Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

APERTURA 2010

América 'estrena' cuatro títulos.. y playera

En la presentación de la casaca azulcrema, las Águilas incluyeron en su palmarés el tetracampeonato de la época amateur, para sumar 14 campeonatos y no 10, como se contabiliza oficialmente

ame.jpg
FOTO: MEXSPORT

JOSÉ RAMÓN LLACA
A raíz de la obtención del último título de Liga del Toluca, el décimo en sus vitrinas y con el cual alcanzó en número al conjunto del América, la directiva azulcrema, encabezada por su presidente Michel Bauer, decidió incluir dentro de su palmarés los 4 campeonatos obtenidos en la época amateur de nuestro futbol, los cuales lo colocarían como el cuadro más ganador en la historia.
Se sabe, gracias a fuentes cercanas a RÉCORD, que el club tomó como referencia la página de la FMF y el libro donde se conmemoran los 80 años del balompié mexicano para tomar esta medida, la cual, sin duda, causará polémica en el medio futbolístico.
En el mismo portal de la Federación se hace alusión a los títulos logrados por las Águilas a partir del año de 1924, e incluso, se le menciona como el periodo en el que comenzó a forjar su grandeza. Aunque se le indica como el primer campeonato obtenido por el conjunto de Coapa, nunca se señala que sea de manera oficial, omisión que da lugar a la controversia.
Cabe recordar que la Federación contabiliza los campeonatos obtenidos a partir de la temporada 1943-1944, la cual se conoce como el inicio de la era profesional, y cuyo primer campeón fue el extinto club Asturias.
Basados en lo anterior, el primer título del América sería el obtenido en la temporada 1965-1966, el cual fue logrado en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria y bajo las órdenes del uruguayo Alejandro Scopelli, superando al equipo del Veracruz con goles del ‘Coco’ Gómez y ‘Chalo’ Fragoso para de esta manera asegurar la supremacía de aquel campeonato.
Es importante señalar, y contrario a lo que maneja dicha fuente americanista, que en cuanto se accede a la página de la FMF lo que se específica dentro de la historia del club, es que el América acumula 10 Campeonatos de Liga oficialmente.

a eso le llamo yo, desesperacion

Jaja a como les gusta discutir esto,en otro foro estan igual xD
Miren si el América puso 14 titulos,pero mientras la FEMEXFUT no los haga oficiales,para ellos seguiran teniendo 10 titulos de liga,asi q no se porq les afecta tanto

ah no de ninguna manera mi buen Abraham, yo no discuto, solo les doy por su lado a los que dicen que son 14, se que incluso pueden ser mas y que si los amateurs y etc. yo tambien me quedo con que son 10 y ya, y afectarme? nunca, de hecho puedes ver que fue sarcasmo y avionazo

Xale ¿14? Ahora los tiburones deben tener 4 estrellitas en vez de 2?? Gano un campeonato en 1a A y luego la promocion con Leon; ahi tan los nuevos 2!!!!

Nel solo 2 y punto.

Jajajajaja algun dia le fui al America, pero nunca lo vi tan papayas como ahora, solo por que el Toluca lo alcanzo en titulos, al rato cuando los pasen va a multiplicar por 2 los titulos, por aquellos de los torneos largos jojojojojo

ah no de ninguna manera mi buen Abraham, yo no discuto, solo les doy por su lado a los que dicen que son 14, se que incluso pueden ser mas y que si los amateurs y etc. yo tambien me quedo con que son 10 y ya, y afectarme? nunca, de hecho puedes ver que fue sarcasmo y avionazo
Jaja ps mira para mi si deberian de haber peleado por esos 4 titulos,porq en ese momento ya estaban afiliados con FIFA,pero eso de pedir q contaran los 4 titulos debio de haberse hecho mucho antes,no ya cuando Toluca nos alcanzo en titulos nacionales

Miren esto es por lo que dicen si deberian de reconocerse los titulos
[YOUTUBE]F3Os6pRc8S4[/YOUTUBE]

Jaja ps mira para mi si deberian de haber peleado por esos 4 titulos,porq en ese momento ya estaban afiliados con FIFA,pero eso de pedir q contaran los 4 titulos debio de haberse hecho mucho antes,no ya cuando Toluca nos alcanzo en titulos nacionales
Bien dicho!! Parece que ahora les dio frio, pero en fin es una vergüenza esta situacion creo Yo.
Miren esto es por lo que dicen si deberian de reconocerse los titulos
Haaaa como me cae mal este reportero, no me consta pero asi es la prensa, dale 1000 pesos a uno y te pone lo que quieras!!!!
Este lo hizo gratis, por que si no, no hay paga y aparte es Americanista.

