. El lado derecho significa que el sujeto está ejecutando construcciones visuales y auditivas, es decir está creando mundos que no existen, que sólo se están imaginando. Por el contrario, el lado izquierdo significa que está recordando imágenes o sonidos.

¿Para qué carajos sirve esto? Para que cuando estés con una mujer u hombre, puedas saber si ella/el está pensando en una imagen, por ejemplo le preguntas :
“¿Cómo te fue hoy?” y ella mira al lado superior izquierdo, y te dice “hoy fue un día muy interesante”, tú le puedes preguntar “¿Qué viste hoy?”. A nivel inconsciente ella percibirá una excelente comunicación y se sorprenderá que justamente hayas sabido que cuando pensó en su día vio imágenes. Es la mejor estrategia para crear conexión, y es el primer paso para que empieces a crear conexión.

Sé que estarás ansioso por practicar, y acá te daré algunos ejercicios para que por ti mismo compruebes las vías de acceso ocular:

Averigua elementos visuales recordados (superior izquierda):
- ¿De qué color son los ojos de tu madre?
-¿De qué color es la luz superior de los semáforos?
-¿Cuál es tu color favorito?
¿Cuántas habitaciones tiene tu casa?

Averigua elementos visuales construidos o imaginados (superior derecha)
- Imagina tu casa en amarillo y verde.
-Imagina que los Pitufos tienen una banda heavy metal.
-Imagínate con un enorme tatuaje de tu país en la espalda.

Averigua elementos auditivos recordados (centro izquierda)
-Escucha en tu mente tu canción favorita.
-Cuál es tu emisora favorita, recuerda a tu locutor favorito diciendo algo.
-Escucha el sonido de una tormenta eléctrica.

Averigua elementos auditivos creados o imaginados (centro derecha)
-Escucha mi voz en tu mente como si yo hablara como el Pato Donald.
-Imagina a tu cantante favorito cantando con voz de niña.
-Imagina que un extraterrestre te saluda ¿qué te diría?

Averigua elementos sensitivos (abajo derecha)
-¿Qué sensación te produce el agua cuando estás nadando?
-¿Cómo te sentiste al despertar esta mañana?
-Imagina que te sumerges en una piscina muy helada.

Averigua elementos reflexivos de diálogo interno (abajo izquierda)
-Piensa en una gran decisión que has tomado en tu vida.
-Reflexiona en por qué vivimos en este mundo.
-Piensa en lo que quieres de la vida.

Haz estos ejercicios con tus amigos, empieza a fijarte mucho en los ojos de las personas. Te recomiendo que veas entrevistas en televisión y veas los movimientos oculares de los entrevistados, verás cómo se mueven y buscan información. Si quieres dominar esto, te doy el siguiente link: La idea es que te vuelvas un experto en esto, si logras dominar este arte incluso podrás saber cuándo las personas te mientes, pues si sabes que sus imágenes reales están arriba y a la izquierda, podrás darte cuenta si te dice algo que pasó y mira a arriba derecha, sabrás que fue inventado.

Si quieres aprender aqui te dejo este link simple y concreto pero que ayudara mucho: http://www.pnlnet.com/ojos.swf
(No es spam ni mucho menos)

Saludos y espero les guste.
PD: Antes que digan, si, es un "copy - paste", no soy ni el autor de este articulo, solamente quiero compartir con todos vosotros, temas sobre como mejorar nuestro lenguaje tanto, visual, corporal y vocal.

Fuente: Naxos
Saludos

orale mi buen alej muy interesante, lo practicaré con mis compas para ver un poquito mejor los resultados!
muchas gracias por compartir!

Muy buena info carnalito! la verdad es muy interesante y abra que probarlo

Ehh buena informacion, eso de la programacion neurolinguistica me la aplico un amigo y realmente me quede con el ojo cuadrado, todo lo que me dijo a base de mis ojos, temperatura corporal (me toco la mano antes de que piensen mal) y demas cosas es cierto y me kede realmente sorprendido lo que es capaz de hacer esta herramienta.
Saludos....

Muy interesante ya sabia algo pero me acompletaste mucho
Saludos!!!

Excelente.. ya sabía algo de este tema... por investigaciones de neurolinguistica que hice en la uni.. per me refrescaste muchas cosas.. gracias! :)

perdon alej, pero es que estaba viendo ortras cosas, pero muy interesnte tus post, me van a ayudar mucho en algun momneto de la vida

Interesante.
Ya habia un post similar, pero se perdio en la inmensidad.

Excelente post mi amigo Alej :)
Ahora trataré de entender a mi señor :apenado:

Tremendo mi aporte mi buen alej algo largo el texto pero muy bueno
Saludos

crei q el de las mentiras era al lado izquierdo....al menos asi lo aprendi en la escuela

Excelente, voy a usarlos con las linguisticas, ahora si a lavar cabezas jajaja

caral te estas llevndo l semna con estos post, excelente men

gracias alej.. lo leí de pe a pa, como siempre buen post :)

aun así hay cosas en las que difiero, como cuando recuerdo algo, tiendo a mirar hacia arriba o a veces abajo, uno no puede usar estos sólo estos indicios para saber lo que alguien mas piensa, a lo mejor con algo más de lenguaje corporal se podría deducir algo.

de momento no tengo tiempo de leerlo pero lo revisare despues, felicidades alej otro muy buen post ;)

Volver