Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Anuncia Calderón gradual eliminación de la tenencia, ¿Pos no que ya la había quitado?

pero pues es calderón el que no ha cumplido dicen por ahi mis conocidos

Por lo que le entendi a la nota, se supone que los autos que cuesten arriba de 250 mil del águila seguirán pagando la tenencia, los demás, leanse tsurus, chevys, tiidas, etc son los que no pagarían.

Aún así la medida no pasa de ser electorera.

Tu si entendiste Ningen...:metal:

Lo que a muchos se les olvida que los hoyos fiscales siempre se tapan con creditos a 30 años del BM o del FMI.

Y algunos creditos quienes los van a solicitar seran los estados, aunque se me pasaba por alto que muchos de los candidatos a las gubernaturas, por ejemplo de veracruz y de tamaulipas estan prometiendo en campaña que si ganan la eliminan. Todo en busqueda del tan ansiado voto, el que los ayude a llegar a "tener el pinche poder en la mano " a costa de lo que sea.

Y los electores de a pie, ¿ pa cuando ?

lo que deberian de quitar es el impuesto predial, eso si beneficiaria a mas mexicanos de todas las clases sociales y al menos seria mas pareja la cosa...no creen......y no como en este caso que solo beneficia a quienes pueden comprar vehiculos de mas de medio millon de pesos...ademas de que lo retomara a estas alturas me huele a precampaña del PAN,
Compañero, no cunfundais :eolo:
El impuesto predial es un impuesto municipal.
Y no son coches de medio millon, tal vez quisiste decir, de hasta cuarto de millon.
Y si va por el lado de las precampañas, dando el golpe de gracia con el que algunos candidatos traian esa bandera enarbolada de quitar la tenencia como ya lo hizo Queretaro.

Esta medida no solo es electorera: saben bien que no tienen muchas probabilidades de regresar al poder y lo que pretenden es joder al siguiente gobierno, léase Peña Nieto y compañía...
Los impuestos a los vehículos automotores representan un porcentaje considerable de los ingresos por impuestos para el gobierno, así que obligarían al siguiente gobierno a buscar de donde rascarle para obtener recursos y eso probablemente implicaría el tan mentado IVA a alimentos y medicinas.

Eso quiere decir que si no quitan la tenencia es porque el pri no lo quiere ?

O sea que el pri es pro-tenencia ?

debemos entender que un impuesto que solo es ridiculo por si mismo, ya que no cumple con las normas de la recaudacion y que no sirve para lo que fue creado y que aparte de ello, ni carreteras buenas tenemos, es un impuesto que " no hay que derogar porque sino entonces con que se tapa ? "
tanto cinismo que es totalmente institucional.

Compañero, no cunfundais :eolo:
El impuesto predial es un impuesto municipal.
Y no son coches de medio millon, tal vez quisiste decir, de hasta cuarto de millon.
Y si va por el lado de las precampañas, dando el golpe de gracia con el que algunos candidatos traian esa bandera enarbolada de quitar la tenencia como ya lo hizo Queretaro.

pero no deja de ser un IMPUESTO o no?? acaso tu no lo pagas??, y con lo que digo de los autos obvio que los de menor precio tambien pagan, pero no se compara con los autos de medio millon o mas, ademas quien compra autos de ese precio tiene para pagar la tenencia, que acaso no sabes cuanto pagan de tenencia?? a personas de bajos recursos que su vehiculo tienen mas de 10 años no le beneficia para nada, por eso digo que deberia de omitir otros impuestos que beneficien a todos no importa si son municipales...

¿Pues no que la tenencia nada mas se habia usado para pagar cierto evento?

Por lo que yo lei en otro lado es que la quitara, pero seguira recuperandola a los estados via otros "rubro$" osea que el estado sigue o seguira percibiendo el impuesto o el valor que le daba la tenencia...

Entonces, cual "ayuda" o beneficio, si ahora entonces hasta los que no tengan carro pagaran una tenencia entre todos... Pues no creo lo saque de su bolsa o de su cheque...

Bonitas chingaderas de este mi Sr. Chaparro... :¬¬:

Chale!

AlexAv.

Si la tenencia que fue para pagar las olimpiadas y persiste en nuestros dias....imaginense los gasolinazos y el iva a alimentos y medicinas para pagar las fiestas bicentenarias!!!!
Más las deudas de sus epidemias fingidas, el prestamote dizque para las escuelas de tiempo completo, el RENAUT, la nueva credencial biométrica y demás tarugadas.

Bueno yo aqui les dejo esta "nota" me parecio prudente ponera aqui.. es un poco viejita, pero pues ahi esta..