Espero no se ofendan lo Americanistas, pero algun dia lo fui, y estas mamadas fueron las que me alejaron de ese equipo, aun cuando ya estaba el Tiburon en primera, todavia festeje un triunfo del America en Veracruz, perdian 2-0 y con Antonio Carlos Santos en la cancha (luego idolo en Veracruz) le dieron la vuelta 2-3.

El 'Pony' podría llegar a 600 juegos

pony.jpg

Rodrígo Ruiz sólo piensa en ayudar a Santos. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, jueves 22 de Julio del 2010
  • Aseguró le importa más el rendimiento del equipo
Ya pasaron quince años y 583 partidos desde que Rodrigo Ruiz debutó en el futbol mexicano, en el que ha defendido la playera del Puebla, Toros Neza, Veracruz, Tecos y Santos, equipo con el que más ha brillado y con el que está por comenzar una segunda etapa.

Éste torneo podría encumbrar al famoso “Pony”, ya que si participa en los 17 partidos de torneo regular, alcanzará la cifra de 600 juegos en Primera División. Y a pesar de lo importante de la cifra, Ruiz de Barbieri, lo toma con calma y asegura que no es una prioridad en éste momento.

“Eso no me tiene con pendiente, sí me interesa más tener participación pero lo principal es el rendimiento que debe tener el equipo, yo soy uno más y vengo a sumar. Los aspectos individuales se deben dejar de lado y pensar en el equipo”, explicó.

“Ir encajando de a poco en el equipo y ser uno más, me ilusiona más el hecho de poder salir campeón nuevamente y para eso todos tenemos que trabajar de la misma manera y enfocados en una sola dirección. Uno tiene metas y todo eso pero lo de los 600 partidos es más una cuestión estadística y personal y no lo voy a poner nunca por encima del equipo”.
De lograrlo, Rodrigo Ruiz será el quinto nombre en esta selecta lista, ya que solo existen cuatro futbolistas con 600 o más juegos en México, Benjamín Galindo (697), Adolfo Ríos (637), Miguel España (630) y Luis Alfonso Sosa (610).

[MEDIOTIEMPO]

------------------

A quien no le gustaria que vinieran mas jugadores como el pony. Lastima que ya no se le pudo nacionalizar por que jugó 1 partido con la selección mayor de Chile. Si no fuera un segundo cuauh. Siempre dando el 200% en cada partido y siempre dando la cara por el equipo que juega. Sera una pena verlo retirarse, aun juega como si tuviera 20.

programación de la jornada 1

Apertura 2010, Jornada 1

Viernes 23 de Julio
19:45 Estudiantes vs Cruz Azul Azteca 7

Sabado 24 de Julio
16:45 Jaguares vs Necaxa Azteca 13
18:45 Pachuca vs America Azteca 13
18:50 Guadalajara vs Puebla Galavision
18:55 Tigres vs Queretaro Sky 512
20:55 Atlante vs Santos Sky 510
21:00 San Luis vs Monterrey Galavision (DIFERIDO 15 MIN)

Domingo 25 de Julio
11:45 Morelia vs Atlas Azteca 13
11:50 Pumas vs Toluca Canal de las Estrellas

Q pex no haran quinielas estabes en el ba-k, solo las de medio tiempo...

hahahahahaha

Ex Chivas se mofan de los 14 'títulos' del América

"No cuentan los del Chanfle'", afirma el ex portero del Guadalajara, Javier Ledesma

amaerrr.jpg

Se les 'chispoteó'. Así ve las cosas uno de los ídolos que ha tenido el Guadalajara. Y es que Javier Ledesma no puede parar de sonreír cuando se le recuerda que ahora el América, según las cuentas del club de Coapa, es el gran campeón del futbol mexicano:

"No se valen los campeonatos que consiguieron con el 'Chanfle'", responde de inmediato el 'Zully'.

