sadac17
Bovino de la familia
- Desde
- 1 Nov 2005
- Mensajes
- 13.135
- Tema Autor
- #1
Primera mirada Psicoanalítica de los candidatosPosted by Carlos Arturo Moreno De La Rosa in José Antonio Lara Peinadoy etiquetada con Candidatos, Dr. Lara Peinado, Elecciones 2012, México, Perfil psicoanalítico7 abril, 2012
Escrito por: Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado
Todo mundo habla de exámenes a los candidatos y sin embargo nadie ha reparado en que basta con escucharles para dar cuenta de su estado mental-psíquico, me permito exponer esta primer mirada Psicoanalítica.
.
Estructura cognitiva mental endeble, forma de hablar impostada, sobre todo ante los medios, con fuerte problema disléxico cognitivo, sujeto que tiene información pero que sin embargo dado su problema no sabe qué hacer con esa información, tendencias Narcisistas-histriónicas y con carácter megalómano, hijo político de Arturo Montiel, disociado de la realidad, así se muestra Enrique Peña Nieto.
.
Tendencias ególatras, hijo político de una madre castrante, manías que lo llevan a sentirse representante social aun cuando todo mundo sabe que representa a la Maestra Gordillo, la cual al principio dijo no conocer, sujeto fuera de su realidad política y con posiciones esquizoides, me refiero a Quadri.
.
Con una patológica tendencia a controlar sus emociones particularmente observable en su rostro y en su cuerpo, emociones que reflejan estrés, ira, y agresividad, con discursos marcadamente contradictorios, derivados de una tendencia a mentir y a ocultar, discurso impostado, plano y carente de emotividad, mujer sumisa a los hombres de su partido, incapaz de cuestionar a esos hombres, me refiero a Josefina Vázquez Mota.
.
Con tendencia Neurótica, intentando sublimar su discurso con el cual se identifica con un discurso contrario, cierta lentitud en la construcción de sus procesos de razonamiento, con un profundo desgaste de su imagen derivado de un golpeteo mediático en su contra desde hace más de 10 años, buscando canalizar esa guerra sucia en su contra con una personalidad que busca conciliar, me refiero a Andrés Manuel López Obrador.
.
La idea es ofrecer miradas que permitan una la construcción de un pensamiento crítico en relación a los candidatos que le permita a la gente elegir de un modo más racional al futuro presidente de México.
Un abrazo...
Dr. José Antonio Lara Peinado.
Autor de los libros “Psicoanálisis del poder en México” y “El mal-estar docente”
www.joseantoniolara.blogspot.com
@elpoderenmexico twitter
http://letrasdelnorte.wordpress.com/2012/04/07/primera-mirada-psicoanalitica-de-los-candidatos/
Segunda Mirada Psicoanalítica de los CandidatosEscrito por: José Antonio Lara Peinado
.
Peña nieto presume su machismo, por eso gusta de fotografiarse con mujeres, y por eso también se burla de ellas, en el fondo como todo macho desprecia a la mujer, curiosamente son muchas las mujeres que se colocan como objetos para él, basta con escuchar el tipo de gritos y de porras que muchas mujeres dicen en su campaña, sin embargo el desprecio de Peña Nieto por las mujeres está presente por ejemplo en el caso de las mujeres violadas en Atenco, del cual él fue directamente responsable, ahí está el caso Paulette y los feminicidios en el EDOMEX.
Bastante mal actor, y atiborrado de cursos de superación personal se muestra en sus spots como lo que no es, a fin de cuentas presume de lo que carece.
Quadri se esfuerza por parecer lo que no es, muy rápido se despertó su narcisismo, prueba de ello es su spot, en donde de forma por demás patológica busca reflejarse en un alter ego light y alejado de la realidad de lo que es un docente, sujeto que expresa su desprecio por el pueblo, prueba de ello son sus delirantes declaraciones en donde dice que en México no hay gente pobre, en fin, pobre sujeto que sostiene sus discursos desde la literatura chatarra de los libros de autoayuda aunque él cree dentro de su distorsionada realidad que su discurso es inteligente.
Josefina Vázquez Mota, sigue con una patológica compulsión a la repetición de sus errores, mujer condenada por los hombres de su partido, muestra una vez más su sumisión al aceptar en su equipo a esos hombres que la condenan, su fotografías y espectaculares insisten en mostrarla con una tez más blanca, lo cual muestra el descontento que tiene para consigo misma, se asume como la jefa pensando en su alter ego femenino que es Gordillo y por supuesto en su alter ego masculino, que es el Jefe Diego, Josefina Vázquez Mota, sostiene su estructura desde una madre castrante como Gordillo y un padre castrado como el Jefe Diego.
Andrés Manuel López Obrador, no termina de darse cuenta de que su discurso neurótico del Amor solo es eso, un discurso Neurótico, que bien es aprovechado por los medios para denostar su campaña, el esfuerzo Psíquico que representa tener que callar muchas verdades en aras de ese discurso puede conllevar a que AMLO pueda perder la tranquilidad mostrada para entrar a la vorágine patológica de las campañas, AMLO está reprimiendo el discurso contestatario que debiera marcar una diferencia con los otros candidatos, después de 6 años se ve a un AMLO maniatado y reprimiendo muchos de sus verdaderos pensamientos.
DR. JOSE ANTONIO LARA PEINADO
AUTOR DE LOS LIBROS “EL MAL-ESTAR DOCENTE” y “PSICOANÁLISIS DEL PODER EN MÉXICO”
www.joseantoniolara.blogspot.com
http://letrasdelnorte.wordpress.com/2012/04/13/segunda-mirada-psicoanalitica-de-los-candidatos/