Felipe Calderón ya eliminó la Tenencia

En México la población reclama la democracia sin embargo en la práctica nos hace falta acudir a las fuentes de información correctas para poder construir un criterio justo basado en información. Me ha inspirado un correo donde nos muestran que somos buenísimos para sembrar quejas y poco dispuestos para reconocer las cosas bien.
En lo personal he recibido mensajes de correo electrónico reclamando al presidente el tema de la Tenencia, incluso en mas de una ocasión estuve muy tentado a escribir al buzón de presidencia enviando el video de Brozo, pero después de algún tiempo me dispuse a investigar al respecto y resulta que encontré lo siguiente que obviamente los medios televisivos no le dan la difusión suficiente siendo que es algo que se hizo desde hace mas (cito una nota periodística): “El presidente Felipe Calderón, dijo (Rafael Medina Pederzini), cumplió su promesa de campaña de eliminar dicho impuesto, pero la abrogación quedó sujeta al 1 de enero de 2012 para dar oportunidad a los gobiernos estatales a adaptar sus presupuestos o asumir la responsabilidad del cobro como una facultad local.” Esta situación además puede reforzarse con la información que se ofrece por FUENTES OFICIALES.
Por otro lado, siendo aún más especifico me he encontrado con la biblioteca de Leyes de la Cámara de Diputados Y si buscamos la “LEY del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos” nos encontramos una nota que dice textual: “Ley abrogada por Decreto DOF 21-12-2007. Seguirá en vigor hasta el 31-12-2011.”
En otras palabras, HONOR A QUIEN HONOR MERECE y al parecer Felipe Calderón ya tiene rato que actuó sobre la tenencia, eso si, les dio oportunidad a los Estados de reorganizarse porque aunque es un impuesto federal representa un ingreso muy importante para los Estados. Bien, es un dato que es valioso compartir y ver que nos hace falta ver menos TV e investigar realmente lo que la gente nos comparte mediante correos electrónicos.

Fuente

Por lo que le entendi a la nota, se supone que los autos que cuesten arriba de 250 mil del águila seguirán pagando la tenencia, los demás, leanse tsurus, chevys, tiidas, etc son los que no pagarían.

Aún así la medida no pasa de ser electorera.

Tienes razón, había leído yo mal, pero aún así eso no quita lo que dije. La eliminación de la tenencia para autos 2011 no deja de beneficiar solo a una pequeña parte de la población, hay millones de mexicanos que ni siquiera tienen los 30,000 pesos que se necesitan solo para el enganche de un auto nuevo, con mensualidades que van desde los 4,000 pesos para pagar en menos de 3 años. Ciertamente hay autos más baratos, pero el capital inicial sigue siendo casi igual.

La tenencia se debe de eliminar para todos los autos, no importa si sean 2011, 2009 o cualquier otro año, eso permite que las personas puedan decidir si compran un auto nuevo o uno usado, pero esta política no solo es electorera, es también bastante chafa. Los beneficiados serán los empresarios porque se verá reflejado en un mínimo incremento en sus ventas, porque al resto de las personas no se nos ha dejado claro por cuanto tiempo será excentado de pago un auto nuevo. ¿Será solo para este año electoral o para siempre? ¿Volverá a suceder lo mismo con modelos del año 2012 o solo es válido para el 2011? Y mientras esas preguntas se resuelven quien gana es siempre el empresario.

la abrogación quedó sujeta al 1 de enero de 2012 para dar oportunidad a los gobiernos estatales a adaptar sus presupuestos o asumir la responsabilidad del cobro como una facultad local.” Esta situación además puede reforzarse con la información que se ofrece por FUENTES OFICIALES.
Abrogar en si quiere decir pedir o solicitar en este momento la solicitud esta sujeta al primer día del año 2012 para que sea derogada o eliminada completamente pero esa abrogación puede ser hechada para atras por algunos diputas que vean afectados sus interese.
La desición de cobrarla obligatoriamente queda al libre albedrío de los estados ya depende de cada gobernador si la elimina o la cobran.
Lo que dice de adaptarse para a sus presupuestos es inventar un maldito impuesto para no dejar de percibir esta entrada de dinero por donde se vea si eliminan un impuesto otro sale a la luz.