"Qué bueno, es algo que ellos sacan a relucir, y yo no sufro ni me acongojo. Si son títulos que consiguieron y si lo consideran así, qué bueno", dijo sarcástico el ex arquero del Rebaño.

Pero Javier aclara en un tono más serio: "Me parece de mayor significado y trascendencia los títulos de cuando ya participaba todo el país".

Otro referente rojiblanco que tomó con humor las declaraciones del América fue Fernando Quirarte. El ex capitán rojiblanco se dijo sorprendido por conocer que ya no son el equipo con más campeonatos y espera que el resto de los afi liados a la Femexfut no saquen sus cuentas de títulos en la época amateur, ya que afirmó que todos tendrían más de 10 estrellas en su escudo.

"No sé por qué no lo habían anunciado antes y ahora salen con eso, pienso que los títulos están como los marca la Federación y los amateur no cuentan, creo que es para hacer polémica, lo logran pero es lo único.

"Es ridículo que de la noche a la mañana les salgan más títulos, mañana van a salir todos los equipos a decir que tienen 10 o 12 en su etapa amateur, esto es puro rollo", manifestó Fernando Quirarte.

Quien tomó con mayor calma el tema fue Alberto Guerra, el ex futbolista y técnico de las Chivas prefirió darle ánimos a las Águilas, para que sigan pensando que son el equipo más ganador en el futbol nacional.

"Pues me es indiferente, no hay que preocuparse por las estadísticas, la historia sirve para alentar a muchos, a lo mejor a ellos se los pasó la gente que tienen en televisión, el que saca las estadísticas, pero no creo que sea algo tan importante", comentó Alberto Guerra.

Jaja lo q mas me da risa es cuanta polemica genera siendo q el América si se puso 14 titulos,pero todos saben q al menos hoy por hoy solo le cuentan 10,pero aun asi estan tan al pendiente de lo q haga el América en todos lados

Jaja lo q mas me da risa es cuanta polemica genera siendo q el América si se puso 14 titulos,pero todos saben q al menos hoy por hoy solo le cuentan 10,pero aun asi estan tan al pendiente de lo q haga el América en todos lados

Coincido con tu comentario, el America sabe manejar a su antojo la publicidad y su imagen de su entorno, que importa si hablan mal de ti, lo importante es estar en boca de todos.
America y ya...

Claro que lo van apoyar!! Pachuca no es la "cuna del futbol" ese titulo le corresponde a Orizaba!!! Por eso le entran al juego.

me ganaste esa.

bueno acompletando si el pachuca casi casi se pone hasta sus estrellas por cuadrangulares que organizan.
claro que apoya al que lo aga asi de la noche ala mañana iwal y salen cno 15 titulos y chingan al america x D
:eolo:

Bueno no es que haya interes por el america en si, es que se trata de futbol mexicano y a todos interesa, ejemplo? andas tambien bien atento a ver si el estadio de Chivas se llamará movistar u omnilife, no es cierto? y seguro estoy que no estas atento a ver como se llamará al final, es solo que es de interes lo que pasa en el fut mexicano, no es asi?

Bueno no es que haya interes por el america en si, es que se trata de futbol mexicano y a todos interesa, ejemplo? andas tambien bien atento a ver si el estadio de Chivas se llamará movistar u omnilife, no es cierto? y seguro estoy que no estas atento a ver como se llamará al final, es solo que es de interes lo que pasa en el fut mexicano, no es asi?
Si pero es distinto,puesto q lo de los titulos es algo q solo puso el América en su presentacion del uniforme y ya de ahi empezo todo
Y lo de Chivas es algo q dicen en todos los programas,sale en todos lados y por eso uno se da cuenta de como se llama su estadio

Amen xD

como dice una de sus tantas frases del america xD por unos amados por otros odiados pero jamas olvidados:metal:

aunq ciertamente si se le sumaran los titulos internacionales ._. = alguno se opondria pero si fuera caso propio estarian a favor maldito conformismo xD

Volver