Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Amplias dudas sobre el seguro automotriz.

_______PHOENIX_______

Bovino adicto
Desde
2 Ene 2008
Que tal bakunos.

Bueno, para empezar, puse este tema aki y no en la sección de autos x ke considero ke es mas de interés general ke de autos en si.

Les cuento lo ke m paso:

Hace una semana mas o menos, fui a un centro comercial, y al salir de el, me di cuenta ke mi auto tenia un rayón, al parecer intencional x ke esta en diagonal y el metal hundido, aunke tmb pudo ser un auto, no se. El chiste es que le hable al seguro y le contente lo sucedido y dijo ke me iba a mandar un ajustador. Total, llego el ajustador, me puso a llenar un formato en lo que tomaba fotos, y al ultimo, me dice ke no, que eso no me lo va a cubrir el seguro x ke no hay responsable presente, que si quiero, me lo pueden arreglar, pero pagando el deducible de $13,500... $13,500 x un golpe de máximo $1,000... Y pues obvio no, voy a tener que arreglarlo x mi cuenta.

Ahora, entiendo ke el seguro cubre gastos mayores como robo total, accidentes, asesoría legal y gastos hospitalarios, pero x percances pequeños, que son los ke tiene la mayoría de la gente no cubre nada?? Pague $10,000 x un seguro anual que no me ayuda, y todavía tengo que pagar cuaquier cosa que le pase a mi auto x debajo de 13,500 pesos??

Ahora bien, dos o tres dias después, leía una noticia donde unos federales perseguían a dos autos, hasta ke estos chocaron, uno contra el auto de una familia y los mando a volar, mientras los sospechosos huyeron a pie y no los pudieron atrapar. Me imagine que, si el auto chocado hubiera sido yo, que hubiera pasado? Pues cuando llegara mi seguro, obvio no habría responsable y con autos sin placas pues nunca sabrán quien los conducía. Tendría que pagar ese deducible de la reparación de mi auto yo a fuerza?? Y ya ni hablar de los demás gastos como médicos o legales.

Vuelvo a preguntar, entonces de ke sirve un seguro?? Solo para tragedias?? Y para acabarla, todo debe de estar en orden, si no, no te ampara, x ke si no traes licencia ya valió, si traes aliento alcohólico ya valió, si el auto no esta a tu nombre ya valió.

No se les hace injusto???

Que tal bakunos.

Bueno, para empezar, puse este tema aki y no en la sección de autos x ke considero ke es mas de interés general ke de autos en si.

Estoy de acuerdo contigo.

entonces de ke sirve un seguro?? Solo para tragedias??

Se supone que esa es su única función cumpa.

Y para acabarla, todo debe de estar en orden, si no, no te ampara, x ke si no traes licencia ya valió

Estas con un seguro man. Recuerda que los seguros requieren burocracia. Y si estas en México...

si traes aliento alcohólico ya valió, si el auto no esta a tu nombre ya valió.

Se supone que si estás pedo o poquito alcoholizado no deberías manejar, zoquete. Y además aseguraste "tu" auto, no el del vecino. Y como es burocracia, tienes que demostrar que si es tu auto.

Esos seguros, yo los considero una gran estafa.
Lo digo por que ya he tenido experiencias con estas cosas.

Como dice Hellborned, cuando traes aliento alcoholico, y vas manejando siempre vas a valer.
El seguro no ampara el hecho de que hayas olvidado tu identificaion.

Lo malo es cuando te encuentras con los vendedores en las calles que a fuerzas quieren que contrates esas madres.

mejor contrata seguros banco del bajio o seguros hsbc ;)
y ps depende que tipo de seguro hayas contratado, cobertura amplia, limitada o responsabilidad civil, lo mejor que puedes hacer antes de firmar un contrato de seguro es leer todas y cada una de las clausulas, ahi especifica apartir de que cantidad o que daños cubre tu seguro, que por lo general la mayoria aplican a gastos mayores, como bien dicen "solo para tragedias".

un seguro sólo sirve para que hagas rico a los dueños de las aseguradoras
ahor preguntate la cantidad de personas que tienen auto, que pagan puntualmente sus cuotas y que nunca van a requerir de los servicios de la aseguradora
es solo eso: un negocio del que no quieren perder ni un peso.

Pues tengo este seguro, x ke la agencia me lo incluyo a webo. Tengo 3 meses con mi auto y si quiero otro tipo de seguro o aseguradora, tengo que esperar hasta cumplir el año.

Deberian llamarse "por si acaso" no "seguro" y que al pasar 10 años sin que te pase nada te devuelvan el dinero :D

Practicamente les estas pagando para no tener miedo...

Yo compre hace tiempo un "seguro de vida" pero igual debio llamarse "cuando me muera" :D

Lo deje de pagar, ya que como era seguro de vida, pues no es seguro que viva, mas bien es seguro que me moriré, y si es algo inevitable porque lo tengo que pagar?, sale mas facil ir ahorrando ese dinero para esa situacion :chavo:

Volver