Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Animacion Dibujos

Flashman7

Bovino maduro
Desde
28 Ago 2007
Hola hermanos bakunos :aplausos:
Tengo 14 años y me gusta mucho la animación (www.youtube.com/flashman7)
hasta ahora he animado todo por objetos, es decir, trozos de simbolos animados con interpolaciones
Pero quiero ir más allá y quisiera aprender a animar como en las películas de animación profesionales (persépolis, el cid: la leyenda...) de ese tipo
Pero no se por donde empezar ni que programas usar, si flash, after effects o cualquier otro
Les agradeceria muchísimo que me ayudasen a elegir un programa profesional y algun sitio donde aprender a animar, así como técnicas, métodos y cosas útiles.
Aquí os dejo una imagen de la cual quiero hacer una animación:
sp82op.png

habia un programa para hacer eso, creo que el flash.... buscalo, tiene cuarentaytantos imagenes por segundo, pero me dicen que es mucha maña,

Pues, básciamente, la animación es éso. Ya sea "moviendo" objetos en fotogramas, cambiándolos de posición en el campo, o bien que se sobreponga en el siguiente fotograma otra imagen diferente para dar la impresión de un movimiento o cambio de posición.
Se puede hacer ésto con Flash, pero me supongo que tienes en mente algo más allá.
Básicamente el que las hace diferente a que un círculo se pase del lado izquierdo a otro a un personaje sonría, parpadee, etc. Es la calidad y cantidad de animaciones que inviertes en ella.
Para ello necesitas más de un programa, una opción es Flash, o el clásico Director MX, pero diseñar los objetos con Photoshop e Illustrator. Además de que sugiero un Tablet PC para que tus diseños sean más como quieres, y únicos. Ya que por la imagen que das, es 2D aún.
No sé si me dí a explicar, pero espero te sea de ayuda.

se ve que tienes mucho talento, por que no posteas tu duda en el subforo de diseño, tal vez ahí te puedan ayudar más ñ_ñ

yo te recomiendo toon boom animate pro es un software muy completo tiene lip sinc automatico camaras tracing cut out animation y puedes hacer ahi mismo la compocicion sin necesidad de exportar a after effects suerte!!

pues la verdad vas bien, lo mejor seria comenzar a estudiar, tengo un amigo mio que es diseñador gráfico, deja le digo que si te puede dar curso o algo, si te interesa mándame un mp, y de donde eres, jijiji, sale cuídate.

Volver