Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Apple se obsesiona negativamente por romper los estándares

rnoriega

Bovino de alcurnia
Desde
25 Sep 2008
Apple se obsesiona negativamente por romper los estándares

161062-ipod_shuffle_black_original.jpg

(cc) 2009: FayerWayer Image Lab

Tal como lo temíamos ayer: Apple ha adoptado una nueva estrategia en el mundo de los reproductores y auriculares. El famoso chip conocido como “8A83E3″ que el blog BoingBoing encontró en los auriculares de la nueva iPod Shuffle, tiene como única función la de servir como método de autenticación entre los auriculares y el reproductor.
En otras palabras. Apple tiene el control absoluto para permitir que otros auriculares se comuniquen con el Shuffle, lo que se traduce en una nueva veta de negocio para Apple y en un nuevo dolor de cabeza para los usuarios.
Esta tecnología fue confirmada por V-Moda, empresa que junto a Apple desarrolló los auriculares y el modelo de codificación propietaria.
Apple puede ahora simplemente decidir que manufacturador tiene el derecho legal de fabricar y comercializar auriculares para sus reproductores iPod.
Obviamente, el único propósito de esta decisión ególatra, es de vender licencias, lo que se traduce en un costo adición para nosotros, los usuarios.
Es más, para no complicar la cosa, Apple incluso puede decidir simplemente no licenciar la tecnología y ser el único fabricante de auriculares compatibles, lo que, como en todo monopolio, le permitiría cobrar el precio que quiera por ello.
Apple tiene todo el derecho del mundo en hacer lo que quiera con su negocio y con sus productos. Pero vamos, no hay que ser economista para darse cuenta que la obsesión por controlar todo no es más que un suicidio para una empresa que todavía cree estar sentada en un gallinero remoto empollando huevos de oro.

Pero no todo termina aquí: Ten por seguro que este es el comienzo de algo nuevo en la industria. Recordemos que Apple tiene teléfonos, computadoras portátiles y otros modelos más de reproductores. La obsesión de Apple por ser diferente le hará, sin lugar a dudas, a des-estandarizar lo ya estandarizado y a reservarse un lugar en la historia junto nuestro desaparecido amigo Betamax.

[Actualización]: Apple y otras fuentes están diciendo ahora que el chip en cuestión no tiene un modo de autenticación por DRM. Sin embargo, sí es un dispositivo de control como parte del programa “Hecho para iPod” del cual Apple cobra una licencia adicional. Por lo tanto, la intención es prácticamente la misma.

Link: Confirmed: Your iPod Shuffle Earbuds Need Authentication Chip to Function (Gizmodo) (Gracias Sabino)

Tipico de Apple.... otro monopolio... como el de Micro$oft no fuese suficiente... De verdad que aun no comprendo por que adoran de forma quasi religiosa a esta empresa....

:s manchados ahora por eso tirare mi mac book jajajaja bueno cuando la tenga jajaja sino tu? ajajja no pues no manches que pasados de laza si ya tenemos a microsoft como dice el compañero de arriba pues ahora que haremos ????????????

y los audifonos ke vienen con el shuffle esta bien madreados, duran muy poco

Pues yo por eso mejor me voy con un "iPod (Touch) killer" de empresas que no son tan mamilas como Apple.

Próximamente mi Samsung YP-P2!!!:)

q mamones!!! tenia q ser apple!!!! demonios q triste!!! comparto la opinion q es muy extraño q muchas personas adoren esa marca (creo q solo porq los demas lo hacen).... tengamos criterio porfavooorr!!!

definitivamente con esto me DESEPCIONA apple y yo que pensaba que era una empresa dispuesta a todo por satisfacer a sus clientes
y ni Microsoft hace eso, la verdad ya hasta los reproductores de otras empresas hacen mucho mas que los ipods y iphones
pero ni modo supongo que el NUEVO ipod touch tambien traera ese control

Ademas no se deben de romper los estandares
que para eso se Hicieron para facilitar las compatibilidades entre productos al CLIENTE y no para Monopolizar a las empresas pero con esto APPLE empezara a romper TODO los estandares lo cual en un futuro todas las empresas haran lo mismo y tendremos que comprar productos y productos que sean compatibles entre los de la misma empresa y gastariamos mas en el futuro no se vale

y digamos que puede ser posible ya que a como vamos Apple se siente el Mesias jajajaja piensa que ellos son los mejores y no tanto diria yo
pero bueno ni modo me quedo con mi ipod touch

Tipico de Apple.... otro monopolio... como el de Micro$oft no fuese suficiente... De verdad que aun no comprendo por que adoran de forma quasi religiosa a esta empresa....

Me ganaste el comentario :quemanchado:.... por algunos cuantos usuarios es que Apple se cree parido por dios, pero ya la historia nos ha enseñado qué pasa cuando una empresa toma ese rumbo :vientos:.

Ni quién extrañe una mierda que "te da la fantástica sensasión :¬¬:" de reproducir aleatoriamente tus pistas; al cabo tienen mucha competencia(y mucho mejor) en todos los campos; si no vasta ver los teléfonos HTC ;)

yo ke lo unico ke abalaba de apple eran sus ipods y ahora con esto han caido aun mas de mi gracia y decian que micro$oft era monopolio je, mas rapido cae un hablador que un cojo

solo pueden pasar dos cosas..que a la larga se haga mas rico el dueño de apple..o que deje de vender sus manzanitas

Realmente me considero Anti-Ipod, no hay como poseer algo original y de excelente calidad, como mi Samsung YP-S2 que es como el Sufflle, pero más bonito.

Saludos desde Oaxaca!

Realmente me considero Anti-Ipod, no hay como poseer algo original y de excelente calidad, como mi Samsung YP-S2 que es como el Sufflle, pero más bonito.

Saludos desde Oaxaca!

coincido con este comentario pero a diferencia de el yo tengo un SAMSUNG YP-P2 y esta increible y se me hace mas y mejor reproductor que el ipod touch

Pues que mal tendremos que comprar otro tipo de reproductor porque los audifonos se descomponen muy rapido

coincido con este comentario pero a diferencia de el yo tengo un SAMSUNG YP-P2 y esta increible y se me hace mas y mejor reproductor que el ipod touch

yo no conocia ese modelo donde lo compraste??, veo algunos en ML, pero son usados.

Monopolio!!!! que mal!!!
Se te agredece el aporte!!

El problema es que la competencia de apple no es exactamente la mejor, aun asi, si deseas calidad y tienes el dinero vas a seguir inclinandote hacia a apple.

Estas seguro... al parecer no conoces equipos con la calidad de Asus, Creative y Nokia... para citar algunos de los competidores de Apple... Mas bien Apple sabe como manejar la mercadotecnia para que la gente piense eso...

Saludos desde Oaxaca!

Bueno que gusto que se consideren anti-ipod pero es muy Comico el Primer Comentario por que terminas comparando tu reproductor con un producto Apple en ese caso el shuffle y el de abajo es aun mas comico por que practicamente dice :comillas: YO TAMBIEN LO QUE DICE EL DE ARRIBA :comillas: y no se ponen a pensar en que aunque no les gustan los ipods Terminan Siempre COMPARANDO sus reproductores con los productos apple jajajajaja :memeo:

Volver