Como ya habían mencionado por aquí, bueno la razón en la que este impuesto se empezó a percibir fue lo de los juegos olímpicos, apartir de ese entonces ya van varias décadas y al parecer como los marranos. Cuando se sienten cómodos ni quien los quite del lugar. Es lo mismo en este caso, les gusto todo el dinero que se percibe y pues ahí está el detalle, saben donde podemos ver nuestros impuestos, no, no están en mejores vialidades, tampoco está en programas de desarrollo social ni económico, pffff ni mucho mnos en educación. Si quieren ver los impuestos estos los pueden ver en spots publicitarios para tal o cual candidato, lo ves pegados en postes y también los puedes percibir en los coches, que digo coches, camionetas con las que cuentan varios funcionarios públicos para su completa disposición ( son de la federación según dicen, pero pues yo creo que si voy y pido una prestada me mandan a chingar a mi madre) esa tenencia es la que estamos pagando realmente. Bravo... Bravisimo jamás había visto tal actitud.

eso es lo curioso que se supone que ya la habia eliminado, o eso decian los que defendian el argumento.
entonces, si ya la habia quitado por que hacer un anuncio antes del 4 de julio?...
en fin... saludos

simplemente está "adelantando" la medida de manera "gradual" esto con automoviles nuevos con valor de hasta 250,000 y si como dice joker y otros compañeros es una medida electorera pero que beneficia a quienes pueden adquirir autos nuevos desde los mas baratos desde 90,000 pesos y hasta 250,000 en lo que entra en vigor la ley (vigente a partir de enero de 2012) de acuerdo al decreto expedido en 2007

Tienes razón, había leído yo mal, pero aún así eso no quita lo que dije. La eliminación de la tenencia para autos 2011 no deja de beneficiar solo a una pequeña parte de la población, hay millones de mexicanos que ni siquiera tienen los 30,000 pesos que se necesitan solo para el enganche de un auto nuevo, con mensualidades que van desde los 4,000 pesos para pagar en menos de 3 años. Ciertamente hay autos más baratos, pero el capital inicial sigue siendo casi igual.

Joker habrá que esperar a ver que mecanismos de financiamiento son los que ofrecera como parte del paquete a traves de NAFIN segun algunas notas

La tenencia se debe de eliminar para todos los autos, no importa si sean 2011, 2009 o cualquier otro año, eso permite que las personas puedan decidir si compran un auto nuevo o uno usado, pero esta política no solo es electorera, es también bastante chafa. Los beneficiados serán los empresarios porque se verá reflejado en un mínimo incremento en sus ventas, porque al resto de las personas no se nos ha dejado claro por cuanto tiempo será excentado de pago un auto nuevo. ¿Será solo para este año electoral o para siempre? ¿Volverá a suceder lo mismo con modelos del año 2012 o solo es válido para el 2011? Y mientras esas preguntas se resuelven quien gana es siempre el empresario.

respecto a esto estoy de acuerdo contigo que es medida electorera sin duda se adelanto a todos los candidatos que ofrecen quitarla cuando lleguen al poder como parte de la misma estrategia pero por el otro lado el decrto no menciona que sea solo por 2011 siendo un decreto debe ser específico en esa cuestión y solo aclara que en autos nuevos ahora bien hay que recordar que la abrogación tiene efecto el 31 de diciembre de 2011 por el cual ya no se debe pagar tenencia federal quedando a criterio de los estados implementar mecanismos de recaudacion bla bla bla

bien actualizando....

ya salio la SHCP aclarando la duda que muchos tenian por lo quehay que cargarle otro error a los muchos que ya trae este gobierno en la redacción de los decretos y/o leyes

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, precisó que los ciudadanos que compren un auto nuevo este año, y que sean liberados de la tenencia, sí tendrán que pagarla en 2011, porque la medida sólo aplica para la compra de vehículos.

http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/articulo.aspx?cp-documentid=24691205

por lo que a mi manera de ver por un lado incentivan pero por el otro te amarran nuevamente y quedó en las mismas, para que comprar ahora? mejor te esperas a 2012 pero en fin asi son nuestros estadistas mexicanos

Saludos

Abrogar en si quiere decir pedir o solicitar en este momento la solicitud esta sujeta al primer día del año 2012 para que sea derogada o eliminada completamente pero esa abrogación puede ser hechada para atras por algunos diputas que vean afectados sus interese.
La desición de cobrarla obligatoriamente queda al libre albedrío de los estados ya depende de cada gobernador si la elimina o la cobran.
Lo que dice de adaptarse para a sus presupuestos es inventar un maldito impuesto para no dejar de percibir esta entrada de dinero por donde se vea si eliminan un impuesto otro sale a la luz.

amigo bennu no es una solicitud es un decreto publicado en el DOF no puede ser "hechada para atras" puesto que tiene el visto bueno de ellos por lo demás tienes completa razón

Saludos

Volver